Está claro que montada y probada ha sido, no creo que sea para devolverla, así que simplemente he abierto un ticket para ver que me dicen, depende de la respuesta y formas ya veré si me la quedo o la mando de vuelta. Gracias por vuestras opiniones.
Las bicicletas de test , o de vuelta usadas,van a outlet, con su respectivo descuento. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Mucha suerte ya nos contarás cómo se ha resuelto todo. Si tienes la más mínima sospecha estás en tu derecho de reclamarlo, como bien has dicho con lo que cuestan tienen que venir perfectas. Canyon no suele dar muchos problemas con las reclamaciones. En mi caso me llegó con una raja en la caja de un golpe y antes de abrirla informe a Canyon España adjuntando fotos. Me dijeron que gracias por informar y que si detectaba alguna marca o anomalía les informara. No tuve problemas así que no tiré de reclamaciones.
Las bicicletas de test , o de vuelta usadas,van a outlet, con su respectivo descuento. Sí crees que es como dices, haces bien en reclamar, igual quieren saber que es lo que ha podido pasar, llevan un control super estricto del montaje, cada bicicleta montada, queda registrada a un montador. En las fotos que pones, en mí opinión no se observa que haya sido usada, no se aprecia polvo. Hace poco subieron un vídeo de dos profesionales del xc, dando unas clases de mtb a Van der Poel, ambos llevaban wc 7 en blanco/negro. Seguro que la vas a disfrutar de lo lindo. Enhorabuena!!! Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Venga va, review de la Lux trail nueva que ayer por fin pude salir un rato. Si la tengo que resumir en una palabra esta sería "comodidad", y que conste que vengo de una trail de 140 27.5 bastante bien equipada pero es que lo del primer tramo de está bici es de escándalo, es como montar en una nubecilla. Con el amorto en abierto no contamina nada, mi anterior bici o la ponías en pedal o era como un colchón de muelles, esta no, puedes ir abierto y la oscilación es la justa para absorber el terreno pero sin contaminar, de hecho empecé yendo en pedal y bloqueado y al cabo de un rato decidí quitarlo por probar y dejé abierto todo toda la ruta. ¿Eso lo convierte en una bici lenta? Pues no, acelera más que mi anterior bici (cosa que no debería pasar en una 29"), mantiene la velocidad mejor y sube mejor. Cuesta abajo aun no le he probado más que en pista así que cuando le meta cera ya os diré pero tiene pinta que va a ser una nube y muy buena a velocidades rápidas. En resumen, es una bici de trail rápida, que nadie se lleve a equívocos con el nombre "lux", una bici para hacer casi de todo a un buen ritmo que es lo que se ha perdido con las bicis de trail modernas que son pencos pesadas y lentas. Yo no me la compraría para hacer carreras ni para hacer enduro, para todo el resto es la bici adecuada, rutas largas, sederos, hasta meterse en fregados, no creo que desentone por Ainsa por ejemplo mientras no te metas rutas negras, también para hacer marchas si eres de los que va a disfrutarlas, vamos lo que hacemos el 90% de la gente que hacemos MTB. Una curiosidad para que veáis de lo que hablo sobre el primer tramo, estando desmontado, aprietas el sillín hacia abajo con una sola mano sin hacer mucha fuerza y el amorto funciona cosa que no había visto yo en la vida.
Iba con el nano y cuando íbamos a ponernos a hacerlas se tapó el sol y hacía un frío del carajo. Paciencia
Justo estoy mirando este tema para montar mi tija pija en la Lux. Que tal va? Porque dices la noche y el día? Gracias
Aun no he podido salir a probarlo a fondo, solo lo he probado en la calle y me ha encantado el funcionamiento. Es robusto, notas perfectamente cuando entra en posición intermedia y en posición bloqueo, recuerdo que con el de FOX, la posición intermedia se me solía quedar en el limbo ya la mínima me saltaba el mando. El mando te permite pasar de la posición bloqueo a intermedia, en el fox si quieres pasar de bloqueo a intermedia, bajas primero de bloqueo a abierta y después tienes que subir a intermedia. Personalmente me resulta más cómodo tener los 3 mandos debajo, aunque todo hay que decirlo, visualmente se ve un poco armatoste. La caja te viene con el mando, abrazadera, roscas de ajuste, cables y terminales para la punta de los cables.
Esa era la opción que manejaba, de hecho, en este mismo hilo, un compañero me contestó que lo lleva para su Fox de 2 posiciones y está muy conforme con el mando.
Pero realmente las suspensiones que trae la Canyon Lux World Cup son de 2 posiciones no? Con 3 funcionan bien? Se notan?
Creo que si, que esa lleva 2. En mi caso estoy hablando de la Lux Trail que sí que anuncia 3 posiciones. Hay gente que dice que sí que las notas, hay gente que dice que no las nota. Yo personalmente no noto nada, también te digo que no sé qué es lo que hay que notar. Cuando mandé la horquilla y suspensión a Fox Service para la revisión anual aproveché y las pregunté como funcionaba la posición interna y sinceramente, la explicación que me dieron no la entendí.
Son dos posiciones, abierto, o cerrado. Puedes usar perfectamente pulsador de tres posiciones, la intermedia la tienes de adorno. Llevo el twinloc de tres posiciones en la wc. Horquilla de tres posiciones, cambié la que venía montada ,por una que tenía , esta es de tres posiciones,amortiguador el que viene con la bicicleta de dos posiciones. El amortiguador en posición intermedia, parece que absorbe algo , muy poco,me dió la sensación que no trabaja bièn en intermedio, que se queda prácticamente bloqueado del todo, no he querido probar más en intermedio, no vaya a ser que me cargué el amortiguador. Así que voy siempre en abierto/cerrado. Por suerte en abierto es muy firme el amortiguador, apenas lo notas a pesar de estar pedaleando. La horquilla, las tres posiciones serán para los de Fox, la posición intermedia en la horquilla no la noto. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
En el caso de la SC performance el cartucho grip por mucho que se empeñen en publicitar 3 posiciones no lleva dos circuitos uno para pedal y uno para abierta, el dial es un dial de low speed compresión que abre y cierra el circuito, la posición intermedia es como si cierras el grifo a mitad, no hay más, lo podéis ver si buscáis el modelo sin bloqueo remoto (anexo foto). Si tienes bien ajustada la tensión del cable algo se nota pero nada que ver con una rockshox con charger que esa intermedia es nota bastante. La performance elite ni idea. El amorto, por lo menos el de la trail si que es de 3 posiciones.
Ok, de momento tirare hacia el de rockshok de dos posiciones + pulsador. Otra cosa, estoy intentando encontrar información de las ruedas y no encuentro nada… Creéis que me vale la pena poner la XRC1200 de ancho 25 interno que tengo o, quedarme las XRC1700? Que peso tienen estas ultimas, alguien las ha pesado?
Gracias a todos!!! Ayer me llego y la monte pero, parece que las fotos pesan demasiado, así que, cuando haga unas en orden de marcha las colgare con tranquilidad. De todos modos, estoy un poco mosca con la talla, me la imaginaba más grande y la talla M la veo pequeña... Estoy en dudas...