Yo las he usado en cubiertas de 28 y nunca he tenido problema. Usando la lógica, si tu coges una cámara y sin montarla en la cubierta, le das un poco de aire, se va a poner mas del doble de gruesa de lo que se pone montada dentro de una cubierta. ¿Te ha explotado alguna?... Pues eso. Es evidente que cuanto mas fina sea la cámara, mas riesgo tienes de que pinche, porque será mas fácil que penetre una piedrecilla o un pincho en una cámara mas fina que en otra mas gruesa. ¿Nunca has desmontado una cámara y le has visto un roce sin que llegase a pinchar?... Mas finas son las cámaras tubolito o las de látex, y ya ves que funcionan. Evidentemente, no vas a montar una cámara de esas en una rueda gravel de 35 o 40 mm de ancha; pero en una de carretera porque sea un poco mas grande de la medida, apenas hay diferencia.
Al kilómetro 9,5 del estreno de las cubiertas Vittoria Corsa N.Ext de 700x30 , la trasera tiene reventón (creo que producto de una piedrecita con un canto como un cuchillo) y le hace una raja en el lateral de la cubierta de 1,5 centímetros aproximadamente. Como no observé la raja al poner la segunda cámara igualmente reventó. ¿Alguien tiene experiencia con esas cubiertas y es posible que sean demasiado blandas o ha sido un hecho puntual que sólo me ha pasado a mi?
Para cerciorarme si había sido un accidente o defecto de la cubierta volví a comprar otra igual, mismo modelo, marca y medida, y tramité la garantía a Deporvillage. Me acaban de contestar afirmativamente a la aceptación de la garantía y me dan la opción de reembolso y envío de otra cubierta. Perfecto por la rapidez y atención de Deporvillage.
Este es el típico desgaste Continental en sus ruedas de calidad. El 5000 tiene un tpi de 330 en 3 capas superpuestas de 110. Es algo digno de mención haber llegado a este kilometraje con esa usura. Tan sólo una cosa: pese a un tpi tan alto, el neumático aguanta mucho, pero se forman microfisuras -en lugar de las típicas zonas de pérdida de capa- que no hacen que indefectiblemente tengas que cambiar el neumático, aunque sí que estarás algo más expuesto a pinchazos que de nuevo. Si quieres evitarlo puedes cambiar ya neumático... pero tampoco es obligatorio. Este neumático tiene muy buena pinta desgastanto, dando rendimiento... y durando! Por probar otra cosa, he pedido unos Specialized Sworks Turbo, pero me temo que no llegarán a este nivel de los 5000. Si alguien tiene referencias, las podría poner. Alguno ha dicho que son el rival de estos Continental y que ruedan quizá algo mejor... pero me extraña que sean comparables teniendo los Spe un tpi muy inferior... de sólo 120. Los he comprado por mera curiosidad, pero sé que siempre los Conti son apuesta segura. Saludos.
Buenas, las s-works turbo t2/T5 yo los he sacado más de 6000 km y las he cambiado pudiendo apurar las aún más en especial la delantera. Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Con 10000 km quité yo una trasera . Aún le quedaba algo de vida La delantera sigue con muy poco desgaste con los mismos kms
En rendimiento los Specialized no son rival de los Gp5000... No han dado con un neumático lo suficientemente rápido para equipararse. Sólo el turbo cotton puede acercarse... Andan como locos los de Specialized par dar con la tecla, pero de momento no. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Sabiendo que la carcasa de algodón mejora a todas las de nylon a comparación en 1-2w estaría bien saber que sería Conti capaz de conseguir con una de esas pero claro por desgracia no es el caso....si hicieran como specialized y su diferencia de turbo a turbo cotton... Podríamos estar hablando que rompería los registros su gp5000tt/s siendo las más rápidas del mundo superando a las actuales corsa speed y veloflex récord.... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
El problema es que Continental invierte lo justo en Ciclismo. Todavía recuerdo cuando les pedían los equipos evoluciónes de tubular y nanay. Por no decir que cuando dejaron de servir los tubulares Competition LTD con todo puntitos y pasaron a los de centro liso y laterales en puntitos. Los equipo querían tener los anteriores y a duras penas consiguieron remesas irrisorias. A día de hoy, por lo que tengo entendido, los que invierten mucho en desarrollo son , Pirelli ( que ha puesto mucha pasta en ello) y terminarán siendo referencia) Vittoria, Specialized... Y Continental también, pero no más de la cuenta. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
La facturación de Conti en ciclismo debe ser minúscula a comparación de la automoción, aviación.... Y aún así casi siempre es un standart de oro... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
En pinchazos son lo mejor. Cuando digo que quieren dar el do de pecho , entiendo que se refieren a ser los primeros en todo. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Pero pirelli no envejecen bien por los flancos... Pero de agarre o grip van muy bien Aunque como corsa nada de nada lo mejor He comprado una panaracer agilest para la primavera y pinta muy bien tiene mucho grip Michelin power cup decepcion poco grip