Cubiertas ancho 25 o 28

Tema en 'Material' iniciado por Ducky88, 4 Dic 2023.

  1. Ducky88

    Ducky88 Miembro activo

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    Buenas.
    Tengo unas llantas de carbono con medida ext 25 e interior 18.35
    Necesito cambiar cubiertas, y ando dudadno entre 25 o 28
    Hasta ahora he tenido 25, podria poner 28 por espacio en paso de rueda.
    Merece cambiar?
    Gracias de antemano
     
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  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Sin dudarlo , 28 y ganarás en todo
     
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  3. raimonddoro

    raimonddoro Miembro Reconocido

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    Yo llevaba 28 , cambie a 25 y volvere a 28 sin duda , mas comodidad y seguridad , almenos me lo parece a mi particularmente

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  4. naxete46

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    Yo 28 sin dudarlo. Desde que las llevo no quiero otra cosa…


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  5. 1000km

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    28 , especialmente porque, al menos en Continental, la 25 de hace unos años que daba una medida real mayor, casi que es la 28mm actual.

    Yo las llevo en unas zonda de 15mm de ancho y las prefiero a las 25 en todo, mejor calidad de rodadura, y por tanto confort. La posible perdida aerodinamica por lo que sobresalga el neumático sí que no la vas a notar
     


  6. Ducky88

    Ducky88 Miembro activo

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    Aunque el ancho de llanta sea 25?, no hará mucha bombilla con el ancho interno de 18?
    Gracias de antemano
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    No, ese ancho es bueno para esa cubierta.
     
  8. Rodatec

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    Yo llevo 28 en 17c y da 27.9 de balon, va perfecto, mejor que en 25 que si queda al ras pero eso no va a ninguna parte.
    La comodidad, calidad de rodadura, agarre que obtienes no tiene comparacion.
    Ademas todavia hay algunos pocos que piensan que se pierde en rodadura, antes se discutia mas esto, y poco a poco ya se va viendo que es justo al contrario.
     
  9. raimonddoro

    raimonddoro Miembro Reconocido

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    Lo malo que si te queda al ras supongo que con tu cuadro o vainas , el peligro es que pilles barro o alguna piedra y ralles todo el cuadro por la parte que va al ras en el cuadro , no se si me explico !! Asi me queda a mi con 28mm a 7k de presion

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  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No no, quedar al ras me refiero aro-cubierta.
    Para los mas sibaritas dejarlo a ras evita turbulencias y mejora la aerodinamica. Me referia a esto como unico handicap en mi caso, pero como digo creo que es lo que menos afecta.
     
  11. aksner

    aksner Miembro

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    Y con 622x15C poner 28? Demasiado?

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  12. Tagaboe

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    Con 28mm irá todo mejor menos subiendo, que pesan sensiblemte más. Nunca he puesto más de 25mm
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No llenes tanto el botellin e iras igual entonces...;)
     
  14. sammejor

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    28 y 7 bares debe ser eso un mármol.

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  15. DHG01

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    Llevo 28 y 25 (y hasta 21.5). Si vas con tubeless, 28 tiene la ventaja de que sella mejor al requerir menor presión. 28 tiene ventaja en carreteras regulines y agarre/frenada. También bota más. Para rodar por carreteras buenas o en salidas cortas en las que me pongo más de pie, prefiero 25.

    Siendo cubiertas, prueba y ya decides. Eso sí, pilla una cubierta buena; blanda y no muy pesada.
     
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  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Eso es un mito. Con un medidor de vatios ves que no existe esa diferencia.
     
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  17. raimonddoro

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    Pues mis colegas usan misma medida 8k , asi que con 7 si va muy dura no me imagino con 8k

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  18. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

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    Correcto, pero estamos hablando de cubiertas
     
  19. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

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    Poder ir, pueden, seguro. Aunque dependiendo de la llanta, no es aconsejable. Algunas llantas indican que no pasen d 7 bares.
    Una de 28 a 8 bares, para un ciclista medio de 70 kg es demasiado. Las propiedades y beneficios de llevar una de 28 (evitar microrebotes, comodidad, agarre) van disminuyendo al aumentar la presión demasiado.
     
  20. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Llevo en 28 delante 4.7 y detrás no llego a 5 y la verdad es que el rodar es una maravilla, con 67 kilos.

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