Yo ni loco me iba a una L mido 1,83 y llevo una L pero muchas veces tengo dudas de si no debería haber cogido una XL asi que tu midiendo 1,86...
A mí me parece correcta a simple vista y diría que es tu talla sin duda, pero cada cuerpo es un mundo.
Yo tampoco la veo grande. Lo único y dependiendo de tu aguante y estilo de conducción, quizás probaría a quitar espaciadores de debajo de la potencia para una postura más racing. Yo 1,83, 86-87 de entrepierna y sillín a 78 cm he cogido una talla L porque en la M no me daba la tija. A ver si puedo estrenar a finales de semana...qué ganas!!
Lo de los espaciadores, es que yo tengo las lumbares de una abuela incluso me plantearía poner una potencia invertida hacia arriba para ganarle más altura, así noto que acumulo menos fatiga en el cuello y la lumbar, al menos en bicis anteriores así era... Muchas gracias por las opiniones, mola mucho recibir tanto feedback
Estoy con los compañeros, debe ser tu talla, pero grande no se te ve, incluso en esas fotos se te ve hasta pequeña, eres alto! ¡A disfrutarla! Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
De nada loco. Pues te veo bien encima de la bici, está bici pide ir con el cuerpo bastante adelantado, bien cerca de la rueda delantera, por lo menos a mí, no sé si será por la lefty. Saludos
Retomando tema bielas, Yo he montado unas xx1 con eje dub normal, con el handicap extra de llevar potenciómetro en la biela izquierda, lo que no me deja mucho margen. Finalmente jugando con los espaciadores he conseguido colocarlas con un plato boost de 34t (offset de 3mm), dejando algo de margen por cada lado; poder puede ir así, pero cómo soy un poco pejigueras, no quiero el mas mínimo roce en el cuadro así que voy a esperar a un plato con offset 0mm que tengo en camino y así darle 1,5 mm extra por cada lado, jugando nuevamente con los espaciadores. Aquí las fotos de cómo queda:
Chicos he puesto estas bielas a la venta por si le interesan a alguien. También dispongo de un juego de las exclusivas tope de gama Sisl2. https://www.foromtb.com/threads/vendo-bielas-hollowgram.1554926/#post-28269637
Buenas, llevo tiempo leyendo el hilo en la sombra porque creo que voy a comprar una scalpel carbon 3 esta semana. Durante todo este tiempo me han surgido muchas dudas que voy a explicar aquí por si le sirven a alguien y para que me digáis si estoy en lo cierto o no. El tema es que según reciba la bici tengo en mente montarle grupo completo XT con frenos XTR, ruedas de carbono y manillar, tija y sillín de carbono. suponiendo que las ruedas son unas de carbono de primer precio de 1460gr en cuanto creeis que se puede quedar la bici? Una vez hablada la tontería del peso, enumero todas las dudas -Talla: estoy en 183cm y 89 de entrepierna llevando el sillín a 79cm. Creo que estoy en talla L a pesar de que cannondale diga que debo de llevar una XL. Soy patilargo y creo que llevar la tija fuera unos 29cm aprox contando con la altura del propio sillin no está mal del todo. Además por los últimos mensajes que veo de gente con medidas muy similares a las mias cuadra la talla. -Ruedas: tengo unas ruedas de carbono en mi rigida actual, la trasera tengo que hacer el aparaguado, en la delantera viene el problema.... hay que cambiar buje por el lefty que viene y radios para ponerlos con codo ya que mis actual dtswiss 350 son rectos. Otra opción que estoy barajando es comprar un buje rollo extralite con radios rectos y cambiarlo. Siempre y cuando cuadre la medida de los radios.... -Bielas: suelo llevar bielas de 170mm, las que vienen son 175 y quería poner las xt nuevas que tengo con un plato de 36. Veo que poniendo otras cazoletas puedo montar las bielas XT pero veo que hay problemas con el offset del plato. Si no me equivoco el plato XT solo entra hasta 30 dientes, es posible que cambiando el plato por un garbaruk que tiene offset de 3.3mm entre de 36? https://www.garbaruk.com/shimano-m7100-m8100-round.html?category=1 Si no me equivoco el offset de los platos cannondale es de 3mm. Aquí es donde más dudas tengo, a ver si me podeis ayudar. Muchas gracias por las contestaciones y por todas las aportaciones, me han sido muy utiles. un saludo, Jose.
Yo intenté primero montar las bielas dub con eje normal que tenía, y el eje no salía entero por el otro lado. Las endiduras donde encaja la otra biela no salían por completo. ¿A ti no te ha pasado lo mismo? Porque de ser así, apretar lo puedes apretar, pero no engancha en el eje completo y creo que puedes tener riesgo de que se suelte o se dañe. Y veo en las fotos que las bielas pasan muy justas con las vainas. Igual en alguna situación te pueden tocar.
No, a mi no me ha pasado, consigo el apriete completo y aún así me deja unos 9mm para espaciadores, puede que tu problema sea que las cazoletas no son las correctas, cuales pusiste?
Tenemos medidas parecidas (yo 86 de entrepierna y sillín a 78) y acabo de pillar una L. Estuve dudando con la M (no llegaba la tija) y te diría que una XL ni de coña. Si esperas unos días te puedo poner una foto de la mía con el sillín a mi altura, que poco varía de la tuya...
Puse estás, las que tienen que ser. En estas no hay que poner ningún espaciador, viene ya "unido" como se aprecia en la foto. Luego se montan bielas sram con eje wide y plato de 6mm de offset. Y quedará 1 cm y poco de espacio entre vainas y bielas. Ya veo que tú has montado otras cazoletas, porque no tiene ese espaciador. En las fotos que has puesto parece que pasan muy justas.
Efectivamente, esas son las cazoletas correctas, pero creo que no me he explicado bien, los espaciadores no son entre cuadro y cazoletas, si no que son espaciadores en el eje, estos concretamente: Sobre lo que yo he arrojado luz es sobre el montaje de unas bielas sram DUB de eje normal, no DUB Wide, ni tampoco DUB Ai, que es algo bastante recurrente y preguntado a lo largo del post, ya que habitualmente, la gente que posee unas bielas buenas, las guarda para su siguiente bici, lo cual ha sido mi caso. Regresando al tema principal, ¿Se pueden montar unas bielas BOOST de eje DUB normal en una scalpel 2021+? La respuesta es SÍ, se pueden montar; utilizando las cazoletas sram dub pressfit 30 83, incluso dejando el plato boost estandard de 3mm de offset (aunque yo recomendaría poner uno sin offset). En mi caso, rizando el rizo, llevo potenciómetro de biela izquierda, y necesitaba darle algo de espacio extra para evitar posibles roces del potenciómetro con la vaina, por lo que montando un plato sin offset (0 mm), le ganas 3mm extra para jugar, aquí unas fotos de como queda un plato de 36t offset cero, con un espaciador de 4mm por el lado del plato y un espaciador de 5,5mm por el lado contrario. P.D. La línea de cadena ideal ya es otro cantar, pero funcionar, funciona y no roza. Espero que el post sirva de ayuda, un saludo!
En Sram yo creo que está bastante claro, eje dub de 30 y 83mm y las bielas: -Sram Wide con plato offset de 3mm. -Sram para boost normales con plato sin offset (offset 0mm). En ambos casos hacen falta separadores ya que para usar unas bielas Sram Boost sin espaciadores el eje debería ser de 93mm y el nuestro es de 83mm. Hacen falta más espaciadores en las wide que en las Boost por los 3mm que sobresalen. Teniendo todo esto en cuenta siempre mantendremos bien la línea de cadena. 55mm desde el centro del eje. La principal diferencia entre wide y boost será el factor Q, que significa que la propia biela está más separada del cuadro, lo cual afecta a nuestra posición de pedaleo, puede gustar más o gustar menos. Con Sram creo que todo queda bastante claro, el problema lo veo con Shimano que no tiene tantas opciones de offsets i bielas... Como dice el compañero se podría poner un Sram Boost normal con el típico plato con 3mm de offset?? sí, pero perderemos la línea de cadena o tendremos que jugar con los espaciadores y no quedarán centradas las bielas (vamos que seguramente nos faltarían esos 3 mm por un lado u otro). Aunque evidentemente puede llegar a funcionar bien con línea de cadena 52, no digo lo contrario.
Buenas a todos! Tanta historia con los platos y se me había olvidado presentarla Scalpel Carbon 3 2023 talla L, a la que sólo le he dejado cuadro y horquilla de origen:
Hola! El buje de la lefty va con el rodamiento al aire? Si desmonto la rueda me lo encuentro asi Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk