Pocos casettes de 7v va a encontrar que pasen de 30. Yo bajaría plato incluso a 38. O eso, o seguir sufriendo en subidas, según por donde te muevas.
Sabéis una cosa que me dado cuenta, al llevar los dos platos... Pues que es como llevar dos tipos de bielas, de 175 y de 170. Llevarlas, las llevo en 175, ok... Con el plato grande, de 36, ejerce bastante palanca en general, osea entre la biela y el plato grande. Pero es que al meter el plato pequeño de 24, es que esa palanca la pierde, ya que el plato es muy pequeño, y tienes la sensación de llevar una biela más corta. Empiezas a pedalear con mucha cadencia, y con menos palanca. Es que es ideal, para subir... Metes plato pequeño, y tienes cadencia... Y para llanear, pues metes el grande y tienes palanca. A ver... En esta bici, voy a terminar llevando mono plato, y que es una rígida de enduro, y va a terminar siendo de enduro y ya está. No necesito tanto desarrollo. Buscaré un término intermedio, entre cadencia y palanca, jugando con los platos, y así se quedará. Pero eso... Es curioso el tema. Mira que estuve años utilizando los dos platos, y nunca caí en esto. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Hola. Llámame loco, pero que lleves uno, dos o tres platos no influye para nada en la palanca de las bielas. La cadencia es otra cosa. Que llevando molinillo te dé la sensación de hacer menos palanca es solo eso: una sensación.
Ya ya. Hace ya un tiempo, por aquí se dijo, que cuanto más grande es el plato, o el piñón, más eficiente es el tema, por qué hace más palanca. Al revés, es , pues eso, al contrario jajajaja. Y una sensación, ser es, no? Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Eso sí es cierto, cuanto más grandes sean plato y piñón más eficiente es la transmisión (y duradera) hasta cierto límite por el peso de las coronas, claro.
Vaya que sí. Y en tercero de transmisiones los lubricantes que te permiten ganar tropocientos vatios ... El siguiente hilo a la derecha. No apto para insensibles.
Cada uno es libre, de preocuparse de lo que quiera... . Si es que, no se puede hablar con todo el mundo de ciertas cosas , aunque sea como una simple curiosidad Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Los carreteros los carreteros, son los que se preocupan de los tropecientos vatios que desarrollan Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Les salía más a cuenta enganchar un caballo más y/o dar más latigazos Pero ojo, que llevaban ruedas de 50", tampoco eran tontos.
Ostris, perdona el vacile, pero mira como has entrado en un hilo del monoplato. En serio, que tiene que ver la ley de la palanca, con el desarrollo? La diferncia de largura de una biela a otra, lo primero es por talla de la persona, y en casos mas especializados en competicion se busca rendimiento, y justamente poniendolas mas cortas, pero es que eso es muy tecnico y muy de otro hilo.
Si no lo comprendes, pues te comprendo . Hace ya un tiempo que se habló por aquí, plato más grande, hace más palanca el tema... Al revés, plato más pequeño, tienes más cadencia. Y se tiene que hablar en otro hilo? Por qué? En mi enduro busqué poner un plato más grande, un 32, precisamente por esto. Si a alguien le viene bien esta reflexión, pues adelante, y si no, pues nada, tan amigos Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk