En un montaje de 24 radios en ambas, ruedas harias un cruce de dos en la trasera, y la delantera o la delantera la harías radial? Gracias por toda la información que aportas
Como siempre, en mi opinión todo lo que hagas a la hora de diseñar la rueda, deber responder a un objetivo perseguido con la misma. ¿Cuál es el objetivo en el que piensas a la hora de hacer dos cruces o de hacer un radiado radial? Cuantos menos cruces, más fuerzas no alineadas con el radio sufrirá el radio y menos absorbente será la rueda. A favor, la rueda será más rígida y más ligera, por muy poco. En mi opinión, este tipo de radiados pueden ser vistosos, pero no aportan cualidades específicas para las ruedas gravel. Siempre se intenta radiar a cuantos más cruces mejor porque hace las ruedas más resistentes, reduciendo el estrés sobre los radios, y más absorbentes, que es fundamental en una bicicleta. La absorción de una rueda no es solo importante porque proporcione comodidad, que ya es fundamental en algunas disciplinas como la ultradistancia, sino que lo es porque una rueda absorbente es más rápida. De hecho, puede estar a la altura de la aerodinámica, que ya hemos entendido todos que es muy significativa en el rendimiento ciclista. Pues bien, la misma bici con el mismo ciclista puede ser sensiblemente más rápida con una rueda que absorba más. No es habitual que uno pueda probar esa comparación (yo sí que he podido hacerlo) pero en caso de hacer esa prueba, os quedaríais muy sorprendidos por la diferencia de rendimiento. Por eso, en mi opinión, una rueda gravel con radios planos es un error, porque son ruedas lentas en contra de lo que intuitivamente pensamos. La absorción permite que la rueda mantenga mejor la inercia mejor y por lo tanto favorece la fluidez de pedaleo.
No, no, de eso nada. El precio es fijo, lo que pasa que lo hablé con él por teléfono y no lo recuerdo. Me ha montado ruedas para MTB y carretera anteriormente y me fio de él al 100%. La ventaja de "en mano" es para escapar de mi fiscalidad casera. Que la parienta no lo sepa todo, ya me entiendes...
Los bujes son "suyos". Me ha dicho que son iguales que los DT240 con ratchet de 36 dientes. Y los radios, no estoy seguro, creo que Laser. Me suena que son ovalados. Y seguro que no son planos, que yo leo atentamente a LyN_Suiza
El día que mueras, le diremos a tu parienta que nos venda tus bicis al precio que le dijiste que pagaste jajajaja
Ya tengo nombrado albacea en la grupeta. Hay un colega que además es pescador y dice que le pasa lo mismo con las cañas de pescar, "ni se os ocurra dejarle que venda las cañas"
Mirando la página de DT Swiss he visto que han modificado las G1800, ahora el buje en vez de trinquetes es un ratchet de 18
Hola, Escribo para contaros mi vida y pedir consejo. Tengo una gravel de acero (si, pesada) y me está pidiendo un cambio de ruedas, además el cuadro es QR lo que hasta ahora me ha limitado a la hora de decidir ya que la inmensa mayoría de ruedas son para eje pasante de 12mm. Curioseando por Youtube vi este video -> y dije, no ***** que es tan fácil pasar de QR a 12mm??? Esto me abre un nuevo horizonte, ya que podría invertir en unas ruedas "buenas" que ahora compre con QR y mañana (cuando cambie de cuadro) pueda seguir usando tras adaptarlas a eje de 12mm. Incluso hay unas Prime que vende Wiggle y CRC (https://www.chainreactioncycles.com/es/p/prime-orra-700c-carbon-gravel-wheelset) que, aunque vienen con eje de 12, ya traen los adaptadores a 15mm y QR incluidos en el pack. Ahora las preguntas; son fiables estos adaptadores? es tan sencillo pasar de una medida a otra como parece? sabéis si las ruedas "chinas" cuentan también con esta posibilidad de cambio de tamaño de eje? Gracias!
Que los bujes se puedan adaptar de 12x100 y 12x142 a QR es cuestión de cada buje. Deberás ver en el caso de las ruedas que te interesen si la conversión es posible o no. Si lo es, es tan fiable una configuración como la otra.
Llevo 10 años con unas dt1600 de carretera haciendo Gravel por todos los lados con 700x35 y siguen como el primer día Enviado desde mi MSX
Buenas!! Me he comprado una megamo west hace poco y las ruedas que trae son una castaña. Que me recomendáis con un presupuesto max de 350€ ? Gracias!!!