Lo de las duchas me dolió, las quería probar!!! Y la comida para los participantes ya podría estar incluida pero bueno. Yo también dije al acabar que no volvería pero bueno, hoy ya pienso diferente...
Es un **** maravilloso infierno jajaja da igual lo q podamos contar, hay q vivir y sufrir ese **** adoquin!!!! Por mucho q contemos cuando estas alli es todavia "peor" Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo también estuve por allí, aunque hice la de 145 kms. Es dura, mucho, pero me lo esperaba peor la verdad. Aremberg es imposible, vas pegando botes y llantazos a 15 por hora con miedo a reventar la bici, pero el resto de tramos son muy disfrutables. A mi se me hizo corta, acostumbrado a la QH, Indurain etc de mas de 180 kms llegados al 100 ya solo quedaban apenas 45. Quizá debí ir a la de 170, pero ir a las 4.30 para esos kms no sé si compensa. El viernes hicimos los últimos tramos en mojado y con barro y ahí sí, ojo, se complica todo mucho porque no se puede adelantar y patina, pero en seco como el sábado se puede hacer bien y rápido. Lo de los dorsales si, un caos, hora y pico de cola con frío y calados de la ruta en un barrizal. Y como siempre, el mejor dia les salió a los pros, que es a los que todos queremos que les salga malo. Toda una experiencia que no es para hacer todos los años, pero yo sí me quedo con ganas de volver en un futuro.
Toda la razón, el tema de los dorsales era un caos, yo iba a ir en bicicleta y menos mal que no fue así al final. La verdad que es dura, pero yo disfrute como un enano rodando por los tramos que llevo 25 años viendo por la tele. Y si, yo espero volver...
Hola, quizás me apunte a la Paris-Roubaix Challenge el año que viene. ¿Tenéis algún consejo respecto al equipamiento que llevar? Ya he visto que ponerse cinta en las manos, doble cinta de manillar, etc. Y de ropa supongo que según salga el día. Respecto a las ruedas, presiones algo más bajas también (hay una calculadora online en la web de Silca que ayuda con eso), pero… ¿Los que tenéis ruedas de carbono os arriesgáis con ellas?
Yo te diría que todo el problema está en las manos. El culo no sufre tanto. No sé a qué te refieres con cinta en las manos, pero es importante proteger los nudillos de los dedos. Guante largo aunque no haga frío y luego la doble cinta en manillar, si, o si. Las ruedas, si puedes meter el mayor balón que te entre, ayuda mucho y con presiones bajas, pero sin correr el riesgo de pellizcar. Yo ví pinchazos y gente en las cunetas a porrillo. Las ruedas de carbono no me parece que tengan ningún problema. De hecho vi a gente con bicis del prerománico y tan felices. Suerte y a sufrir, jajaja.
Jaja, gracias por responder. De presiones, pesando 70kg, entorno a 4,3 bares para 28mm o 3,9 bares si monto 30mm, que es todo lo que me permite el cuadro, con cámaras de latex, ¿está bien? Es lo que recomienda la calculadora de Silca, pero se supone que es para ir lo más rápido posible, sin tener en cuenta si se pincha más o menos.
Ahí no te puedo ayudar. Yo uso tubular que tiene menos riesgo de pinchar por llantazo y puedes ir con presiones más bajas y además metí unos tubulares de 30 creo recordar.
Yo cuando la hice el pasado mes de abril la verdad no sé exactamente que presión llevaría porque no teniamos bomba con manómetro, pero estaría sobre 4,5 bares porque apretabamos la rueda y bajaba mucho aquello, pero sin llegar a la llanta. Muy bajo. En cubierta de 25 eh, que se puede hacer perfectamente. Con 28 irás mas cómodo, pero ya. Metiendo balones de gravel o btt pierde la gracia, que tampoco queremos ir a dar un placentero paseo por la campiña francesa. Guantes largos sí porque hacía fresco, pero ni doble cinta ni dedos vendados ni inventos raros. No hay que volverse loco tampoco. Ruedas de carbono van a sufrir, mejor unas de aluminio. Aremberg es la locura, escuchas llantazos y golpes y no sabes si eres tu o el de detrás o el de delante el que ha pinchado, un caos. Yo tuve que salirme a la cuneta, ver que no estaba pinchado y volver a meterme. Pero el resto de tramos se disfrutan y en cuanto coges confianza se puede adelantar por fuera y hacerlos a fuego. No había llegado al velódromo y ya pensaba en volver otro año. Este no podrá ser, pero ojala en 2025.
Gracias a los dos por vuestros comentarios. Puede que en lugar de la Roubaix (o además de la Roubaix) haga Flandes también. ¿Sabéis si en Flandes se hacen también muy duros para el cuerpo y el equipamiento los adoquines o puedo ir como cualquier otro día por carretera, más allá de llevar desarrollos suaves para los muros?
Por cierto, mi pregunta por las ruedas de carbono es porque no me gustaría cargármelas de un llantazo si voy con poco más de 4 bares...
Es mucho mas agresivo Roubaix, para el cuerpo y para el material. Tras hacer Flandes (la de 180) acabas cansado lógicamente, pero no duelen los brazos.. Tras hacer Roubaix (145), estuve un par de días con dolor/agujetas en los antebrazos debido a las vibraciones. En flandes los dos peores tramos son el Mariaborrestraat que es en bajada, y el Paddestraat que es llano y se hace largo. De desarrollo, para Koppenberg y Paterberg mete todo lo que puedas atrás, el resto con un 28 se sube. Roubaix entera a plato, salen 300 metros de desnivel en 150 kms. Ten en cuenta que los muros de Flandes los vas a subir a menos de 20 por hora, mientras que en Roubaix vas pegando botes a 25 o 30. Es la diferencia con los pros, que pasan los tramos a 40 y lo acusan muchísimo más físicamente. Por eso decía que salvo que tengas pensado hacer todo a fuego, no merece la pena tunear la bici más allá de meter presiones bajas. Yo ruedas de carbono no metería, te puedes ir al suelo o romperlas, las de aluminio también, claro, pero son mas duras. A los pros se las da el equipo, nosotros las pagamos de nuestro bolsillo. Cualquier otra duda, tu pregunta sin vergüenza. Soy un enamorado de las clásicas, y ya he estado tres años por allí.
Pues ya puestos te pregunto por Lieja. ¿Sabéis si merece la pena hacer esa? Realmente según la meteorología podría decantarme por una u otra. Desde luego Roubaix con lluvia la descarto, no tengo interés en acabar con la cara como Colbrelli, Vermeersch y Van der Poel y cayéndome 3 veces como Moscon. De momento solo llevo hecha Lombardia y la que no sé si tiene evento es MSR (tampoco he mirado realmente). Quizás me interesaría más Strade Bianche porque además me gusta mucho Siena, pero las bajadas con gravilla, no sé yo, jeje. Lo de la velocidad la verdad es que influye mucho. Por donde vivo hay un puerto con 6 km de adoquines que subiendo ni te enteras (sobre todo yo que soy un caracol ), pero la bajada por el mismo lado es lo más desagradable que he hecho en una bicicleta.
Lieja no la he hecho, pero conozco a dos personas de mi club que sí. Uno la acabó bien, la larga de 250 kms, y a otro le salió un día de lluvia y optó por abandonar porque iba sufriendo como un perro. Son, si no me equivoco, más de 4mil metros de desnivel acumulado a base de repechos y puertos cortos, la prueba más rompepiernas que puedes hacer. De todos modos creo que hay dos, una que es la Tilff-Bastogne-Tilff y otra la Lieja-Bastogne-Lieja Challenge, una en Abril y la otra en Junio. Imagino que la mejor es la de abril que es el mismo fin de semana que la carrera de los pros, pero es probable que haga peor tiempo.
Buff, es complicado. Este mismo año el viernes hicimos los 7 últimos tramos lloviendo y con barro, y solo se puede pasar por el medio. Al ser 4 personas y de "paseo" ni tan mal. Pero tiene su punto de épica también jeje. De hecho coincidimos con el Astana y una selección nacional en el Carrefour de l´arbre y se las vieron p**as para adelantarnos, porque si te sales del centro es jugártela a irte al suelo. En una prueba con más de 5mil personas....si, muy complicado el adelantar y facilitar que te adelanten.
De las 3 que has nombrado la más dura es Lieja, (comparando las 3 en versiones largas), luego Flandes y la más light me parece Roubaix. Flandes lo que tiene es que se concentra todo el percal al final, cuando tienes ya las patas tiesas. Roubaix el tema que tiene es que dependes mucho del material, y tener suerte que no te pase nada, pero quitando el Arenberg que eso es infumable lo demás se hace bien, y hay mucha "cuneta" marcada donde te puedes fumar los empedrados si andas mal Dos consejos básicos, doble cinta en el manillar (esto obligatorio) y meterle unas de 28, 30 e incluso 32 (que no te digan nada que Colbrelli ganó así)
Jaja pobres profesionales si llegan a estar detrás de mí, jaja. Pues ya me dais tanto miedo con Arenberg que estoy por hacer la de 70km y me lo salto. Pero claro, qué pena ir y no hacer Arenberg. Pero también qué pena si acabo haciéndolo por el arcén asfaltado después de 70 km que son solo para conectar con Arenberg, jeje. De ruedas lo máximo 30mm, muy graciosos los de BMC sacando bicis endurance que solo dan para 30mm como mucho. De todas formas no haría la versión larga de ninguna de las tres. Yo con ciento y poco de km ya lo veo bien, sobre todo en marzo, abril que lo mismo ni me acuerdo de montar en bici después del invierno…