En cuanto a la pregunta inicial, con la de 28 irás más cómodo. Podrás coger curvas con mayor confianza. Eso sí, siempre comparando un mismo modelo de 25 y de 28. Hay modelos de 25 más cómodos que algunos de 28. Otros con más agarre... Te pongo un ejemplo más extremo: Vitoria Zafiro de 30. Básicas. Son más incómodas y agarran mucho menos que unas GP 5000 de 25. E incluso menos que las antiguas GP 4000 de 23.
Peso 71 k y siempre las he llevado a 7 k , pero os hare caso y las bajare a 5.5 o 6 a ver que tal .. Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
No conozco cubiertas de28 que se puedan meter 8bares, pero no quiere decir que no existan. Si son tubeless no te pongas a rueda, que cualquier dia le pega un reventon.
Era una ironia, pensaba que tambien lo tuyo era una ironia, porque 20grs no lo notas ni por el forro.
Debe de haber una ciencia oculta por ahí que explique por qué una cubierta más pesada, con más superficie de contacto y que se deforma más lastra menos que al contrario... raro. Yo tampoco he tenido esa sensación, sino al revés, de bici en general menos reactiva. Otra cosa es que globalmente den mejores sensaciones por comodidad, seguridad, rodar en carreteras rotas, etc... y el lastre al final pase a un plano menor respecto a las ganancias. Aunque todo depende del uso y gustos. De todas formas, muchas 28 actuales son casi como las 25 de hace unos años en balón real. Luego aparecen los casos de "iba bajando y me explotó la cubierta sin motivo aparente... no vuelvo a comprar este modelo..." No, en serio... prueba a bajar al menos al máximo recomendado en la cubierta/llanta, que seguro que es bastante menos (creo que en las mías son 6 bar).
lo de la seguridad lo decis en serio?? por que de ir con 23 pasar a 25 y ocasionalmente usar 28...yo al menos en la apartado seguridad no he notado nada de nada....
Porque ya bajas cagado siempre Aquí la gente apura a lo Marc Márquez No, yo lo que noto es que si pilla sun bache a mitad de curva, pues como en general va más blanda pues se lo traga más fácil, por lo tanto da esa sensación de seguridad. Imagino que lo dicen por eso, y no por medir los "G" en curva
cagaos bajaran otros............ Por edad se puede bajar con mas precaución, pero cagado se sale de casa...............
He probado 25, 26, 27, 28 y 30 (y menor medida, evidentemente, soy viejo). Y me quedo con 25 o 26. Lo de que comentas de mucho bote no lo entiendo. A mí me produce lo contrario, a mayor medida, menor rebote en irregularidades del asfalto.
Es por el tema de ir lanzado en curva, ver un bache, una irregularidad del asfalto y tener esa sensación que te ayuda a salvar eso. Tumbas igual, bajas igual con unas de 23 que con unas de 28 si el asfalto está bien.
Cámara, TPU. Es lo que me recomienda con todos los datos (llanta 17, cubierta 28, peso bici y ciclista) la página de sram. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
No sólo afecta el ancho también depende en qué rueda se monte y la calidad de la goma..y además de las sensaciones que aporta cada ancho... Desde luego las de 28mmem general da un mejor equilibrio en todo... Pero sin dudarlo para juegos Aero,correr sociales y subir prefiero unas 25 ligeritas que son más secas si pero realmente son algo más rápidas en el apartado Aero y quizás unos 60 gr te quitas en el borde de la llanta... Por ejemplo rendimiento ,no te compres unas DT ARC y metas 28-30mm reales porque al final son ruedas de 2k optimizadas para Aero y 25mm y por sobresalir la poca ganancia la pierdes... Siempre hilando fino.. Para diario y más en invierno 28mm de calidad y a tirar millas y algunos modelos se notan bastante perezosos del estilo rubino o Michelin pro4. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Cazando mitos desde la ciencia, os dan buena parte de la razón en lo que decís... Todo depende de lo que se busque. No hay respuesta universal. Saludos.
Has probado la misma cubierta en las dos medidas? Por ejemplo en gp5000 la mas rapida es la de 28, pero no lo digo yo, esta medido. En cuanto a lo de superficie de contacto hay menos con una mas ancha.
Las pirelli P zero creo que son las que llevan , yo llevo una Vitoria rubino pro y le he llegado a meter 7,5 bares pero dicho esto le metí unas de 25 y a la misma presion y xd unos saltos que flipaba , ahora he vuelto a montar las rubino pro de 28 y las he dejado la delantera 5.5 y la trasera a 5.8 y probare a ver que tal Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Pero tiene una peculiaridad esa cubierta, resulta que tiene la banda de rodadura más fina que la versión de 25 ( más fina algo menos de duración y menos resistencia rodadura o pinchazos) y ademas la versión tubeless 5000s tiene un volumen actualizado y dando un balón bastante real a la GP 5000 de camara en 25mm quedando bastante similar... entonces con todos estos datos no es 100% real luego a alta velocidad siempre será más lenta la version 25mm por el Aero y un truco que se suele usar es 25mm delante y 28mm detrás por el equilibrio incluso canyon vende así sus bicis aero Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
¿Te refieres a esas pruebas de rodadura donde le dan la misma presión a ambas medidas? No me vale, porque si aumentas balón lo lógico es bajar la presión, y así sale otro resultado de rodadura. De hecho, en esas pruebas está registrado. Y en cualquier caso, el peso extra siempre está ahí, y es algo que no miden esas pruebas. Y estaremos de acuerdo que más peso, además en el peor sitio, lastrará más, ¿o no? Además, si la superficie de contacto fuera menor, ¿como es que agarra más? Y con esto no digo que globalmente no vayan mejor, que por eso las estoy usando pero si lo hago no es porque me lastre menos, sino porque voy más cómodo y seguro y el pequeño lastre extra pasa a segundo plano. La física está ahí.
Si a mi esas pruebas no me convencen mucho pero es una referencia. Hablando en estos terminos el lastre no es el peso, eso seria si fueran barcos o globos aerostaticos, el mayor lastre lo daria el compuesto en este tipo de cubiertas, si fueran de monte, el taco. Y como no son canicas sobre una pista d3 cristal, el asfalto es rugoso, y al poder rodar con menos presion sin que la cubierta se deforme tanto como una mas pequeña a esa presion, pues absorve esas imperfecciones y la hace mas eficiente, contra mas rugoso sea el asfalto, mas diferencia hay, a mejor rodadura.