Si pero la 6 va bastante peor montada en lo que a llantas y suspensiones se refiere... La 8 es perfecta, excepto (para mi) el electrónico. Soy un clásico Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
Lo que dices, viene con un montaje muy bueno. Estaba hace poco con un descuento bastante interesante, no sé si seguirá. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo pondría un sram de cable ya que está preparado para el cassette de 52, a parte porque recientemente en mis 2 bicis con xt he acabado comprando dos sram mecánicos, hasta los huevos del embrague de Shimano, aunque primero le daría una oportunidad al axs... Esa bici me hace ojitos
A mi me encanta la CF8 y ahora está con buen descuento que no sé hasta cuando durará. Lo que menos me gusta es: - El peso, en la web pone 11,40 kg sin tija telescopica (para mi es algo más que fijo), por lo que considero que es una bici "pesada". - El cambio electrónico, que creo que también algo más pesado que uno con cable y luego el hándicap de la batería... conozco de primera mano algún fallo con las baterías o que se han descargado al hacer la ruta, y sinceramente, el cable va tan bien que en mis 12 años sobre una bici, nunca he tenido problemas con los cables. - Barra de suspensión de 32. Hubiese estado muy bien montar una 34. Nunca la he probado pero se habla muy bien respecto a la rigidez que da. - El manillar integrado, precioso y limpio, pero pesa 328gr según la web de Canyon. Total.... Un auténtico dilema el comprar bici nueva, tardo más que en cambiar de casa, jeje. Saludos. Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
El cambio electrónico puede salir más ligero que el Xtr si pones el cambio xx1 y los Blips. No obstante, lo de la batería no es escusa si te preocupas en tener las cosas cargadas antes del uso. En mi caso cargo la batería cada 3 semanas saliendo dos veces a la semana. Pero si la batería está mal la tendrás que cargar más amenudo al igual que haces con el móvil cuando está en las ultimas. También tengo tija Axs por lo que puedo cambiar la batería de una al otro lado sin problemas. Aquí está limpita la CF8 Trail talla M, 183 y 83cm de entrepierna, con un peso de 11260kg tal y como está en la foto.
Ya... Del electrónico a parte de tener la batería cargada también es que no falle. Este agosto nos fuimos 16 personas de un club al pirineo aragonés y uno de ellos que llevaba el pepino de bici con cambio electrónico tuvo que alquilarse una bici los 5 días porque no había manera de sincronizarlo y en 3 tiendas de allí no supieron dar solución. Eso me marcó para siempre jajaja Si se te rompe un cable, que también puede pasar, te lo cambian en poco tiempo en cualquier tienda. A parte el GX nuevo, según web son 2000gr y el XT 1750gr, aquí ya hay diferencia importante... Pero bueno, esto del electrónico o no es para gustos los colores. Yo lo que creo es que el electrónico siempre hay un porcentaje más elevado de avería o bateria respecto a un cable. Yo ahora tengo una Anthem del 2020 con tija básica de cable, mezcla de XT y garbaruk, ruedas maxxis no ligeras, en 11,16kg. Por eso me estoy pensando pasar a una bici mejor pero que en el peso no voy a mejorar. Lo que sucede es, que en los tiempos que corren, para comprarte algo "ligero " hay que superar la barrera de los 6.000€. Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
Está claro que la electrónica es más complicada que un cambio tradicional. Pero esa avería del Axs no es muy normal, lo normal puede ser un desajuste, las patillas de cambio que le puede pasar en cualquier bicicleta y lo de la batería, de lo contrario nadie llevaría cambio Axs. Ahora es un buen momento para cambiar de bicicleta ya que se ven grandes descuentos en algunas marcas y modelos. Respecto al presupuesto todo depende del punto de partida. Si tienes una bicicleta ya con piezas buenas que puedes pasar a la nueva y vender nuevo lo que no necesitas o bien vender lo que necesitas e ir comprando componentes más ligeros. Yo cambie potencia, manillar y sillín aligerando unos buenos gramos. También en cubiertas se puede quitar peso sin jugartela no vale poner papel de fumar para ir siempre acojonado. Las Maxxis que tengo pesan 800gr pero no he tenido ningún problema y eso para mí es prioritario. La anthem siempre fue una de mis bicicletas preferías hasta que desapareció el Maestro.
Yo pienso igual que tú, pero esta nueva gama de axs te quitas el problema bastante frecuente de doblar patilla... Para mi determinante para darle la oportunidad llegado el caso, y ya digo con Shimano muy bien hasta que da problemas, yo en dos bicis full xt y al tiempo problemas tanto mando como desviador
Mira pues con el grupo que trae la Cf8 me parece hasta ligera porque el GX axs es un cepo de los buenos y el nuevo más aún
Pues no conozco a nadie que le diese guerra el xt y sin embargo de los Sram de cable no conozco a alguien que le vaya fino.
Pues yo ha sido meter gx y pulsador en la procaliber y a funcionar de maravilla... Estoy esperando un xx1 de rcz para la lux y mientras a trompicones voy con el xt ... Para que vaya fino hay que bajar el sadow ... Anterior a estas tuve una exceed en x01 y ni un solo problema de desajuste, ni cables ,ni nada en tres años , en la lux este es segundo desviador xt ...que decidí comprar uno nuevo porque el otro daba pena..y este son golpes no nada creo que ha durado menos aún ...y eso que aquí no suele llover y si llueve ni salgo...vamos que en mi experiencia muy flojete
Llevo la transmisión al completo Sram, va genial, montas y te olvidas. Hace años llevé Shimano, muy suave. Cuándo te acostumbras a una Harley, no lo cambias por nada, es más, se necesita, eso dicen, que son adictivas. Me pasa lo mismo con la transmisión Sram. También voy con transmisión mecánica. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Los mandos del xt y xtr , se rompen de un muelle para subir piñones y dejan de funcionar , es un fallo muy común. Con los slx no sucede. El embrague sgs de los cambios con poco mantenimiento van muy finos , pero el muelle que da tensión de la caja de poleas se oxidan por que entra mucha suciedad, provocando q la patilla no retorne y la cadena queda colgando en piñones pequeños, se soluciona desmontando limpiando y engrasando en 20 min lo tienes apunto. Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
He comentado que llevo la transmisión al completo Sram, rectifico, es todo Sram,menos el plato, que al no ser la transmisión nueva de este año, va bièn. Con los nuevos casetes y cadenas de Sram, sí le viene mejor con el nuevo dentado de sus platos sram. Seguro que no tardarán en salir platos de otras marcas con el mismo dentado, sí es que no los hay ya. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Te refieres wolftooth ya con el nuevo dentado de platos?. Bueno, nuevo relativamente en mtb , en carretera se empezó a usar un año +- antes, junto con la cadena flattop, ahora con el nuevo inalámbrico si no estoy equivocado es la que montan, junto con el mismo dentado de los platos de carretera de Sram, (transmisión nueva). No he probado la nueva transmisión en mtb, aunque pienso que si se quiere que vaya bièn, tiene que ser la transmisión nueva al completo. La llevo en carretera al completo en Sram y contento, siguen fieles a su filosofía de ser más tosco que Shimano , no tiene esa finura que caracteriza a shimano. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk