[Carrera] Que cubierta carretera aconsejais?

Tema en 'Material' iniciado por mendaur, 14 Jun 2022.

  1. paxti

    paxti Novato

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    6
    Mi experiencia es poner de hasta 23 en 25 y nunca he tenido problema.
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.799
    Me Gusta recibidos:
    3.436
    Ubicación:
    España
    Yo las he usado en cubiertas de 28 y nunca he tenido problema.
    Usando la lógica, si tu coges una cámara y sin montarla en la cubierta, le das un poco de aire, se va a poner mas del doble de gruesa de lo que se pone montada dentro de una cubierta. ¿Te ha explotado alguna?... Pues eso.
    Es evidente que cuanto mas fina sea la cámara, mas riesgo tienes de que pinche, porque será mas fácil que penetre una piedrecilla o un pincho en una cámara mas fina que en otra mas gruesa. ¿Nunca has desmontado una cámara y le has visto un roce sin que llegase a pinchar?...
    Mas finas son las cámaras tubolito o las de látex, y ya ves que funcionan.

    Evidentemente, no vas a montar una cámara de esas en una rueda gravel de 35 o 40 mm de ancha; pero en una de carretera porque sea un poco mas grande de la medida, apenas hay diferencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. el temerario

    el temerario Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    UTRERA (Sevilla)
    Me gusta la respuesta por la claridad de la exposición y la buena redacción. Sí señor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. el temerario

    el temerario Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    UTRERA (Sevilla)
    Al kilómetro 9,5 del estreno de las cubiertas Vittoria Corsa N.Ext de 700x30 , la trasera tiene reventón (creo que producto de una piedrecita con un canto como un cuchillo) y le hace una raja en el lateral de la cubierta de 1,5 centímetros aproximadamente. Como no observé la raja al poner la segunda cámara igualmente reventó. ¿Alguien tiene experiencia con esas cubiertas y es posible que sean demasiado blandas o ha sido un hecho puntual que sólo me ha pasado a mi?
     
  5. el temerario

    el temerario Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    UTRERA (Sevilla)
    Para cerciorarme si había sido un accidente o defecto de la cubierta volví a comprar otra igual, mismo modelo, marca y medida, y tramité la garantía a Deporvillage. Me acaban de contestar afirmativamente a la aceptación de la garantía y me dan la opción de reembolso y envío de otra cubierta. Perfecto por la rapidez y atención de Deporvillage.
     
  6. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    769
    Cómo las veis para cambiar, son unas gp5000. Con 7800kms.[​IMG]
     
  7. Jdtjdt

    Jdtjdt Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    148
    Todavía le quedan otros 7800km
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.626
    Me Gusta recibidos:
    2.437
    A eso aún le queda vida..fácil que la lleves a 9-10000

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.197
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Este es el típico desgaste Continental en sus ruedas de calidad. El 5000 tiene un tpi de 330 en 3 capas superpuestas de 110. Es algo digno de mención haber llegado a este kilometraje con esa usura. Tan sólo una cosa: pese a un tpi tan alto, el neumático aguanta mucho, pero se forman microfisuras -en lugar de las típicas zonas de pérdida de capa- que no hacen que indefectiblemente tengas que cambiar el neumático, aunque sí que estarás algo más expuesto a pinchazos que de nuevo. Si quieres evitarlo puedes cambiar ya neumático... pero tampoco es obligatorio. Este neumático tiene muy buena pinta desgastanto, dando rendimiento... y durando!

    Por probar otra cosa, he pedido unos Specialized Sworks Turbo, pero me temo que no llegarán a este nivel de los 5000. Si alguien tiene referencias, las podría poner. Alguno ha dicho que son el rival de estos Continental y que ruedan quizá algo mejor... pero me extraña que sean comparables teniendo los Spe un tpi muy inferior... de sólo 120. Los he comprado por mera curiosidad, pero sé que siempre los Conti son apuesta segura.

    Saludos.
     
  10. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    4.089
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    lA mANCHA
    Buenas, las s-works turbo t2/T5 yo los he sacado más de 6000 km y las he cambiado pudiendo apurar las aún más en especial la delantera.

    Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.954
    Me Gusta recibidos:
    24.829
    Ubicación:
    llanes asturias
    Con 10000 km quité yo una trasera . Aún le quedaba algo de vida
    La delantera sigue con muy poco desgaste con los mismos kms
     
    • Útil Útil x 1
  12. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.203
    Me Gusta recibidos:
    2.001
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    En rendimiento los Specialized no son rival de los Gp5000... No han dado con un neumático lo suficientemente rápido para equipararse. Sólo el turbo cotton puede acercarse...
    Andan como locos los de Specialized par dar con la tecla, pero de momento no.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  13. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    769
    Os iré contando. Solo he tenido un pinchazo en ambos neumáticos en este kilometraje.
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.626
    Me Gusta recibidos:
    2.437
    Sabiendo que la carcasa de algodón mejora a todas las de nylon a comparación en 1-2w estaría bien saber que sería Conti capaz de conseguir con una de esas pero claro por desgracia no es el caso....si hicieran como specialized y su diferencia de turbo a turbo cotton...
    Podríamos estar hablando que rompería los registros su gp5000tt/s siendo las más rápidas del mundo superando a las actuales corsa speed y veloflex récord....

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  15. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.203
    Me Gusta recibidos:
    2.001
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    El problema es que Continental invierte lo justo en Ciclismo. Todavía recuerdo cuando les pedían los equipos evoluciónes de tubular y nanay. Por no decir que cuando dejaron de servir los tubulares Competition LTD con todo puntitos y pasaron a los de centro liso y laterales en puntitos. Los equipo querían tener los anteriores y a duras penas consiguieron remesas irrisorias.
    A día de hoy, por lo que tengo entendido, los que invierten mucho en desarrollo son , Pirelli ( que ha puesto mucha pasta en ello) y terminarán siendo referencia) Vittoria, Specialized... Y Continental también, pero no más de la cuenta.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.626
    Me Gusta recibidos:
    2.437
    La facturación de Conti en ciclismo debe ser minúscula a comparación de la automoción, aviación....
    Y aún así casi siempre es un standart de oro...

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  17. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.955
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    valencia
    Llevo unos pirelli tr y le he metido ya 11.000 km y están aún muy bien. Y cero pinchazos
     
  18. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.203
    Me Gusta recibidos:
    2.001
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    En pinchazos son lo mejor. Cuando digo que quieren dar el do de pecho , entiendo que se refieren a ser los primeros en todo.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  19. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta recibidos:
    590
    Pero pirelli no envejecen bien por los flancos...
    Pero de agarre o grip van muy bien

    Aunque como corsa nada de nada lo mejor

    He comprado una panaracer agilest para la primavera y pinta muy bien tiene mucho grip

    Michelin power cup decepcion poco grip
     
  20. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    769
    Entonces que recomendáis para 700x25 con cámara? No se si repetir con las gp5000.
     

Compartir esta página