El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. orcrist-

    orcrist- Miembro

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    Mmm podría ser una solución! No me.importa lo del tensor....si puede ir junto a un nexus v8 contrapedal, que diría que si
    Gracias
     
  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    No sé cómo se llevará el freno contra pedal con el tensor...
    También puedes comprar una cadena de medio eslabón, con eso es más fácil dejar la cadena tensa sin punteras deslizantes.
     
  3. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Una rápida !!! (que para eso es este hilo :D)
    Quiero cambiar el cable de freno hidráulico a unos Tektro baratos, el cuadro lleva el cable por dentro, así que tendré que pasar cable por dentro y luego poner pines/olivas, etc.. , aunque me lo lleve hecho de aquí sí o sí tendré que montar un extremo porque sino no pasa por el cuadro, entonces, qué herramientas mínimas son las que me hacen falta para terminal el cable ???
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo no entiendo mucho de frenos hidráulicos, pero en principio, metes el latiguillo ( ya cortado recto, no necesitarás llevar nada para cortar), después metes la tuerca, la oliva y la espiga. Eso con la mano.

    Y ya, la llave que corresponda para apretar la tuerca. Eso es lo único que debes llevar.

    Eso, y el líquido de frenos con el kit de purgado, claro.

    Que alguien me corrija si estoy equivocado.
     
  5. Klefuel

    Klefuel Miembro activo

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    Si ya lo tienes a medida, con soltar el latiguillo y guiarlo por el cuadro y volver a conectar y purgar. No te hara falta cortar. Lo que puedes hacer es que antes de sacar el latiguillo antiguo, con un poco de cinta aislante le atas un cable de cambio y asi lo tienes de guia para el nuevo.

    Si tienes que cortar cable y volver a poner olivas, te hara falta:
    1- Olivas para frenos tektro
    https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...reno-hidraulico-tektro-2-unidades/138694367/p

    2- alicates para cortar el latiguillo
    https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...UZ3_1zIbyAnotXPkNahoCY68QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

    3-liquido shimano mineral

    4-jeringa y vaso de purgado
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/service-upgradeparts/shimano/WP-Y8H498090.html

    5-util sujeccion latiguillo
    https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...lation-backing-brake-line-2-units/138034768/p


    para meter el pin de la oliva, normalmente con la mano no entra, necesitaras sujetar el latiquillo y golpear con un martillo el pin para que entre
     
  6. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    Tengo una duda/miedo sobre mi nueva gravel de acero y la humedad, y no me atrevo a preguntar en otros hilos.

    Me he comprado una Rondo Ruut ST1 de acero Tange Prestige según las especificaciones. La compré porque quería probar el acero en una bici y me ha gustado la sensación de este material versus el carbono o el aluminio. Creo que es el material ideal para hacer gravel.

    Mi problema es que no cuento con un sitio ideal para guardala. No tengo más remedio que dejarla en el trastero y hay bastante humedad. Si llueve mucho se forma un charco en una de las esquinas. No es un charco escandalosamente grande y tampoco queda debajo de la bici (duerme colgada en vertical apoyando sólo la rueda trasera), pero hay está.

    Vivo de alquiler y creo que sería resposabilidad del vecino dueño de la parcela que está encima de mi trastero. Aunque hizo reforma el año pasado, se sigue filtrando la humedad cuando llueve mucho y el propietario del piso en el que estoy no va a reclamar nada, así que quedo atado de manos y pies.

    Entonces quiero proteger la bici de alguna manera sencilla. Mi plan es recoger el charco cuando se forme, revisar todas las tardes que llueva si hay agua o no. Tienen que ser tormentas fuertes como las que hemos tenido esta semana en la zona centro para que filtre tanto agua (vivo en un pueblo de Segovia).

    Aparte he pulverizado WD-40 en el interior de los tubos a través de las roscas que tiene el cuadro para colocar alforjas porque lo tenía a mano. Sé que hay productos específicos, pero no sé si realmente son mucho mejores. Mucho más caros sí pero, ¿merecería la pena? Si hago esto dos o tres veces cada invierno creo que podría valer.
    La bici me ha costado bastante dinero y quiero conservarla lo mejor que pueda (a pesar de mis circunstancias).

    Consejos? Experiencias? Con mi plan hay riesgo de que se corroa la bici durante el invierno?

    Muchas gracias por anticipado.
     
  7. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    Así a simple vista parece insuficiente. Yo creo que más que el charco en sí mismo, lo verdaderamente malo es la humedad del aire (que imagino estará a tope; lo primero que haría sería colocar un medidor, que eso no vale dinero). No sé qué tal funcionarán los aparatos deshumidificadores...
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo creo que has hecho bien en chorrear wd40 por dentro.

    También es buena idea secar habitualmente el trastero.

    Pero no creo que tengas grandes problemas de corrosión, en Segovia seguro que hay bastantes épocas del año lo bastante secas para que no haya problemas.

    Los problemas de corrosión suelen ser en zonas de costa, por la salinidad, a parte de la alta humedad ambiental.

    Yo he tenido años las bicis de acero durante años en un trastero, bastante húmedo en invierno, en el sótano -2. Y cero problemas de corrosión.
     
  9. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    Yo no tengo sensación de humedad al entrar.
    En el mismo cuarto hay una mtb de aluminio que no tiene signos de óxido en la cadena o en los piñones, y lleva parada mucho tiempo ahí dentro.
    Y ahora también tengo dos sacos de cemento en polvo sin abrir y no parece que les haya afectado la humedad. Al tacto no se han formado piedras en el interior y están ahí desde el verano.
    Me parece buena idea lo del medidor, buscaré en Amazon o similares. No tengo ni idea de qué porcentaje de humedad empieza a ser peligroso, tengo que investigar. Si lo supererara, miraré la opción del deshumidifcador. He leido que también hay cajas que absorben la humedad y que no son excesivamente caras.

    Mil gracias por responder. Yo he tardado más en redactar mi mensaje que tú en contestar.
     
  10. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    En Segovia tenemos inviernos bastante secos. Lo peor sería una nevada y que la parcela que tengo encima se derrita en pocos días. Ha pasado con la famosa Filomena, pero fueron cosa de dos o tres días y fue algo excepcional.

    Me dejas mucho más tranquilo. En realidad era lo que quería oír y, como he dicho a @.Kurtz., muchas gracias por la rapidez y consejo.
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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  12. mr275

    mr275 Miembro activo

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    Hace años que no comento por aqui, y muy de vez en cuando os sigo en la sombra. Tengo un problema que no logro buscar solucion barata y rapida. Tengo una MTB que quiero poner silla de niño, pero el desviador delantero tiene tiro superior, y el anclaje de la funda de cable esta en medio del tubo Existe alguna forma de apañarlo rapido y sin muchos quebraderos de cabeza. Quiero poder poner la silla también en esta bici y no se cual seria la forma de dejarlo bien.
     
  13. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Si solo la vas a usar para llevar al niño, con un plato ya funcionaría.

    Si quieres dos olatos, si en ese punto va el cable con funda, puedes poner un cable más largo que pase por encima del anclaje de la silla.

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  14. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Edu, no se si lo que te molesta es solo el tope del cable, o también el cable y funda. Si solo es lo primero, igual esto te sirve:

    https://www.amazon.es/Origin8-14544-Origin8-aleación-cable-Stop/dp/B004FT1LGO?th=1&psc=1
     
  15. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

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    Yo llevé la sillita de los enanos puesta con el tiro de cable y el enganche no molestaba nada, iba pegado al tubo. Al menos con la silla de Hamax

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  16. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    Cuando miras platos, se especifica el número de velocidades. Entiendo que eso se debe a que los dientes del plato han de estar dimensionados para encajar bien en la cadena que demanda cada cassette. Hasta ahí bien. La duda me surge cuando veo que en unos platos pone compatible con 12 velocidades y, en otros, compatible con 10-11-12 velocidades (las tres el mismo plato; no tienes 3 versiones de plato para elegir, quiero decir).
    ¿Quiere eso decir que el plato que sólo indica compatibilidad para 12 velocidades es válido también para 10 y 11 (aunque no se especifique)?
     
  17. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    Una más: ¿El sistema Direct Mount CINCH de Race Face y el Direct Mount (a secas) de Shimano son equivalentes (vale el mismo plato para uno y para otro)?
     
  18. Klefuel

    Klefuel Miembro activo

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    Hola!

    El direct Mount de Race Face no vale para Direct Mount Shimano ni viceversa tampoco. Te diria con total seguridad que ningun direct mount de una marca es compatible con el de otra marca
     
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  19. Klefuel

    Klefuel Miembro activo

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    Mira para que entiendas una cosa primero: Cuando las marcas van sacando transmisiones de mas velocidades, lo que ocurre es que si te fijas en el cassette y piñones, se van estrechando, es decir, la cadena es mas estrecha que la de 11, 10, 9, etc.. y la separacion de los piñones en el cassette tambien.

    Partiendo del fabricante, obviamente y como debe de ser, por ejemplo: el plato original de 11 velocidades de sram gx es el ideal para la transmision y cadena de 11 velocidad sram gx, esto es porque el dentado, offset, etc.. etc... lo han optimizado y los han construido para esa transmision en concreto. Y asi paasa con el resto de marcas, modelos y velocidades.

    Ahora bien, en un mundo como el de ahora, hay muchas marcas que sacan platos copiando los originales y tambien haciendo platos universales.

    Hasta el momento y segun mi experiencia: todos los platos que dicen que son compatibles con 10,11,12 velocidades se han podido montar y funcionar correctamente, ahora bien hablando en terminos de eficiencia, desgastes, ruidos, etc... seguramente sean peores que los originales o los que estan diseñados y construidos especificamente para un tipo de velocidad y marca. Porque por ejemplo la cadena de 12 velocidades de shimano no es igual a la de 12v de sram. Es mas, siempre que he montado digamos ¨combinaciones raras¨ de transmisiones han sido preferiblemente con cadena sram, porque es la que siempre ha funcionado mejor con cualquier plato universal, etc.. las de shimano si que me atreveria a decir que son un poco mas especificas y no puedes tanto jugar con ellas.

    Yo siempre recomiendo hacer unos montajes y respetar en la medida de lo posible lo que mas se acerca a lo original, porque siempre es mejor hacer caso y acercanos a lo que los cientos de ingenieros y miles de horas y pruebas que ha hecho esa marca para sacar una transmision o cualquier componente y que funcione correctamente VS hacer caso a lo que vemos por internet, cuñados, amigos, etc.. Que a veces funcionara bien, regular o mal pero tener una transmision bien montada, con materiales y compatibilidades adecuadas te hace disfrutar mas de la ruta que un invento de internet que para subir o bajar un velocidad tiene antes que bajar o subir 2 velocidades jijii


    espero haber resuelto tus dudas, cualquier otra duda, aqui estamos para intentar resolverla.

    saludos,
     
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  20. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Pues yo he llevado grupo Shimano 105 2x11v con cassette sram 10-42 (cuando según Shimano el cambio solo admite hasta 34 dientes) y con cadena de 10v y ningún problema ni diferencia de funcionamiento respecto a un cassette 11-34 y cadena de 11v. Y ha sido así durante varios miles de kilómetros
     

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