Por si a alguno le interesa este cuadro. Nunca había tenido cuadro de carbono así que sorprendido por los acabados. La caja de pedalier roscada, sin problemas. Los acabados de la pipa de dirección muy buenos. El único pero, los tornillos de la pinza del freno que no estaban repasados. He tenido que hacerlo yo con mucho cuidado. No costaría nada hacerlo en la fábrica. El peso del cuadro, talla grande, sólo con el cierre de la tija del sillín, son 935grs. El cuadro llegó en su caja y muy bien embalado. Las geometrías son bastante modernas y falta montarlo y probarlo.
Ya 2 meses con el cuadro y con la bici y muy contento. El cuadro es una copia del Sworks pero con el tubo del sillín mas largo. llevo montada una Transfer de 125mm y para mi altura me sobra mi poco. En el Sworks original me da la impresión que no se podría montar. La bici muy fina. Aguanta todo. Lo único que no me gusta es el manillar integrado de carbono Trifox. Voy a cambiarle a uno normal aunque aumente un poco el peso. El peso de la bici en orden de marcha, con la bolsa de herramienta de 500grs y bielas XT con plato aligerado, está en 10.600. La bici sola estaba en 9,700. Quitando pedales, cubiertas ligeras, sin líquido tubeless, tija de carbono, etc, si que estaría por debajo de los 9 kilos. Pero en orden de marcha, con disco delantero de 180, ruedas de 30 de carbono Elite Wheels, etc, muy difícil bajar ese peso.
Muy buena pinta. Al final esta última tanda de cuadros chinos están saliendo en general super bien. Pero es verdad que los precios ya no son lo que eran. Aun recuerdo pagar 230€ puesto en casa por el rígido de 29 boost que compré hace un par de años.
El cuadro en casa sin aduanas por UPS, pagando los aranceles a China, fueron 412€. Pillando ofertas varias. 4 semanas en casa. Ahora mismo sale por 524€ en casa eligiendo UPS. Lo bueno de este cuadro son las geometrías modernas, igual que el Sworks y lleva BSA nada de pressfit. Los cuadros chinos tipo Trifox tienen unas geometrías un poco antiguas ya. https://es.aliexpress.com/item/1005....0.0.4b927a9dJFPaTE&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
Hemos cambiado el sillín a uno de 3D y muy contento la verdad. La comodidad ha mejorado mucho. El anterior ballugoe es muy buen sillín, pero para una rígida el 3D es un avance importante. Posiblemente para carreteros o gente con doble no sea tan importante. Pero para los carcas de rígida, me parece imprescindible. También he quitado el manillar integrado de carbono -17. No me hacía. He puesto uno plano de aluminio y lo he probado con una tija corta de 3,5 y otra de 5,5. Al final contento con la de 5,5. Voy con mas control y sicológicamente en bajadas, el de carbono, no me hacía gracia. Habremos aumentado unos gramos el peso total, pero merece la pena.
Cuál es el nombre del tendedero chino? A mí me pican mucho los bxt, pero me gustaría ver esta tienda. Gracias por el hilo y te ha quedado estupenda!
también estuve considerando los BXT. Opté por este por tener unas geometrías mas modernas y el tirante trasero del BXT no me acababa de convencer. También el peso era algo mayor y este que pillé dicen que la fabricación es EPS que hace el cuadro mas resistente. Si será verdad o no, no lo se. Hasta el momento, cero problemas. Quería una bici para andar, ligera y lo menos compleja posible. La pillé en aliexpress pero tienen página web. https://www.sp-cycle.com/2022-new-h...9-full-carbon-mtb-bicycle-frame-p3650491.html
No. Era el precio en casa. Lo mandan directamente por UPS a Alemania. Ahora parece con DPD. https://www.sp-cycle.com
Que tal va ese cuadro Que tal va ese cuadro despues de estos meses? Yo estoy esperando un spcycles tambien, tienen muy buena pinta y en chinertown tambien los ponen bien.