DT PR 1400 DICUT OXIC

Tema en 'Material' iniciado por d-bike, 21 Jun 2017.

  1. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Mucho cuidado con esa tienda, ha sufrido ataques de hackers y han robado la info de pago de sus clientes. Hay un hilo en la sección de MTB de gente que le han hecho cargos fraudulentos a sus tarjetas y creen que ha sido después de pagar en rcz. Ya no admite PayPal, lo mejor pagar con una tarjeta virtual.
     
  2. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

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    Las Oxic son más ligeras que las P1800 que comentas. Sin duda ganas con el cambio.

    En esta tienda las tienes y es una tienda TOP. Fiable 100% y nacional.

    https://www.dromosport.com/2011-dt-...mot_tcid=5c8d4c6a-c0fe-4096-b731-348f8609cf7a



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  3. dramire

    dramire Miembro activo

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  4. Beto87

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    Hay mucha diferencia con unas Campagnolo zonda???
     
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    ;-)
     
  6. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

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    Cierto, confundí el enlace al copiar y pegar. Gracias por la corrección

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  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Son algo más ligeras, un pelín más anchas, los bujes también algo mejores, pero en la práctica no creo que se note diferencia significativa.

    Tienen algunos pluses, en mi opinión, como la estética, el radiado normal y el tubeless y cierres de Ti de serie...
     
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Puntos fuertes de las DT aludidas en mi opinión:

    Muy buena ingeniería en bujes, pese al fiasco de la carraca -ratchet- de primera generación y la duda que en carretera, excepto por ruido -al que le guste- y mayor facilidad en mantenimiento, puede que no sean superiores a los menos "friccionantes" multi-trinquetes. Pero si en algo destaca DT es en hacer una excelente ingeniería de buje.

    Estética de "ocultación" de aluminio con imitación de carbono duradera en banda de frenado. En 21 y para escaladoras puras, luce un poco menos. Creo que buena parte de la diferencia en precio con unas Zonda está en este proceso Oxic. Y por decirlo de una manera rápida, en la oferta, para los que queréis compararla con unas Zonda, se puede pensar que lo que sale gratis es ese proceso... porque las Campagnolo tienen también sus puntos fuertes frente a estas DT.

    Y lo principal es el radiado. Las Zonda llevan un as bajo la manga. Es una joyita en firmeza, transmisión de potencia y -esto es un defecto directo que se les puede ver a las DT comparadas- en su cruce trasero, carente de contacto entre radios en las Campagnolo. No entiendo cómo con el precio sin oferta de las DT este radiado es con puntos de contacto... Bueno sí... lo diré más adelante -creo que es por el coste extra del proceso Oxic-

    Otro aspecto a destacar en la comparación es la mayor sección de las Zonda, con su típica asimetría de 24-veintisiete delante y veintisiete-30 atrás. Esto le confieren una pequeña mejor penetración aero que las Oxic de 21... es decir, algo más polivalentes. En radiado aero de las Zonda y normal de las DT, pese a que en teoría es también mejor en las Zonda para ganar aerodinámica, no tengo muy claro si hay beneficio. He notado que las Zonda silban mucho con la velocidad y no tengo claro si en toda circunstancia eso es mejor...

    En cuanto al peso, Campagnolo gana a DT o hay bastante igualdad. Esto no significa que este modelo en concreto sea más pesado que las Zonda. Es unos noventa gramos más ligero, pero hay que tener en cuenta dos cosas: lo que acabo de decir de la anchura de llanta y el ancho interno -entre unas C17 y estas Oxic hay 2mm-. Todo sería más fácilmente comparable si las dimensiones fueran las misma. El modelo Oxic de 32mm dispara un poco el peso, lo que puede dar a entender que es similar a lo logrado por Campagnolo con las Zonda en términos reales comparables.

    Por cierto, a los 2mm más de ancho interno se le puede considerar o no una wentaja de las Oxic. Todo depende del neumático a utilizar. A mí con 25 me gusta mucho un interno de 17. Es eficaz aerodinámicamente y protege más a la llanta que otra con más sección. Con 28 tendría dudas de si preferiría 19. Quizá sí... pero es muy marginal. Por supuesto con medidas mayores no hay duda... pero estamos hablando de puentes -lo más eficiente en frenada- y no de discos.

    En definitiva, si las Zonda están para cambiar tras haberte dado infinidad de kilómetros de satisfacción y haces un enorme porcentaje de subida... puedes entrar en la lista de RCZ... pero teniendo claro que aunque se parezcan por su buena calidad, hay alguna que otra diferencia entre ellas que serán -supongo- difícil de percibir al rodar pero que están ahí... ;) Por lo demás, gran precio de la oferta si al final consiguen servir los productos.

    Saludos.
     
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  9. Beto87

    Beto87 Miembro

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    Muchas gracias por la explicación
     
  10. mansteinman

    mansteinman Miembro

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    pues si merece mucho la pena. peso comportamiento y fiabilidad. ademas de una buena inversion (cuando las vendas te devolveran la mitad de lo que pagues)

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  11. mansteinman

    mansteinman Miembro

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    paga con paypal y resuelto

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  12. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

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    Pues perdí el salto...a ver si las ofertasen de nuevo....

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  13. mansteinman

    mansteinman Miembro

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    prueba a comprarlas por separado. a veces compensa

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  14. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

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  15. Frizick

    Frizick reloading...

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  16. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

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    Gracias. Toca seguir esperando pues.

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  17. mansteinman

    mansteinman Miembro

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  18. asierv50

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  19. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

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    Cago en sos. No me da la opción de elegir otro envío que no sea UPS...

    Es así?

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  20. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

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    Al final las he comprado. Respecto a las zapatas.... cualquier modelo BXP de swissStop valdría, no?
    Casualmente gasto las flashpro....

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