Sigue siendo Gravel, así que pongo foto del soporte que he preparado para dejar la bici colgada en la pared por si a alguien le inspira. Es una tontería, pero con 4 duros se ahorra espacio y comodidad. Imaginaos las tres bici apoyadas en el suelo, la puerta casi ni abría.
He vuelto al Pirineo, hace unas semanas que no venía. Y esta vez ya he vuelto al snow gravel... esto forma parte de mi relación de amor-odio con los Gravelking SK. Se han convertido en unos neumáticos demasiado frágiles para mi, pero el comportamiento es brutal. En los tramos de nieve se han portado como neumáticos de contacto, ni una pérdida de tracción; y después, en un puerto de carretera de más de 10 kilómetros, han rodado como unos campeones: sin sensación de lapa, sin ruido, sin vibraciones... en la bajada tampoco. Un placer... ¡cómo los odio! Eso si, que cortas son las tardes. Y cuando se pone el sol, la cosa aquí se pone fea, ¡hace un frío de narices!
Es la pura realidad. Lo de las ruedas, no es para tanto. Como para hacer cualquier cosa, solo hay que aprender a hacerlo y después practicar. Cuanto más practicas, mejor te sale. Y cuando ves cómo mola montarte tus ruedas, pues te pones a hacerlo y así vas aprendiendo también de materiales y de su comportamiento. Y cuando quieres darte cuenta, no necesitas a nadie para tener las ruedas que más te apetecen, que mejor te funcionan y al mejor precio.
Investigare las opciones que hay y material necesario. Pq no me importaría cambiar las dt 1900 de la BTT por algo más ligero... Otra opción, montarlo, dejarlo así asa, y llevarlas a un profesional a que centre bien. Jaja
De entrada comprar centrador, medidor de tensión... lo otro ya es material para la rueda... Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Hablando de Gravelking, no se aprecia bien pero en ese agujero se veía la cámara. No sé cómo no pinchó. Aprovechando el blackfriday las cambié por unas Challenge Strada Bianca handmade clincher 700x33. Me dejé las manos para montarlas pero hoy las he estrenado y flipando estoy con lo cómodas y la calidad de rodadura que tienen.
Un centrador que sea sólido. No hace falta que sea el Park Tool, hay clónicos bien de precio, por ejemplo. Una buena llave de radios, que se maneje bien, que no marque o redondee las cabecillas. Una herramienta para meter las cabecillas, aunque no hace falta comprarla, puede ser un simple palillo de dientes. Con algo hay que aparaguar las ruedas, aunque no es difícil fabricarse la herramienta. Pero también las hay que no son caras. Aparaguar con el centrador no suele ser buena idea por varios motivos. Y el tensiómetro... bueno, aquí se pueden decir muchas cosas. Con el tiempo y con la experiencia lo usas mucho menos que al principio, pero te das cuenta que podías haberlo usado poco desde el principio. Pero bueno, va bien tener uno, si. El hilo del que hablaba antes es Ruedas Endureras a la carta. EL POST. Hay mucha información útil en el primer mensaje y es muy útil para preguntar cualquier cosa al respecto del montaje de ruedas. Por cierto, @Naranjito, si vas a montar la rueda y dejarla asá, ya te queda lo de menos para dejarla bien. En serio, es de esas cosas que parecen un misterio cuando no sabes nada del asunto pero que cuando aprendes el misterio es porqué la gente piensa que es tan complicado. Hay que entender bien unas cuantas cosas y ya está. Otra cosa es meterte en montajes muy delicados por lo que sea, pero para montajes más o menos normales se trata más de un trabajo meticuloso que complicado.
Buenas, He venido encantado de la ruta de hoy. He salido por la Serranía de Cuenca y he añadido un tramo de Montañas Vacías (una parte que no hice el año pasado). Me carga mucho las pilas rodar por sitios nuevos y desconocidos, mas aún si son como estos. Os dejo las fotos.
Aprovechando que hoy no llovía, he salido a dar una vuelta. Si ya de por si es raro ver un tándem, hoy he visto un unicornio albino: un tándem gravel! Muy majos ellos dos, tanto que nos hemos puesto a hablar y cuando me he dado cuenta, hacia 10km que tenía que haber cogido un desvío para hacer la ruta que tenía en mente... Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
Hay que ver el precio de todas las herramientas y el uso que le das. A ver si rinde o no, a la hora de montar. Todo dependerá de lo que cobren como mano de obra. No sé si suele andar en 50e rueda, que igual hay que montar unos cuantos juegos para que rinda el gasto. Si que es raro. Y que talla compras? En la que va bien el de delante o el de detrás?? Jaja
Jajajaja menos mal que en mi zona hay rutas para todo tipo de gravel pero si!! Me voy a poner como un toro, está bici no la olvidaré jamás. Voy a cambiar casette aunque sea un 32 algo hará
A mi es que me da "miedo" invertir una pasta y montar una única rueda, creo que no me va a salir a cuenta, no tengo tiempo para salir por lo que con una bici tengo suficiente. Que me gustaría montar? Pues sí, me encantaría, eo hilo que comentas ya lo he repasado (sobretodo los primeros, todo el hilo es imposible por lo largo, pero voy mirando), incluso pedí acceso (por google) a algún manual que hay ahí, pero no lo ne ha llegado. En fin... veremos... como mi "proyecto" de ruedas no es inmediato, pues da algo de tiempo de valorar, ver, plantear, etc ... Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Maestro fotacas, esa primera foto con la trasmisión pegando contra el suelo... se te perdona porque un fallo lo puede tener cualquiera...
Te recomiendo el hilo de foromtb que te mencionaba @LyN_Suiza post atrás, búscalo: https://www.foromtb.com/threads/ruedas-endureras-a-la-carta-el-post.892665/ Siguiendo el primer post del hilo te puedes montar unas buenas ruedas, es cuestión de seguir los pasos. Y si tienes dudas pregunta en el mismo hilo porque se habla sobre todo tipo de ruedas no solo de enduro.
Buenas tardes amigos de la grava, al final los de RCZ BIKES han cumplido. Eso sí han tardado más de un mes. Thomson tija y potencia a precio de risa. Vamooosss Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
He leído el comienzo del post está mañana, así como mirar webs de productos, las herramientas, y un tutorial... Vamos un ratillo. Hasta he mirado la calculadora para ver longitudes de radios, sin mirar que me haría falta, pq no tengo claro la elección. Tengo que mirar unas llantas de carbono, perfil 20-30, asimétricas, 24-25 de ancho interno y 24-28 ojales, así como los bujes 350. A ver cómo salen las cuentas, ya que si el total se queda parecido del precio de montador calculando las herramientas...no sé si merece la pena el tiempo y dinero invertido. Lo sé, lo tienes y sabes de por vida, pero tocó muchos palos/aficiones para tener de todo. Y eso que intento hacer la mayor parte de cosas, desde el esquí a la mecánica de moyos y coches...
Siiiii! A mi también me ha llegado la potencia, pero la he puesto directamente en Wallapop por lo mismo que me costó porque es de 1,5, no me fijé al comprarla. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enseguida que hagas cuatro números ( material de ruedas, material para el montaje , tiempo empleado en todo ello , mas la incerteza del resultado final) te darás cuenta que no vale la pena enfrascarte en semejante proyecto , a no ser que te de igual todo lo anterior y lo que busques es el reto de montarte tu propias ruedas sea el resultado que sea