Buenas. Tengo unas llantas de carbono con medida ext 25 e interior 18.35 Necesito cambiar cubiertas, y ando dudadno entre 25 o 28 Hasta ahora he tenido 25, podria poner 28 por espacio en paso de rueda. Merece cambiar? Gracias de antemano
Yo llevaba 28 , cambie a 25 y volvere a 28 sin duda , mas comodidad y seguridad , almenos me lo parece a mi particularmente Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Yo 28 sin dudarlo. Desde que las llevo no quiero otra cosa… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
28 , especialmente porque, al menos en Continental, la 25 de hace unos años que daba una medida real mayor, casi que es la 28mm actual. Yo las llevo en unas zonda de 15mm de ancho y las prefiero a las 25 en todo, mejor calidad de rodadura, y por tanto confort. La posible perdida aerodinamica por lo que sobresalga el neumático sí que no la vas a notar
Aunque el ancho de llanta sea 25?, no hará mucha bombilla con el ancho interno de 18? Gracias de antemano
Yo llevo 28 en 17c y da 27.9 de balon, va perfecto, mejor que en 25 que si queda al ras pero eso no va a ninguna parte. La comodidad, calidad de rodadura, agarre que obtienes no tiene comparacion. Ademas todavia hay algunos pocos que piensan que se pierde en rodadura, antes se discutia mas esto, y poco a poco ya se va viendo que es justo al contrario.
Lo malo que si te queda al ras supongo que con tu cuadro o vainas , el peligro es que pilles barro o alguna piedra y ralles todo el cuadro por la parte que va al ras en el cuadro , no se si me explico !! Asi me queda a mi con 28mm a 7k de presion Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
No no, quedar al ras me refiero aro-cubierta. Para los mas sibaritas dejarlo a ras evita turbulencias y mejora la aerodinamica. Me referia a esto como unico handicap en mi caso, pero como digo creo que es lo que menos afecta.
Llevo 28 y 25 (y hasta 21.5). Si vas con tubeless, 28 tiene la ventaja de que sella mejor al requerir menor presión. 28 tiene ventaja en carreteras regulines y agarre/frenada. También bota más. Para rodar por carreteras buenas o en salidas cortas en las que me pongo más de pie, prefiero 25. Siendo cubiertas, prueba y ya decides. Eso sí, pilla una cubierta buena; blanda y no muy pesada.
Pues mis colegas usan misma medida 8k , asi que con 7 si va muy dura no me imagino con 8k Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Poder ir, pueden, seguro. Aunque dependiendo de la llanta, no es aconsejable. Algunas llantas indican que no pasen d 7 bares. Una de 28 a 8 bares, para un ciclista medio de 70 kg es demasiado. Las propiedades y beneficios de llevar una de 28 (evitar microrebotes, comodidad, agarre) van disminuyendo al aumentar la presión demasiado.
Llevo en 28 delante 4.7 y detrás no llego a 5 y la verdad es que el rodar es una maravilla, con 67 kilos. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk