Hilo sobre las cámaras de termoplástico

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 20 May 2022.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Yo con Ridenow en una y Race Formula en la otra bici y encantado por ahora...
     
  2. esc27

    esc27 Miembro activo

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    Hola buenas, me he comprado unas Ridenow para poner en una Giant TCR con ruedas de carbono de 2017, concretamente las SLR1 que son para zapatas. He comprado las Ridenow adecuadas para freno de zapata pero me entra la duda de a que presión hincharlas, llevo GP 5000 de 25mm de ancho. De peso ando por los 68kg. Que me recomendáis?
     
  3. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Puedes probar con algo por la zona de 5'5 atrás y un pelín menos delante... Depende de la comodidad que quieras, tb puedes poner algo más duro rondando el 6
     
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  4. esc27

    esc27 Miembro activo

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    Ostras me parece poquísimo, yo soy de los de antes, toda la vida hinchando los neumáticos a 7,5 BAR :D

    Hoy he echado un vistazo al fondo de llanta y los surcos de los radios se marcan muchísimo, Creéis que me puede dar problemas con las TPU? si es asi que me recomendáis? poner esos tapones? donde los puedo comprar?
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Tapones
    https://www.aliexpress.com/item/1005005873795004.html?spm=a2g0o.cart.0.0.b7c738daoNRGRi&mp=1

    También puedes reforzar la zona con cita aislante

    Yo te recomendaría que empieces por 6 delante y 6,5 detrás. Cuando veas que vas incluso mejor que antes, ya te planteas bajar. Yo era como tu, llevaba las presiones que te he dicho, pero a raíz de un percance de carretera con un corte en la cubierta decidí bajar y ahora voy con 5,8 detrás y 5,3 delante... No solo no he notado que vaya peor sino que bajando voy mucho más seguro :)
     
  6. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    porque la bici cuanta mas presion mas microsaltos da o botes segun el bache

    las presiones hiperaltas para el velodromo, que se supone que esta perfecto...

    el neumatico tiene que tener margen de presion para deformarse y trabajar

    en mi opinion, yo empece al principio con 8.5 para 20 de ancho....error, bajando puertos con asfalto regular era un potro desbocado...

    ahora voy con 5.5 detras para 28 y 5.9 delante para 23 y es la noche al dia...

    que parece que vas pinchado, es subjetivo,, la realidad es que vas mas comodo
     
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Coincido... Llevo ya 300km con menos presión y la sensación de ir pinchado es la misma que con la anterior. Es mental jajajaja
     
  8. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

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    A menor presión, más pinchazos, o eso tengo entendido. A tener en cuenta
     
  9. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Eso es lo que me hace dudar a la hora de bajar la presión. Sobre 7 llevo en ambas ruedas para 68-69 kgs
    Por lo que os leo llevo demasiado. Pero es la duda ante pinchar y que parece que cuesta más rodar.
     
  10. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Mas posibilidad de pinchar por llantazo,claro.Lo justo es ir es una presion media que puedas ir comodo pero sin que flanee.
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Es que con camara no es recomendable bajar demasiado, eso es con tubeless.
     
  12. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

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    Para la presión óptima, además de tener en cuenta el peso del ciclista también hay otros muchos factores, sobre todo el ancho de la cubierta y el tipo de asfalto.

    Para los que os gustan las ruedas duras como piedras, probad estas calculadoras que las han hecho después de muchos experimentos y estudios, seguro que os sorprende las presiones tan bajas que os recomiendan:

    https://silcavelo.eu/pages/sppc-form

    https://axs.sram.com/guides/tire/pressure

    Dadles una oportunidad y apuesto a que no sólo vais más cómodos si no también más rápidos.

    Como decían más arriba, nuestra intuición de ciclistas de toda la vida es que cuanta más presión menos deformación y más rápido vas a ir porque la resistencia a la rodadura es menor, y eso es así en un mundo ideal de asfalto perfecto. En el mundo real resulta que el asfalto tiene pequeños baches que hacen que las pérdidas por vibración sean mucho mayores que las pérdidas por rodadura y por eso una rueda con menos presión (hasta cierto límite) es más rápida.

    Pasa como con las cubiertas de 28 que son más rápidas que las de 25 y las de 23 aunque sea contra intuitivo (yo he llegado a montar cubiertas de 21 en crono, qué viejo soy).

    En mi caso con 75kg y ruedas de 28 llevo 75psi (5,2kg) y perfecto.
     
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  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Estamos 100% de acuerdo, yo llevo menos que tu pero en tubeless, porque con camara hay riesgo de pellizco, se puede bajar con los aros y cubiertas mas anchas, tipo aro 21c y cubierta 28, pero sin pasarse porque hay ese riesgo de mordida.
    Si realmente quieres beneficiarte de todas esas ventajas que has descrito lo mejor tubeless, que ademas mejora la eficiencia en la rodadura al carecer de tubo interior.
     
  14. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    Yo estoy como tú. Mismo peso, mismas cubiertas y después de muchas pruebas, voy perfecto a 5,1 bares.
     
  15. perrodos

    perrodos Miembro Reconocido

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    Buenos días os cuento mi caso:
    Compré tres cámaras ridenow de 24g y monté dos de ellas en las ruedas de disco de carretera y ningún problema, pero a la semana se me clavó un alambre en la trasera y pinchó.
    Al desmontarla me fijé que tenía las tipicas ampollas que se han comentado aqui de los agujeros de los radios y que la cinta tubeless que tenía puesta se había hundido bastante en los agujeros.
    Monté la que tenía sin estrenar pero no he salido con ella porque la inflo a 7 bar y va perdiendo presión hasta los 2 bar, aunque de ahí no baja. No encuentro ningún pinchazo porque fuera de la cubierta no se puede inflar a mas de 0,5 bar y a esa presión no pierde aire, la introduzco en agua y no hay burbujas. A la que pinchó le puse un parche que aparentemente quedó bien pero le pasa lo mismo, de 7 bar baja a 2 y se queda ahí.
    Alguién ha tenido el mismo problema? Puede ser achacable a las ampollas o a algunas cámaras de 24g? Se solucionará con los tapones que se han indicado anteriormente?
    Gracias y un saludo a todos
     
  16. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

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    Yo creo que acabaré probando el tubeless, pero me da mucha pereza la guarrería del líquido antipinchazos... sobre todo si pinchas algún día en carretera y no sella
     
  17. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Se limpia en 1 min con una toallita húmeda
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo enseguida ya un año sin mancharme aun, ya me ha merecido aunque me manche mañana.
     
  19. jjnsummum

    jjnsummum Miembro activo

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    Buenas me podéis recomendar un pegamento que sea efectivo para los parches tubulito gracias
     
  20. mialgas

    mialgas Miembro Reconocido

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    Hola;
    Ayer recibi unas Ridenow de 36 gr y dentro de la caja viene una especie de parche...Con agujero central (me parecio)...Sera para meter entre la valvula y la llanta para que asiente no??
     

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