A disfrutar! La has probado con cubierta más ancha? La llevarás tubeless no? Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Voy con cámara, no me gusta el tubelles soy un tipo muy raro. Es la 4 gravel que pasa por casa y sólo use tubelles en una Así me va bien, yo aún no he cambiado cubiertas, pero un amigo tiene una igual y monta de 38
Yo monté cámaras en la primera versión de mi monster gravel y fue un horror. Para no pellizcar tenía que ir con 3 bar, pero entonces la bici era una piedra. De hecho, casi no la cogía en aquella época. Ahora, con tubeless y 2bar es otra bici. Supongo que también dependerá del terreno por el que muevas. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Yo suelo llevar entre 2.5 y 3 barea si hago mucho asfalto, del momento bien ya as visto por donde la meto, hasta por senderos, lo que si te digo esque yo soy muy fino, a la hora de trazar las curvas y demás no soy un bestia
Esas bicis de ñapas tienen poco. Son ejemplos perfectos de que con una bici antigua y cuatro duros te montas una gravel. A mi me encantan montajes así reutilizando piezas y montándose la bici a gusto.
Muy bonitas las dos. Da un poco de información, ¿qué cuadros son? ¿Talla? Parece que les caben cubiertas de 33mm o más, y yo todavía no he conseguido encontrar una bici de carretera que le quepan más de 28mm. Mi teoría es que a las tallas más grandes les caben cubiertas más gordas, pero como uso la 54, no hay manera de encontrar una que le entren más. De hecho, tengo una de CX de los 80, y las cubiertas de 35mm ya le van muy justas.
Ya, pero a ver qué llantas de cierta calidad, con buje de 130mm y pista de frenado hay. O gurpil de gama baja, o montar a la carta, o importar llantas muy caras. Ya lo he mirado unas cuantas veces, pero igual se me han pasado algunas.
Yo hice lo mismo con una bici de los 80s de Acero Columbus. Una benotto. La actualice con soldarles acoples para freno de disco y adaptador en el tubo de dirección para poner potencia y manillar gravel de los actuales. La monté toda en xt 32x 11-34. Y cubiertas 700x32. Ahora estoy haciendo lo mismo en ss. Estas bicicletas son perfectas para hacer estas ñapas. En Japón se llaman atv
Como rueda montada de brevet-randoneur https://cyclodonia.com/index.php?op...id=89&virtuemart_manufacturer_id=0&Itemid=977 y como llanta, Alexrims ( en24), Remerx ( Hit ) o Rodi (Viper). La Remerx se vende montada en webs de paises del Este como Rumanía, por unos 25 € (115 lei). Como recomendación para un cuadro de 130 que circule offroad, un buje Shimano con núcleo de 7v (menor aparaguado), con bielas 28-38-48 Stronglight, si va con palancas de fricción o bien encajar un casette de 10 con una marcha perdida y bielas compact, si se usa Ergopower o Sti. Aunque la rueda Gurpil de rosca... 6v Shimano?? Creo que existe una combinación Shimano-Campagnolo para el núcleo de 7 con manetas ergopower de 9, un día lo pruebo por curiosidad.
efectivamente al final de todas los componentes que me iban sobrando, voy montando cuadros... se trata de reutilizar el material olvidado..
Buenas, las tallas son 57-58, son tallas grandes, que entren unas cubiertas o otras, no se que tendrán que ver, ya que tengo una zeus antigua, y no le entra mas de 28..en otra orbea y razesa tampoco le entra mas de 28...asi que fui probando cubiertas de una bici en otra ajajajaj Pues la Raleigh ( Amarilla ), lleva montada ruedas con aros dtswis con bujes shimano xt, eran unas llantas que tenia desde hace tiempo, ruedan muy bien la verdad, las cubiertas entran hasta 35c, el grupo es un shimano 105 que tenía también en el cajón, manetas son chinas, con los cables por dentro, la tija se la puse de carbono para que amortigüe un poco, manillar de carbono, y potencia con un acople para que entre 28,6.. La gris, no me digas que marca es el cuadro, ya que lo tenia guardado y fui a probarlo y resulta que le entra cubiertas hasta 37, esa si que hice una mezcla de componentes ajajaj cambio shimano xt bielas fsa monoplato, potencia y manillar de una pulgada, ..manetas 105, como estaban rotas, le puse los cambios en las palometas, ha falta de actualizarla con unas manetas chinas y poner los cambios arriba...
Los cuadros con puntera horizontal si no me equivoco sería mejor anclar la pinza de disco a una pletina que se atornille en el eje de la rueda, que por supuesto tiene que tener un buje específico, pero no se si existe ya premontado o al menos una plantilla para imprimir y evitar hacerla primero de cartón, chapa de madera y luego metal.
Algo parecido a esto, por la referencia que se lee se puede trastear. El grupo completo original sería el Nexave, que creo que existe tal cual aunque no se importe.
Lo de la talla sólo es una suposición, porque yo nunca he conseguido encontrar una bici que me quepan más de 28 mm. Y he tenido unas cuantas, Orbea Aralar T52, Torrot Delta T54, BH Vento T54, Colnago Sport T54... También tuve una Razesa T56, a la que no le cabían más de 25 mm. Para las manetas 105, prueba a meterlas en una botella llena de gasolina, y las dejas ahí un par de días. Yo así solucioné las mías. Dejan de funcionar porque se seca la grasa del ratchet ( o como se escriba XD) y eso impide que haga los clicks. No te van a valer para el XT de 10v, pero las recuperas para otros montajes.
Las ruedas francesas me parecen muy caras, y las otras no las conocía, pero supongo que serán parecidas a las gurpil. También barajé la opción de meter llantas con buje de 135, que las tienen en Decathlon, pero con piñonera de rosca. Así que lo descarté. Al final, montar una randonneur con la de carretera que tengo, sale más caro que venderla y pillar una gravel de segunda mano. Y si me fuera a gastar 500 euros en ruedas buenas de 650B, me compro una Btwin 520/540, que le caben cubiertas de 35mm, y me ahorro 150 euros. Aunque vaya con ruedas de 700. El concepto de randonneur con ruedas 650B me gusta, pero hoy día las opciones son pocas, y el mundo gravel se ha abierto tanto que creo que ya no compensa.
En la rueda trasera no compensa porque el adaptador de disco es muy fácil de hacer, soldar, comprar etc, y entonces lo que no vas a hacer es montar algo peor que una Mavic-Crossride 27'5. En el frontal siempre hay la opción de dejar la bici "mullet", sin embargo, en una btt hay un caso en que interesa: si al mismo tiempo se quiere poner un buje-dinamo, como en el enlace que montan el Son-deluxe con imanes de neodimio. Entonces, de acuerdo a la calidad, un buje Shimano de dinamo casaría con la llanta Rodi, la Alex es mas cara aun (60 € una llanta en Amazon) y para bicis de mucha carga tienen la Aventure que es una llanta tubeless verdadero.