Cierto algún escenario que se intenta replicar y es más real es en asfalto irregular,en mal estado ,etc donde una más ancha va mejor pero por ejemplo ahí la absorción de la carcasa juega un papel importante donde las de algodón suelen ganar la batalla y en naylon la referencia es Michelin...Conti suele tener siempre la carcasa mas dura y rígida de todas aunque tiene sentido ya que son 110tpi x 3 capas... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Yo uso de las dos, y los vatios no engañan. No vas lastrado. Es más, te sorprendería la mínima diferencia con las de gravel de 35.
Probar un perfil 62 con 25mm y unas de perfil bajo con 28...que eso todo lo contrario Veréis la barbaridad de cambio de una a otra...y mientras mas velocidad más se nota ls diferencia en especial rodando 45-50kmh.... Veréis el potenciómetro lo que marca... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Siempre hay que partir de lo que más se adapte a lo que se necesita. Tened en cuenta que últimamente podemos jugar con muchas más variables. No sólo es el neumático el que nos da velocidad o comodidad... Lo digo porque podemos ganar una cosa u otra variando antes otras cosas. Por poner un ejemplo, pensad en tres variables que afectan al rendimiento y a la comodidad. Pongamos que una de ellas es la sección de neumático. Pero pueden añadirse, por ejemplo, el tipo de absorción -o carencia de ella- que tenga un cuadro de carretera, o el sistema del propio neumático - ej tubeless o no-, aparte de como bien se dice el compuesto, su dibujo y forma. Si jugamos con todo, podemos ir de menos a más según nuestras necesidades o gustos: - Lo más seco y deportivo en excelente superficie: Poco ancho, gran presión, no tubeless, cuadro rácing sin absorción. - Desde ahí, un paso hacia la comodidad puede ser variar: A- Sólo una variable. Ej un cuadro endurance con absorción. Es mucho más cómoda un bici endurance con 23 que una rácing con 25. B- Dos variables. Si además de cuadro endurance, metemos tubeless y jugamos con una menor presión. Es más cómodo un 25 tubeless que un 28 convencional. Tanto en las variaciones A como en B se consigue comodidad sin tocar anchura de neumático. No digamos si se combinan A y B. Por eso lo primero que debemos saber es lo que queremos y de lo que partimos... porque si ya hemos logrado lo que buscábamos en comodidad, podría ser excesivo añadir la C... C- Tres variables. Además de cuadro endurance con absorción y de sistema tubeless, añadimos más de 28mm. Esto ya es un sofa-cama para muchos en conducción deportiva... pero sólo el inicio del gravel Tened en cuenta que la comodidad se consigue a costa de rendimiento. No hay fórmulas mágicas. Normalmente un usuario tipo no necesita tanta eficiencia en rendimiento y sí algo más en comodidad. Pero no hay que negar las cualidades de cada configuración. Saludos.
Los equipos World Tour, con gente dedicada al rendimiento, deben ser idiotas llevando cubiertas de 28mm a 4.5 bar... Incluso a un pardillo llamado Tadej se le ha visto con 30mm, sera globero el tio...
Y si pones a Tadej a competir en velódromo o a competir en gravel le aconsejarán variar todo. No te fijes en lo que lleva una persona y lo imites. Fíjate más en cómo usar la ciencia a tu favor dadas tus condiciones y circunstancias. La imitación es la renuncia al conocimiento. A lo mejor Tadej tiene un forúnculo o no aguanta una tortura de 6 horas diarias en condiciones de máxima rigidez durante un mes. Saludos.
Ya es una base de partida. Faltan muchos más detalles para decidir... - el peor, por cierto, de todos, es la gran tendencia por aquí: la imitación-! Que Tadej, con las circunstancias de Tadej, lleve lo que sea y por la razón que sea, no significa nada más que con casi toda probabilidad no serán tus circunstancias nunca. Necesitarás más o menos. Pero bueno, ya sabemos cómo es este mundillo... Saludos.
Mira, ese comentario es poco menos que un insulto. Yo para hacer ese comentario he utilizado cubiertas de 23, 25 y 28, con butilo,TPU. He llevado tubulares unos cuantos años. Tras utilizar todo eso me quedo con cubiertas de 28 y TPU, comodidad, seguridad y buen rodar. Si tu tienes otra opinion perfecto, la razon esta para utilizarla no para tenerla, pero por favor, abstente de hacer esos comentarios como que los demas somos idiotas. Por mi parte no voy a responder mas a tus sermones.
¿Poco menos que un insulto aconsejar que uses la ciencia en tu favor y no imites?. Discrepamos. Repito que la imitación es la renuncia al conocimiento. Yo no te he dado mi opinión. Uso de todo... entre otras cosas, 28. Pero lo uso según la circunstancias que busco. No por norma inamovible. Para eso me ayudo de la ciencia. Debe ser que nunca me he molestado en saber la presión que lleva un tipo que no pesa lo mismo que yo, que no hace lo mismo que yo... se llame Supermán, Tadej o Mortadelo... Saludos.
Cuidado con la logica que el cerebro nos juega malas pasadas. Y como le dijiste tu a otro forero, el laboratorio seria una cosa y en la calle, y con un garrulo encima de la bici es otra, y puede ser la contraria. En este caso ya esta todo medido, pero se puede seguir debatiendo sin problema.
Exacto. Por eso le he dicho al compañero que no imite a Tadej, porque podría tener -por ejemplo- un forúnculo que le haga buscar una forma de aliviarlo... Lo primero, tú y tus circunstancias. Luego, la ciencia que hay sobre ello. Aquí se ve la importancia que dan muchos a la imitación. No creo que sea lo mejor... exactamente por lo que dices!. Saludos.
Yo ahora mismo tengo bicis con 23, 25 y 28. Diferencias, que no sean la mayor comodidad por las diferencias de presión, muy difícil de decir. Siempre digo que debo ser un insensible cuando veo que hay gente que es capaz de notar diferencias en resistencia a la rodadura de 2W. Es que lo notan, lo sienten, es como hacer un deporte diferente para ellos el cambiar de cubiertas.... fuuuuaaaá que pasada!!! Y ya si llevan potenciómetro ya no son sensaciones, ya es ciencia de la buena. Porque con potenciómetros que tienen más error que las diferencias que se quieren demostrar, condiciones cambiantes, y mil cosas diferentes, registran esa diferencia que refrenda sus sensaciones al milímetro. Gente que funciona en modo ERG perfecto para poder detectar esos 3-4-5 vatios de diferencia. Clavan la potencia entre las dos pasadas sin desviarse ni un milímetro, ni un vatio, ni un segundo. Incluso compensan el error de potenciómetro de cabeza. Y ya no hablemos de agarre, de como flexa la carcasa, como cada TPU se funde con el universo del asfalto en un vals maravilloso. Qué putada nacer insensible a ese mundo de experiencias!!!
Claro con la única justificación del interno de las enve que es 25mm hookless teniendo que poner solo cubiertas con un mínimo de 28-30mm en ese interno y por supuesto que las recomiende el fabricante al igual que zipp...no verás una hookless con las corsa pro... Y en ese interno / medida esa presión perfectamente equivale a 6-7 bares... Además que como zipp muchas de esas llantas no aceptan más de 5 bar... También podemos añadir q a corrido casi todo el año con las GP 5000 TT de crono en vez de la 5000s... igual es para compensar algo... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Yo llevaba en su tiempo 23, pase a 25 y note la diferencia y ahora llevo 26 a 7 bares y se nota diferencia con la de 25 por raro que parezca , la de 28 no se si la admitirá mi cuadro , será lo próximo que pruebe, pero por ahora con la de 26 encantado
Detectar gente con problemas de autosugestión, "montadores de películas" y vendedores de humo se me da de maravilla.