Los fabricantes... y mucho. Después, aún en el lado de los ganadores, los intermediarios y vendedores. Y desde luego, la industria auxiliar, tanto en su faceta de fabricación como de mantenimiento! Me encantan estos planes de reactivación económica. Son pura vida para el comercio. Los mecánicos de bicicleta han pasado de estar más ociosos a no poder parar un segundo... Saludos.
Puede, pero después de haber vendido hasta el agua los floreros de las tiendas durante dos años... Ahora es normal una bajada de la demanda, pero con dos nuevas armas: 1- Menos venta pero más margen de beneficio con cada una. 2- Introducción de demanda impuesta para renovación de parque, que garantiza una mejor transición hacia otro pico de demanda a medio plazo. Esto está directamente relacionado con nuevas tecnologías -ej. electrificación- o cachivaches varios de dudosa conveniencia en carretera como los tratados en este hilo... Y mientras, como dices, sin menospreciar al bastante mayor beneficio por mantenimiento que ello conlleva. Saludos.
Esa cantinela de que han vendido tanto no la comparto. Tenían poco material disponible y la falta de reposición hacía parecer que no daban abasto. Los distribuidores de bicicletas y material ya no son de cada país, ahora se han centralizado casi todos lo que tiene ventajas e inconvenientes y cuando fue la pandemia, españa fue de los últimos países, si no el último en salir y casi todo el stock que estaba almacenado ya había sido requerido por parte de los mercados alemán, francés, italiano...No se ha vendido tanto y mucho menos las de puentes que con todo lo que tu te inventas la gente sigue prefiriendo los discos y nadie vuelve a puentes y si alguno lo hace se acaba arrepintiendo. Todo lo que dices del mantenimiento no es verdad, una cosa es el mantenimiento de unas llantas de aluminio y zapata y otra muy distinta llantas de carbono y zapata y tu las igualas porque te interesa pero no tienen nada que ver. He tenido los tres sistemas y el peor con diferencia era la llanta de carbono y zapatas, mala frenada, ruidos, recambios caros, pérdida de garantía si no utilizabas las zapatas de la marca (muy caras), riesgo de deterioro de las carísimas llantas más el desgaste que pondrá fin a su vida irremediablemente. Con los discos, mantenimiento mínimo, pastillas cada 5.000 kms aprox. purgado cada 15.000 por lo menos, frenada perfecta, potente fiable e inmediata y llantas eternas. Mejor sistema y la gente lo sabe. Más complicado si quieres integración pero la fama cuesta y la ventaja estética y aerodinámica tiene un precio.
En mi grupo están hasta mis huevos de los discos. Una cosa es que sea lo que hay y el futuro, pero con roces y ruidos…dan guerra, dan más mantenimiento, te lo dicen los propietarios, los mecánicos…es lo que hay.
Invención dice... Sólo hay que ver las cifras de facturación del sector en España. Año 2020, 2021 y 22 de récord. Bajada en el 23. Que tu sobrino no se haya apuntado a la ola dice que algo pudo haber hecho mal... como aconsejar lo que no debe... Tú porque eres familia, pero un cliente de eso se acuerda! Ñic ñic ñic... Saludos. Pd. No sólo sigue el tema del disco, sino de la ebike, el nuevo tema de cabreo en mantenimiento y falta de tranquilidad con una máquina no todo lo fiable y ligera que se necesita para disfrutar más. Ñic ñic ñic
Y son mayoría los que se callan. Con esos precios, todo ha de ser divino de la muerte. Resulta hasta raro el día que no hay ñic ñic discoteríl en una grupeta... Sólo la tranquilidad de no padecerlo no tiene precio A ver si podemos seguir evitando la carga (en todos los sentidos) Saludos.
El discurso o la falta de opción? Porque tanto del discurso tormístico como de su falta de opción ya ha opinado... Saludos.
No sé qué discos usáis vosotros ni que rutas hacéis pero pero yo estoy harto de hacer puertos con los discos, no hago mantenimiento alguno en meses, y no tengo problema alguno ni roces, ya sea de pie o sentado. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Yo cruzo los dedos. Llevo más de la media de días sin algún tema reseñable de discos en carretera. Pero claro, cuando oigo en las grupetas algún ñic ñic ñic ya sé que están ahí acechando... . Saludos.
Lo estoy, lo estoy…. Pero hasta ahora no me los habían dejado finos filipinos. Hasta que no he cogido a un buen Mecanico que me los ha dejado…. bufff. Una pasada como frenan ahora. Pero tengo que decir que en 10.000km me ha pasado de todo. Desde que dicen que estaban contaminados, hasta que tenían burbujas, que si cambiar dos veces el compuesto de las zapatas… una historia. Por no hablar de los ruidos y vibraciones. Pero ahora van muy muy bien