Si pero por fuera para que la válvula no haga ruido contra la llanta cuando coges baches o asfalto en mal estado.
Probando las pirelli.. y de momento fenomenal. Se mantiene muy bien la presión entre salidas y la válvula parece que no va a dar problemas.
Buenas me podéis recomendar un pegamento que sea efectivo para los parches tubulito os lo agradecería
yo utilizo parches y pegamento para reparar pinchazos en colchonetas hinchables y va perfecto. Creo que es un pegamento tipo Supergen
Pero los tapones son los mismos para todas las llantas?Me refiero si no hay distintos tamaños...porque los agujeros de las cabecillas no creo que sean iguales todos,o si?
Tu los as usado?Porque en mis llantas se mueve el fondo al poner la cubierta,es un poco ful,y si se llevan bien con las tpu..puede ser buena cosa por ese dinero.
Al final, si llegas bien puesto la cinta tubeless, con 2 vueltas bien estiradas no hace falta tapones para estas cámaras. Yo lo llevo así y perfecto. No hay apéndices en las cámaras tpu. El truco está en estirar bien la cinta y pegarla bien. Es lo mejor en mi opinión.
No lo sé, yo siempre doy 2 vueltas mínimo y estiro bien. Entiendo que no te queda más cinta? Porque si lo haces por ahorrar peso, una vuelta más tiene un peso ridículo, para lo mucho que te aporta.
Si claro, vienen las ruedas con un rollo que da para poco más de una vuelta y era por si tengo que comprar otra,podria dar una vuelta de cinta aislante, o ya va bien con una vuelta.
Yo las llevo con una vuelta porque es lo que les daba para tubelizar y de momento sin problema. Llevo solo unos meses...
Hoy 2º pinchazo con las Ridenow. Os cuento mi experiencia por si a alguien le puede interesar. Ha sido con un cristal pequeñísimo y lo curioso es que el pinchazo tuvo que ser ayer pero ni me enteré, hoy al ir a salir la rueda estaba en llanta. La he reparado con el pegamento de Ridenow por probar ya que la anterior vez la reparé con parches autoadhesivos de Cyclami. Se infla un mínimo el neumático, lo justo para que coja forma, se mete en el lavabo y se ve claramente por donde pierde. Conviene marcar el punto con un rotulador indeleble ya que en seco apenas se localiza el punto. Se limpia la zona y el parche con toallita de alcohol y se echa el pegamento, capa fina y uniforme, se esparce con el tuto del bote, sin meter la mano. Antes de que pase 1 minuto hay que poner el parche y presionar bien. Yo he utilizado un desmontador para hacer fuerza sobre la mesa, haciendo un sanwich con cámara y parche. Luego se espera media hora y queda perfecto. Ojo, no dejar secar el pegamento que si se hace no pega el parche. En las instrucciones parece que dice lo contrario, dejar 1 minuto secar pero no, es ponerlo antes del minuto...lo se por experiencia El proceso es el mismo con los autoadhesivos salvo que no hay que poner pegamento. La controversia de si las válvulas pierden...he aprovechado a mirar la válvula en el agua y la válvula en sí no pierde lo que pierde es por la tuerca de cierre de la propia válvula, la de la punta para que nos entendamos, si no aprietas bien pierde algo. Puede ser la causa por la que a algunos se os desinfla en varios días, si no apretáis bien el cierre de la válvula pierde poco pero pierde. Llevo cinta tubeless y apenas se me han marcado los círculos de los agujeros de los radios en la cámara. A la hora de montar la cubierta meter primero un flanco y luego el otro con la cámara casi desinflada del todo. Llevar los dos flancos al centro de la llanta en la zona opuesta a la válvula e ir estirando la cubierta hacia la válvula teniendo cuidado de que vaya entrando en el centro de la llanta, así con un poco de maña se puede meter si necesidad de desmontadores que es lo ideal. Cuando le coges el punto se consigue. Una vez montada la cubierta se empuja varias veces la válvula hacia el interior de la llanta y se tira de ella finalmente hasta el exterior asegurándose de que haga tope, asi evitamos que la cámara haga arrugas y reviente y antes de inflar la rueda apretar de ambos flancos hacia el interior de la llanta para asegurarse de que el talón no muerde la cámara, lo que provocaría también un reventón. Pues nada, si a alguien le sirve de algo me alegro. Sobre todo mi intención es que quitemos el miedo a este tipo de cámaras que son tan seguras como el butilo, eso sí con su técnica y precauciones necesarias en el montaje.
Gracias, lo de los desmontables siempre es un debate, depende de la combinación llanta y cubierta pueden entrar con la mano o directamente ser imposible sin ellos, pero eso ya lo ve cada uno con su experiencia... En mi caso con las gp4000 hacen falta para los últimos CMS no dejarte la punta de los dedos, y con las 5000 son absolutamente imprescindibles porque quedan más justas que las 4000, o eso me ha parecido a mí...
Cada uno es un mudo jajajajjajajaj yo las 4000 y las Grand Prix Normales las he metido siempre con la mano en los 4 modelos de ruedas que llevo/he llevado... Yo creo que depende de la llanta
Ayer monte dos tpu con cubiertas krylion 2 endurance de 28 y llantas Citec de aluminio. Pude hacerlo solo con las manos, que era lo que mas “miedo” me daba con este tipo de camaras. Haciendolo con cuidado y con los pasos a seguir no hay mucho problema. Le meti el maximo de las cubiertas, 6bar, e ire viendo si pierden… No hicieron ruido al talonar, cuando a mi me suelen hacer. Una vez vea como pierden las desinflare y mirare que esten correctamente talonadas. Haber luego en ruta como van….
Yo tuve unas giant slr1 42 que hasta con desmontables me costaba la de dios. Desde que vi este video, meto todas a mano