Gracias por las respuestas. Es para un amigo, que se está pensando pillar unos v4 de segunda mano y tal. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Buenas!!! Yo soy el que compró los discos de 3mm de braking. Contentísimo con ellos, la mejor alternativa a los originales de hope y sobradamente más baratos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Yo llevo el delantero con Galfer de 2,3 mm y sin problema, aun que es cierto que no puedes apurar demasiado las pastillas. En su momento no los conocia, pero a dia de hoy montaria seguro los Braking de 3 mm.
Hola, os explico. Tengo unos hope , pinzas x2 y manetas Race evo, con discos 180 del y 160 tras, galfer. Pastillas rojas delante y negras traseras, también galfer. Bien purgados, buen tacto, pero me falta frenada, el tacto es bueno, pero no noto mordiente. Les puse líquido dot 4 nuevo, marca brembo. ¿Creéis que poniendo líquido 5.1mejoraria ? Que puedo hacer? La bici es una blur. Gracias Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Sinceramente el líquido mejor 5'1 pero no creo que salvo bajadas muy largas notes algo.. que discos llevas yo cambié de magura a galfer con las mismas pastillas y note mejor frenada aunque se comen antes las pastillas galfer negras. Con el BCP metido a tope , roscado entero el tacto es más seco tipo Shimano si es lo que buscas
Lleva maneta race , sin BCP. Discos y asegurarse del purgado. Peso? Yo por ejemplo los tengo en una rígida y no tengo problemas para frenar, eso sí peso 60kg. Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
90 kilazos de romano. Tuve los mono mini antiguos y no tenía problemas de frenada. Me está dando a mí que los galfer frenan menos que los Shimano, no se... Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Si estás seguro de que están bien purgados, yo empezaría descartando pastillas y discos contaminados. No siempre es evidente el motivo de la contaminación. Yo últimamente estoy haciendo algo que han puesto de moda algunos mecánicos de los pros que es repasar de vez en cuando los discos con un soplete. Mano de santo. Y las pastillas se pueden limpiar con alcohol isopropílico o sencillamente poner unas nuevas. Una cosa es que falte potencia y otra que falte mordiente. Lo primero puede ser, pero lo segundo no debe.
Lijarlos es otra solución, efectivamente, pero funciona mucho mejor el soplete. Si no los lijas bien y te aseguras de lijar el 100% de la superficie, pues la eficacia se reduce a la superficie que lijes. Con el soplete es mucho más fácil repasar el 100% de la superficie, e igualmente eliminas cualquier residuo. No estoy hablando de usar un soplete industrial, sino el típico soplete sencillo de cocina que cuesta 10 o 20€ que se rellena como un mechero. Funcionan muy bien para los discos y también lo uso para soldar los cruces de los radios en algunas ruedas.
De hecho quería hacerme un soporte para el taller para poder soplar los discos a placer. Si lo hago, hago un video, venga. La verdad es que funciona de la ostïa, mucho mejor que lo que hacía antes de limpiar los discos con acetona, lijarlos con la Dremel, y darles isopropílico después. Con el soplete los restauras al 100%
Hablando de eso... ¿alguien tiene un buje delantero petado por ahí? Con un ala rota, con algún soporte del tornillo de disco roto, rajado... algo que no sirva para nada bueno. Me interesaría para hacer ese soporte.
Eso con un retal de madera te lo haces en cero coma .. Supongo que lo que quieres hacer es montar el disco en el " potro " girarlo con el dedo ... Y meter el " soplete " para quemarlo uniformemente , que para hacerlo bien ... Lo tienes que hacer por las dos caras a la vez . Supongo que sabes que los discos van " templados " si solo " quemas " una cara , lo puedes deformar . Tienes que " quemar " las dos a la vez . Saludos
Si, algo así quiero hacer. Solo necesito algo con un agujero de 12mm en el centro para que gire y las seis roscas para el disco. Pienso en un buje porque si es centerlock puedo hacer discos de los dos tipos, y siempre hay alguien que tiene un cacharro por ahí. Lo del quemarlo por los dos lados no hace falta, porque un soplete de cocina no calienta tanto. Solo quiero quemar los contaminantes. Ya lo he hecho muchas veces y funciona bien, y no se me ha deformado ningún disco. De hecho, los mecánicos pros que lo hacen, lo hacen con la rueda montada en la bici, y es un poco más rollo porque sobre todo se hace difícil pasar el soplete por detrás. Mejor sacarlo y hacerlo fuera en un soporte más fácilmente.
Si no te corre prisa ( pillo el puente de la Purísima ) te puedo hacer algo , solo para 6 tornillos en MDF ( compuesto de madera ) u o en metacrilato , pero lo máximo que tengo de espesor son 10 mm asique te hinchas a unir piezas . Tu mismo . Saludos En MDF tengo de 30 mm
Muchas gracias. Si no sale un buje ya hecho, que es lo más fácil, te lo digo. La altura no me preocupa mucho, no necesito que sea como un buje. Lo que tengo es un poste de 12mm vertical en una mesa que me hace de eje. Ahí coloco la rueda para hacer ciertos trabajos. Quería colocar un buje en ese eje con el disco, y listos, bien sencillo. Si no encuentro uno, con una pieza de metacrilato o MDF se puede hacer también, con un poco de altura para no quemar la mesa con el soplete y basta.
En dos semanas te lo puedo hacer todo , soporte de disco y soporte de eje . Todo a medida . Pero ... En dos semanas . Saludos