Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Lo primero; cuesta que coja las curvas al principio.
     
  2. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Si ya lo tengo en casa, lo pillé por cerca de la mitad de lo que lo venden ahora cuando empezaron a venderlo y,.para mí sorpresa, al final me llegó.
    El tema es que me he juntado con 2 grupos completos, uno monoplato y otro doble (mezcla de Shimano 105 y grx) y no sé cuál montar...
     
  3. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    llega bien, coincido con @ombrotipo
     
  4. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Buenas, sin ánimos de poner en duda lo que planteas, el CX ak tener una sección "rectangular" está claro que tiene un momento de inercia mayor en el sentido de la máxima anchura (el de la marcha), por lo que no pandea en ese plano o le cuesta mucho hacerlo, pero el pandeo lateral no es posible? Ahí donde el momento de inercia es menor? Seria como tener un pandeo controlado, los de sección circular pueden pandear " donde quieran", los CX "donde yo les diga"...

    Y si la sección de estos estuviese girada 90 grados? Facilitaría el pandeo en el sentido de la marcha... aunque perjudicamos la aerodinámica, que no sé si es tan importante en esta disciplina... aunque cada vez se profesionaliza más ..

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  5. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Cuando sales de casa a -7 no mola tanto!
     
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  6. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    La nieve para las postales, dice mi mujer ;)
     
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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El pandeo lateral no sirve de nada. En todo caso afectaría a la rigidez de la rueda, pero con la tensión adecuada y un aro que soporte bien la estructura de la rueda, no eso.

    Hombre, si ponemos el radio plano girado 90° vamos a tener una rueda con un tacto muy raro, poco precisa, con un efecto parecido a tener la dirección suelta. Piensa que la energía filtrada no desaparece, acaba volviendo, de manera que la rueda provocaría un efecto de vaivén que me da la impresión de que sería un poco desconcertante.
     
    Última edición: 2 Dic 2023
  8. piolo57

    piolo57 No tan petao

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    Hola compañeros, sabeis las medidas de las roscas porta bultos del tubo horizontal? odea de la pipa de direccion a la primera rosca, es que le quiero hacer unos a mi cuadro, os lo agradeceria mucho, gracias.
     
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    En ese caso me quedaba con Ekar; tiene su gracia y es especial. ¿Para qué cuadro es?
     
  10. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Barcelona desde la Cornisa hoy estaba espectacular

    [​IMG]
     
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  11. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Para un BXT 135 que compré
     
  12. ukukus

    ukukus Malosera...

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    No hay una medida definida, cada fabricante parece ser que hace unas.
    Por lo que puso LyN_Suiza unas páginas más atrás creo recordar que 7'5/10/12 o algo así, busca a ver. Tu hazlas según tu necesidad que es lo importante, que las bolsas tienen muchas posiciones.
    Fijate por ejemplo en la de Apidura para sacar medidas.
    Distancia entre roscas 64mm y tornillo M5 generalmente.
    Acuerdate de echar un poco epoxi para evitar corrosión y fijar mejor el remache
     
  13. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Bien abrigado!!

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  14. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    @piolo57 yo puse una foto de la Unit creo recordar q era a 10cm. Pero hazlo más o menos donde quieras, entre 7 y 12 es lo q he visto q tienen la mayoría.

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  15. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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  16. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Ok, aclarado lo del pandeo... aunque para absorción de irregularidades (no de frenada, que no van en ese sentido) no veo que no pudoese servir... aunque de hecho también iba hoy pensando mientras rodaba que los propios cruces limitarían ese pandeo... en fin..

    Bonito día hoy... PANO_20231202_122904.jpg

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  17. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Estas pintan bien... lo pusieron en el hilo de "chollos graveleros"...

    https://www.bike24.es/productos/642686

    El buje es "sencillo" creo, y los radios ni idea... veo que 2 cruces (24 radios no sé si permiten 3)...

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  18. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

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  19. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Oui...

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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El efecto del pandeo en absorción y en frenada (de disco) es el mismo. El sentido (que no la dirección) son inversos en la misma dirección, que es como pandea el radio. Lateralmente el pandeo del radio está limitado por los radios del lado opuesto. Y de cara a la absorción de irregularidades, poner los radios planos a 90º no digo que no sirviera, digo que crearía más inconvenientes que ventajas.

    Los cruces, si son con contacto, no limitarían el pandeo puesto que éste se produce a 90º del contacto del cruce, pero harían un ruido de mil demonios.
     
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