Yo igual, pero de Sofirn y estoy muy contento con ella. La uso mucho también por casa. Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
Y que tipo de lente se podría colocar para que sea más inundadora? Estoy perdido con estas cosas, lo siento
Para que sea lanzadora la lente tiene que ser lo más transparente posible, para que sea inundadora tiene que ser una lente difusa para que distribuya mejor la luz. Saludos
Puedes poner un foto de como queda en el casco y como la acoplas al casco? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me interesa. Tienes algún enlace donde ver/comprar ese tipo de lentes? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Gracias por la ayuda. He visto en AliExpress algunas lentes que no son muy caras, será cosa de ir probando algunas. Gracias
El problema es encontrar las lentes que se acoplen a la linterna en cuestión. Quizá pueda hacerse algún invento casero. Saludos
Hoy he probado al convoy s21a en el manillar de la mtb. Con el tercer modo, el cuarto no lo permiten mis pilas. Descartó comprar una linterna adicional más inundadora. Para mi con lo que da la convoy s21a en el tercer modo me sobra. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otro detalle que he experimentado y por si alguien le resulta de interés lo dejo aquí. Tengo dos tipos de pilas, ambas 18650, unas de una marca extraña que me venían con otra linterna que se supone que son de 3000mah y unas Panasonic (o supuestas Panasonic) que se supone son de 3400mah con tope de salía a 5A o algo menos. Pues bien. He descargado ambas todo lo posible dejándolas en la linterna y cuando se apagaba esperaba y la volvía a encender hasta que no encendía más. Según el cargador que tengo a las pilas de marca extraña le entran unos 1850/1900mah a un carga de 500mah. En el modo tercero de la convoy hasta que empieza a parpadear estas pilas aguantan 48/50min. En el modo cuarto de la convoy,el más potente, aguanta 18/20min. A las Panasonic según el cargador le entran 3100/3000 mah a una carga de 500mah. En el modo tercero de la convoy aguanta 1h 40min 1h 45min y empieza el parpadeo. En el modo cuarto de la convoy, el más potente, estas pilas no funcionan, supongo que ese modo necesita más A de los que puede dar la pila y directamente pega un flash y se apaga. Las pilas tienen ya unos 5/6 años fácilmente. Supongo que con el tiempo aunque no se usen tb se desgastara la química interna y el rendimiento caerá. Haciendo cuentas parece que con las pilas de marca rara en el modo cuarto más potente la linterna “consume” unos 6A y en el modo tercero unos 2.7A. Con las Panasonic en el modo tercero “consume” unos 1.8A. Pongo consume entre comillas, porque la capacidad que da una batería se ve afectada por la velocidad de descarga. Parece que la Panasonic tiene mejor curva de descarga que la pila de marca rara. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ID
Así es como lo llevo, el chisme de plastico es de aliexpress tambien y costaba dos duros. Es la Sofirn HS40.
Mira, mira...las diferencias del tamaño de los leds y sus spots. El enorme XHP es mucho más inundador que el SST40. Pero ojo, pues es distinto enfocar a edificios en recintos cerrados, donde la luz se muestra más espectacular, pues parte del haz no se va o se pierde a hacerlo en camino abierto mtb donde mucha luz "se pierde" si no está suficientemente dirigida ( no se si me explico). Con ello no quiero decir que una es mejor que la otra, sino que son "diferentes". Otro tema son los consumos y tal. Pero las diferencias son muy patentes... ¿Formas de hacer más inudadora nuestra linterna? Hay varias...desde eso, cambiar el led, a cambiar el reflector liso a + piel de naranja, o la lente, o poner difusor ( de plástico o envolver la cabeza de la linterna con papel de horno traslúcido) . En estos 2 últimos la merma de potencia de luz es brutal y excesivamente inundadora. Tal vez con un tapón de plástico traslúcido ( que encaje) y una + o - pequeña apertura central ( algo así como en los vehículos militares jejejeje).
Es que ese tipo de linterna están pensadas para ser llevadas en la cabeza con una cinta o en casco. Supongo que la cinta hay que pedirla aparte, pues lo normal es que venga con ella. Decir que es el tipo de linterna que más uso, fuera o retirado del MTB, e incluso "sobre los pedales" no faltaba nunca, pues es brutal cuando hay que arreglar algo a la bici y como luz auxiliar es perfecta. Su tipo de luz TIR es muy inundadora pero hay que poner modos medios y altos si se quiere ver algo a 1'5-2 pasos enfrente y la autonomía batería se resiente.
Entiendo, por tanto, que ¿sólo pedalea con una luz? No lo aconsejo pues esa luz puede fallar y ¡toooo negro! Comprenderá entonces por qué los romanos al miedo exacerbado lo llamaron pánico ( pan es... bosque, y si está negro ( sin luz) y hace viento... ¡ufff!). Digamos que siempre es mejor tener 2 linternas funcionando a mitad de potencia, por ejemplo en 500 lúmenes cada una que una a 1000 lúmenes. La distribución de la luz es mejor , el cuidado de las baterías es mucho mejor, y la tranquilidad que da tener una segunda luz y no quedarse uno a oscuras ¡ no tiene precio!. El problema...es mas caro, pero compensa cuando salva uno situación complicada y tenebrosa ( si se está lejos de casa, claro).
Buena info... pero falto indicar si las baterías eran protegidas o sin protección pues si es el primer caso, no es culpa de la batería sino de su sistema seguridad, contra altas cargas y descargas y regulación temperatura ( si lo lleva).
Interesante esa Convoy M21H TIR y XHP 70.3 Hi, pues parece un contrasentido, led lanzador con lente TIR pero no, no es tanto... Si no fuera por esa temperatura de color de 4000 K ( para mi 4700- 5000 K) pues en modos bajos, la impresión, es falta de luz, lo cual hace subir a modos altos ( más consumo y menor autonomia y mas recargas). A todo esto, pensad que son linternas tácticas, no focos o luces para bici donde las exigencias son muy distintas a las tácticas o policiales. Los XHP 70 sin lente TIR...
Mi felicitación... pero ojo, tenga cuidado con la lluvia y las humedades ( rios, charcos) pues en youtube más de uno se ha quejado y han tenido que abrirlo y poner un "sello adhesivo" más "contundente".
Pues yo creo que me he "confundido" de luz y realmente veo más apañado para mi uso un XHP, aunque me falta probar en monte, pero creo que cuando haya alguna otra campaña miraré otra convoy con el xhp. Está de lo malo malo tampoco me salió muy cara y creo que me la quedaré, aunque sea para llevarla de repuesto, o para el coche.
Le echaré un vistazo pero después de la prueba de ayer yo tiro con la convoy. Lo único que estoy buscando es buscar un extensor del tubo para meter dos pilas en vez de una y no tener que andar cambiando pila y tal, con dos pilas tengo ya una autonomía de sobra. Si lo encuentro ya comentaré por aquí Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk