Orbea Rise 2021, nuevos horizontes

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por FlowTastic, 22 Oct 2020.

  1. baltzamo

    baltzamo Miembro activo

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    Como es aquello de ....

    no tires agua al motor,
    no tires agua a los rodamientos,
    procura no mojar el pedalier,
    etc .....


    [​IMG]

    le paso toallitas ????
     

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  2. eltractortom

    eltractortom Miembro

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    Hola, aqui otro con la bicha, aprovechando las ofertas en las 2022.

    Yaa vinilada, con sus puños de verdad y el Garmin que he sacado de un cajon y me va a ir de lujo con el steps ese.

    Lo que mas me ha gustado es la amortiguacion trasera.

    De los modos con el trail ya me asusto.
    A ver el finde la pruebo de verdad.

    Por cierto venia muy engrasada , con restos de grasa blanca por todo, asi que no me he puestia a abrirla.... bueno las bielas las he desmontado por lo de la revision de e-thirteen y estaban bien.

    La rueda trasera esta ligeramente descentrada respecto de los tirantes, supongo que el aparaguado no esta perfecto...

    Lleva las Race Face 30.


    A ver si voy leyendo el hilo y me entero de cosas.

    Saludos.[​IMG]

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  3. nachiston

    nachiston Member

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    Al menos no uses agua a presión, mejor manguera, esponja y "cabeza" y luego lubricación con algún aceite repelente de agua en los puntos críticos.
    Los daños por agua no se producen hasta pasado tiempo salvo que le tires un buen chorro al puerto de carga y verás unos bonitos fuegos artificiales.
     
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  4. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

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    Buenas compis ..alguien me puede decir el peso de la rise h30 según viene de serie
     
  5. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

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    Hace unos meses estuve buscando por Internet y estos son los pesos que me salieron de las Rise de Aluminio del 2022.
    Ojo que las configuraciones de 2023 y 2024 han cambiado. La H15 del 2022 pasó a ser la H10 del 2023.

    H10: 19,81Kg
    H15: 20,91Kg
    H30: 20,81Kg

    Aunque luego claro está el tema de las tallas... Mi H15 calculé que en talla L estaba en 21,60Kg según sale de la tienda...
    Es por cálculo de poner y quitar componentes.

    La pesé como la tengo ahora y está en 21.99Kg con:
    - Pedales XT Enduro
    - Sillin Carbono
    - Ruedas y cubiertas de serie tubelizadas
    - Portabidón
    - Portagarmin adelantado
     
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  6. baltzamo

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    Pues me pone en duda, pero creo que ni H30 talla L, con portabidon, soporte garmin y pedales, dio 21,5 con Bascula del Txino.....
     
  7. mikimono

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    Si. Esos son datos que fui sacando viendo vídeos de youtube y gente que opinaba y daba datos en foros y grupos de facebook.
    Mi H15 calculé que pesaba sacada de la tienda 700gr más de lo que había previsto.

    En tu caso: La h30 encontré que rondaría los 20,81kg salida de la caja (es decir, sin pedales).
    Si le añades los pedales: 450gr + soporte garmin + portabidon se aproxima a esos 21,5Kg que dices...

    De todas formas la info que aquí dejp tomadla con pinzas: orbea no da datos de pesos... algunos por foros dan datos de pesos ya con modificaciones hechas... reviews dan datos de sabaer que componentes... y luego hay que tener en cuenta la diferencia de pesos entre tallas...
     
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  8. baltzamo

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  9. baltzamo

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  10. baltzamo

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    Perdonar poro soy un desastre subiendo las fotos .....
     
  11. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    He pesado hoy la mía. No he podido hacer fotos, lo siento.

    Una H15 talla M , embrutecida con cubiertas Maxxis DD reforzadas (unos 1300g cada una) , frenos de disco Shimano XT doble pistón y discos de 200mm--> 21,345 Kg, con pedales de plataforma 21,735 Kg

    Otra cosa es que la báscula del chino sea precisa, pero ya pediré otra prestada para comprobar desvíos.. Tampoco es que el peso me tenga muy preocupado pues comparada con mi antigua Giant, la Rise es mucho más capaz y ligera.

    Saludos
     
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  12. baltzamo

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    A mi el peso me cuesta moverlo, y no me refiero a pedaleando en marcha, que es asumible.

    Me cuesta colgarla en el trastero cuando llego de ruta, me cuesta saltar zanjas, subirla al techo del coche ......
    Tambien es verdad que venia de una rigida superligera, MMR Rakish SL, con XX1 y tal, de 9,9kg.

    El paso de 9,9 a 21,5, Bufff , que es otra bici y pico !!!
     
  13. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Normal, yo tengo una Enduro de 27,5 de 13 kg, y antes de la Rise tenía una OIZ.. es normal tener esa sensación,. A veces me gustaría salir con ella un rato, por las tardes y digo... puff, para sacarla a la calle que pereza me da.... pero comparada con una Giant Ebike que compré en el 2017 hay una gran diferencia, aquella pesaba limpia 24 Kg mínimo...

    Saludos
     
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  14. rgv34

    rgv34 Miembro Reconocido

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    Buenos días

    Pues tras varias salidas, ya tengo una idea real de lo que puedo llegar a disfrutar con la Rise.

    Por un lado...datos...
    - El indio que la maneja (yo mismo, jejjej), ronda los 92kgs y buscando la forma poco a poco
    - La Rise M10 del 2024 con batería de 540Wh. Añado foto con el peso sin pedales, con portabidón y con ruedas de carbono que quitan unos 500gr a las de serie.

    20231112_095210_copy_2016x1512.jpg 20231112_095226_copy_1512x2016.jpg


    Pues con la primera batería cargada, hice 3 salidas que sumaron unos 100kgs con 2300 metros de desnivel.

    Ayer con batería completa, otra salida, y de donde volví con un 55%.

    Screenshot_20231203-140321_Strava.jpg

    Con lo que me cuadra con la suma de las primeras salidas.

    Por tanto, en el estado de forma que tengo ahora (bastante justo...), y a la espera de que el indio baje unos kilitos (aunque las fechas no acompañen...), veo que los datos me ratifican que con una carga completa, las rutas pueden rondar los 100kgs con unos 2400 metros de desnivel

    El uso de los modos que le doy rondarán +/-: 70% Eco...20%Trail...y 10%Boost
     
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  15. baltzamo

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    No es por "bajarte el Sufle" como diria Alonso, pero cuidado con esas cuentas.

    Si haces 40 + 30+30 = 100 no es como hacer 100 del tiron.
    En el Km 40 estás nuevamente con todas las fuerzas y fresco, y en el 70 nuevamenmte descansado ya tope ......
    Pensar que puedas hacer los 100 del tiron, aportando tu la misma energia, igual es un poco atrevido. Con el paso de las horas suele subir el consumo de la batería, porque baja tu empuje .....
     
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  16. rgv34

    rgv34 Miembro Reconocido

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    @baltzamo, lo sé. No cabe duda de lo que dices, pero...por eso dejo siempre el ... "+/-", ó el "puede rondar". Todo es aproximado.
    Pero también cuanto más ande, más en forma puedo estar, y menos ayuda del motor podría necesitar, con lo que... :rolleyes:;)
     
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  17. baltzamo

    baltzamo Miembro activo

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    Igual no es solo el fisico, sino que sabes que llegas y estiras mas motor, pero mira una ruta larga y con desnivel .......
    A mitad de ruta "con lo duro hecho" tenia el 50%, y mira como llegue .... 1% !!!

    Si hubiese tenido que dar mas, que lo hubiera hecho, pues quiza si, o quiza no ....

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  18. mikimono

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    Totalmente de acuerdo.
    Cuando hago una ruta que es algo más de reto y exigente en kms y desnivel, casi toda la ruta voy jugando en ECO y usando más piernas que motor, para ir en plan reservón y evitar quedarte sin batería a mitad de ruta.

    Cuando ya veo el fin de la ruta y compruebo que voy sobrado de batería, ya abuso un poco más de asistencia.
    Es decir: en muchos casos en el 70% de la ruta, gastas un 40% de la batería y e igual en el 30% restanto gastas un 60% de batería.
     
  19. rgv34

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    Si si, está claro...hay muchos factores alrededor de una salida.
    De todas maneras...buen sitio la zona de Ezcaray para hacer buenas rutas como la que muestras, con más de 2700mts de desnivel...
     
  20. baltzamo

    baltzamo Miembro activo

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    Es el paraiso "Cicling" y el paraiso "Wine" .....

    Mañana voy por alli a lo segundo, la bici en casa ..... :D:D:D
     

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