Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. carter

    carter el precio del poder

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    Duda ninguna
    No me cuadra q digas q la race tiene carcasa dura
    Pero...
     
  2. Rodatec

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    La tiene comparada a otras que te digo, de echo coincidimos muchos en que es rebotona, hasta que corriges a la baja la presion, mucho a la baja.
    Y si lo es, otra cosa es que es dura respecto a... eso ya a lo que estemos cada uno acostumbrados.
     
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  3. uge-cube

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  4. uge-cube

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  5. gbiturbo

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    Este mediodia he ido a talonar la Roro 2.35 y la Ray 2.35 en unas Roval aluminio de 25 interno que tengo guardadas para comparar etrtos... Y al final no he podido porque los fondos de llantas están despegados y se le escapaba el aire.

    PD. Lo que me ha costado ha sido horrores sacarlas de las llantas... La carcasa lateral es muy dura.
    Y otra cosa, comparando ambas, el taco central de la Roro es un poco más alto que de la Ray, y el lateral también más alto...en la foto se aprecia perfectamente.

    Solamente he medido la distancia de taco a taco a modo de curiosidad.



    IMG_20231124_195652.jpg IMG_20231124_195730.jpg IMG_20231124_195743.jpg

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  6. Asiergt

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    Para 27kms no está mal jajaja

    Ya puestos a aprender, cómo retocas los settings dependiendo de la presión o tipo de carcasa? No me aclaro muy bien la verdad, no se si al llevar más menos presión en la cubierta hay que meter más o menos aire a la horquilla y cómo tocar el rebote...
     
  7. bumin the escalator

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    Al final tendrás que valorarlo tu mismo...desde un punto de partida

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  8. Asiergt

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    Eso está claro, lo que no se es hacia donde tirar teóricamente, voy tocando al azar hasta que queda a mi gusto, pero pregunto para saber si la teoría dice por ejemplo: ante menos presión de cubierta, más en horquilla y menos rebote, aunque luego ya vayas tocando a tu gusto desde esa base.
     
  9. Rodatec

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    Simplemente logica.
    Yo he visto de primeras el rebote ha aumentado, porque antes la cubiertas que yo tenia, asumian mayor parte de ese trabajo.
    Esta mas dura no suma nada en ese trabajo y hay que quitarle para que no escupa tanto.
    No se si me explico. Digamos que las cubiertas estan en la ecuacion tambien de la amortiguacion.
    Lo de los psi ojo. Para variar los psis debe ser un cambio mas drastico ya, en principio con el rebote y comprobar.
    Y ojo tambien hay que hilar fino, yo es que he pasado de la noche al dia, cubiertas ligeras de muchos hilos, y 2.25 a cubierta hiperrobusta, de las mayores protecciones que hay y 2.35, son muy diferentes, es por eso que he notado tsn exagerado el cambio.
     
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  10. Asiergt

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    Queda claro entonces, gracias!
     
  11. bumin the escalator

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    La horquilla o suspensión no tiene nada que ver, sinceramente cuando encuentras el punto apenas tocás rebote si está algo más o menos pedregoso.....
    Imagínate que llevo bloqueo en el amortiguador y quite el mando cable...vamos que llevo casi un año sin bloquear detrás y va perfecta...
    Las cubiertas la presión la justa para evitar flaneos en saltos o pinchazos...

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  12. Rodatec

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    Mete una cubierta a 2.0 bares, despues pasa por el mismo sitio a 1.1 a ver si rebota mas, pues es el pricipio basico de todo esto.
     
  13. bumin the escalator

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    Pero el tema suspensión no lo tocamos....esto lo hacemos para que la bici sea lo más eficiente en el pedaleo y a la vez absorban lo mejor posible....
    Una rígida ya me dirás el setting de suspensión que puede hacer....y pasan por donde dobles...

    Al final es como todo conocer el material que se monta, buscarle el feeling y ya la destreza de cada uno...

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  14. Bike@Beer

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    Rev.07
    Clasificación hasta este momento del peso de las Schwalbe 29x2.35" Superground oferta RCZ tras las últimas aportaciones de @ATOPE22 y @lucho2.

    19 Racing Ray presentadas.
    En orden de aparición: 712 g, 722 g, 695 g, 744 g, 716 g, 692 g, 781 g, 708 g, 720 g, 705 g, 677 g, 805 g, 649 g, 808, 721 g, 707 g, 716 g, 700 g, 675 g.
    La más ligera la primera de las dos de @carter: 649 g
    La más pesada la de @tuto_14 : 808 g
    -1 ud por debajo de 650 g (5.26%)
    -4 uds entre 650 g y 700 g (21.05%)
    -11 uds entre 700 g y 750 g (57.89%)
    -1 ud entre 750 g y 800 g (5.26%)
    -2 uds por encima de los 800 g (10.52%)
    El 78.94% de la muestra presenta un peso medio de 707 g y un rango de variación de 67 g.
    Peso medio total: 718 g
    Rango total de variación: 159 g


    18 Racing Ralph presentadas.
    En orden de aparición: 738 g, 731 g, 732 g, 728 g, 715 g, 725 g, 755 g, 752 g, 745 g, 719, 774 g, 731 g, 712 g, 705 g, 741, 727 g, 745 g, 720 g.
    -15 uds entre 700 g y 750 g (83.33%)
    -3 uds entre 750 g y 775 g (16.67%)
    La más ligera la de @gbiturbo: 705 g
    La más pesada la de @rariga: 774 g
    El 83.33% de la muestra presenta un peso medio de 727 g y un rango de variación de 40 g.
    Peso medio del total: 733 g
    Rango total de variación: 69 g
     
    Última edición: 25 Nov 2023
  15. Bike@Beer

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    Me recuerda a cuando cambiaron de la carcasa anterior Snake Skin a la Super Ground. Tuve sensaciones parecidas con la Ray. Comenté por aquí que parecía ir con un neumático "tractor" y partiendo piedras, y también tuve que reajustar presiones y rebote. La carcasa Super Race es más ajustada al tipo de cubierta que comentas. Cuando te apetezca volver a cambiar la decoración de la bici (Ray-Ralph Super Race son en color) pruébala. De todos modos, viniendo de carcasas menos robustas, te diría que le des tiempo, con el paso de los kms verás como poco a poco se nota menos dura y rebotona. En cuanto al compuesto, siendo y resultando ciertamente tan eficaz como dices, a mi me gusta más cuando la cubierta ya está bien desvirgada, a partir de unos 500 kms aproximadamente. A partir de ahí la siento volar. Y esto también vale para la Ralph detrás.
     
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  16. Rodatec

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    https://www.try-it.es/single-post/c...-suspensiones-en-nuestra-posición-y-viceversa
     
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  17. Rodatec

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    Muy de acuerdo. Como casi siempre...:D
     
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  18. bumin the escalator

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    E leído el tochazo y sigo con lo mismo...no veo nada a destacar....
    Creo que una cubierta u otra no debe hacerte tocar presiones de horquilla o suspensión...
    Tampoco es magia a veces uno se puede equivocar con la elección del material....
    Además como digo no se podría aplicar a una rígida...
    Las gomas mejor buscar su equilibrio, dedicarle un tiempo y ver situaciones, si después de un tiempo no te has acostumbrado a ella,desde luego no es tu cubierta.te falta grip,sube a algo más gordo, te sobra mete algo más semi...
    Suspensiónes bien ajustas se tocan sutilmente...una vez las tienes con el frio bajar un pelo presión o cambiar SAE Y con calor lo contrario...
    Porque la temperatura afecta bastante a las suspensiones e incluso a las gomas en el tacto...


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  19. Bike@Beer

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    Casi, no más eeeh! :D
    También es cierto que nos gustan del mismo estilo, rápidas, rodadoras, deportivas, o sea que es fácil coincidir. Ya verás cuando la tengas bien por la mano y te sientas más cómodo como disfrutarás mucho con ella.
     
    Última edición: 25 Nov 2023
  20. Rodatec

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    Hasta cuando llega el barro afecta, rebote rapido desliza la rueda.
    Pero sin mas, esto es de cubiertas.
     

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