Yo soy la mula, así que al final, se escuchar, algo queda. Escuché el podcast de bicilab, lo tratan muy bien. Y estamos muy de acuerdo en recomendaciones...hasta habla de la esprresso que tengo y recomendé. Igual que el café san jorge...jaja Me falta mirar el molinillo que dice. Quiero ver ese tunning ya!! He visto varias cosas, como reducir la presión de 10-11 bar a 8 para usar cazo no presurizado. Otro que regulaba la temperatura creo y poco más....todo por un inglés.
Yo la dedica ya tengo claro que cae cuando se estropee la que tengo ahora... o antes... aunque ahora no puedo tomar mucho café, era de al menos 8 al dia... ahora máximo dos, pero es que me encanta... también el te (compro uno verde chai espectacular) Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Quiero poner esa combinación en mi Specialized. Bien SLX o cualquier otro del mercado paralelo. ¿Necesito una extensión para el cambio... o el APEX llega bien al 46? Gracias de antemano!!!
Llega bien. Yo tengo eso mismo con un ápex monoplato 42 y cassette xt de 46 Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta!!! Ya solo queda comprarlo e instalarlo!! Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
No, tuneada no, no merece la pena. Esto sí: Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 6,67€ 20% dto. | Boquilla de vapor para máquina de café, Espumador de leche, tubo interior de espuma para Delonghi dedicada EC680/EC685, ECP3420, EC9335, ECO310 https://a.aliexpress.com/_ExbjwJ3 Va bien para cremar la leche y si quieres hacer latte-art. Usé un portafilto sin fondo hasta que se rompieron las pestañas de sujeción y ahora el de serie lo uso sin la pieza plástica y con una canasta despresurizada https://youtube.com/shorts/-Yw9wj6_f-4?si=PWhHUduLqBLZLH4b Con un molino “bueno”, una cesta despresurizada y un poco de paciencia consigues cafés decentes con su cremita
Recomendaciones varias (incluido el montador original). Pero vaya, son generalmente aceptados como radios ligeros y no frágiles; no quería más problemas con esta llanta. ¿Qué hubieras montado? En cualquier caso, hay algo que no me gusta de esas ruedas.
Yo no tengo ni idea, pero Luis suele preferir radios más elásticos para gravel, como los D-Light o si no, los Laser. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
¿Te refieres al "escalón"? No acabo de entender lo que quieres decir, si es que hay un punto en que la bici no se deja tumbar más o si hay un punto en que se cae la rueda hacia dentro. ¿Es algo de este tipo?
Soy de café solo. Rara vez espumo. Tengo cazo despresurizado y brazo de madera, pero no le pillo el punto de molienda y presión. Creo que la maquina tiene mucha presión, muy fuerte, y no sale así el café, con dificultades creando la espuma y cayendo en cascada. Sale muy fuerte y brota por todo, como la alcachofa de una ducha. Evidentemente, el café sale mal y ya no se que hacer para que salga como en el vídeo...aunque tendré que volver a darle una oportunidad. Pero si vi en algún vídeo, poner una válvula de retorno con menos muelle, para que no alcance tanta presión. Por eso lo decía, bajar a 8-9 bar. A ver si no escupe el café con la cazoleta no presurizada.
Con todo mi respeto por el montador, los CX Ray son unos radios agradecidos para el montador, porque son muy fáciles de montar y no dan problemas después, además de que se venden solos por la fama que tienen. Sin embargo, en mi opinión dan unas ruedas muy secas en su comportamiento porque son radios diseñados para no pandear. Cuando la rueda encuentra un obstáculo, éste frena el aro, pero la inercia del movimiento provoca que el buje quiera seguir girando. Si los radios pandean permiten que haya una cierta diferencia de giro entre el aro y el buje y eso en la práctica actúa como un filtro porque alarga en el tiempo la reducción de energía cinética que provoca el obstáculo. Es decir, hace que el encontronazo con el obstáculo sea más suave. Eso no sólo afecta a la superación de un obstáculo, sino en general a la absorción de micro obstáculos, por lo que las ruedas de radios que pandean son, además de más cómodas, más rápidas en terrenos irregulares. Los CX Ray tienen 2,2mm en la dirección de la marcha, por lo que pandean mucho menos que un Laser, que mide 1,5mm en la dirección de marcha. Sin embargo ambos radios tienen la misma sección por lo que pesan lo mismo y tienen la misma elasticidad vertical. Por eso para ruedas gravel me gustan más los Laser que los CX Ray.
Me gusta. Los frenos muy bien; creo que son de Magura. Sin que tuviera queja del Sram 11v, creo que estos frenos son mejores. También he pasado de 140 a 160 delante. Mi primer monoplato; en los garbeos que me he dado, no estoy notando el mayor salto (el rango por abajo lo he mejorado). Me llama la atención la tensión de la cadena en los piñones más altos. El cambio está bien; no tiene la suavidad de Shimano, y con barro a veces hay que “confirmar” el cambio. Pero más allá de eso, me gusta mucho el tacto mecánico del cambio. Si te interesa, hasta la semana pasada había ofertas en RCZ por €700 en 170 mm (que creo que era tu medida).