Gracias por vuestros comentarios. Por lo q he visto la forma mas facil es ajustando con el nuevo plato y el piñon pequeño para q el cambio quede como esta ahora, con la roldana a un dedo de la cadena, al grande sube sin problemas
Sí, si no digo lo contrario, yo estoy de acuerdo y lo hago como dices. Lo cual no quita que se pueda comprobar también en piñón pequeño que la cadena quede recogida al máximo, no "colgandera". Y paralelamente que la roldana superior no roce el cassete en piñón pequeño. Esto es independiente pero complementario. Si además la longitud de pata es la que toca para el rango de nuestra transmisión, no habrá más problema.
Buenos días. A ver si me podéis ayudar . Actualmente monto en la Gravel un grupo 1x12 rival axs con buje xdr y 10/44. Quiero coger un segundo juego de ruedas pero estas traen núcleo xd. Varias dudas. Puedo poner un Casette 10/40 ; 11:40; 11/42… sin problema? Que tipo de Casette necesito? Las ruedas proceden de una tarmac con sram 12v de carretera Es posible quitar unas ruedas y poner otras sin mayores problemas? Salvo algún pequeño ajuste de pinzas de freno si es necesario? Gracias y un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No encontrarás cassette XD de 12v que sea 10-42 ni 9-42, ¡ojalá! Empezando por 11 no sería tampoco XD. Pero lo que si encontrarás en XD y 12v son cassettes 9-46 y 10-46 y podrás montarlos sin problema. Tampoco tendrás problemas para ajustarlo de modo que te sirvan ambas ruedas, siempre que el cambio sea Rival XPLR, que supongo que es lo que es. Por otra parte podrás cambiar las ruedas sin muchos problemas. Es posible que efectivamente tengas que ajustar los frenos y el microajuste del cambio, nada más. Si fuese el mismo buje, ni eso, pero si son modelos diferentes es posible que tengas que ajustar algo.
Hola a todos! alguno sabeis modelo del adaptador que se coloca debajo del adaptador SM-MA-R160 para un cuadro giant revolt y frenos grx? Muchas gracias!
Buenos días, no es una pregunta exactamente de mecánica... El otro día aproveché que estuve en decathlon para comprar cable para mis vbrakes. El caso es que cuando lo saco del blister veo que es un solo cable con dos cabezas, una de MTB y otra de carretera. No sé si es un fallo de fabricación, o es que vienen así, es la primera vez que me encuentro esto.
Imagino que vendrán así para que cortes el extremo que no necesites, es una forma de hacer un cable que valga para todo
Qué buena idea. No lo había visto nunca. Y si lo haces de longitud suficiente para el trasero ya tienes un cable para todo. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Necesitarás un buen cortacables , como se desilache te va costar meterlo por la funda Está bien pensado pero yo no lo veo efectivo
Yo tengo el de Park Tool y lo corta como si fuera mantequilla. Compra maestra. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Decía mi suegro que sin herramienta lo único que haces es el carnaval Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
A mí tampoco me emociona la idea, entiendo que se ahorran una pasta así, pero obligan un poco al usuario a tener una herramienta que no tiene porqué tener y que con un alicate de corte normal y corriente se hace prácticamente igual si solo tuviera una cabeza. Si lo llego a saber antes no lo cojo, me mosqueó que viniera un dibujillo de una maneta de carretera e ignorante de mi no conocía la diferencia.
Una cosa buena nada más cortar el cable es darle con un poco de pegamento de cianocrilato, así es imposible que se desilache.