Cubiertas ancho 25 o 28

Tema en 'Material' iniciado por Ducky88, 4 Dic 2023.

  1. raimonddoro

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    Bueno pues despues de leer esto , hice la prueba ayer , llevaba las de 25 con 7k de presion , monte las de 28 a 5.5k de presion y ya te digo yo que se nota que lastran mas , escuchas mas la rodadura del asfalto , eso si antes cuando las llevava las de 28 siempre a 7k pero leí por aqui que era mucha presion y mejor a 5 o un poco mas y asi hice , y os prometo que la bici va mas lenta, como si el.asfalta la absorbiera, entonces mi conclusión es que si lastran mas si mas no a esos k de presion , volvere hacer misma ruta a 7k de presion como siempre las he llevado y comentaré, ah y no soy ingeniero aerospacial pero si noto cualquier cosa si no va bien o diferente en mi bici ..

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  2. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Pues los gurús te van a decir que no, que con 28 y menos presión vas a ir más rápido.
    A esto es a lo que me refiero. No puede haber mucha diferencia cuando tanta hay divergencia de opiniones. Una cosa es la preferencia personal que pueda tener cada uno, otra cosa son los estudios que se hacen, otra cosa es creerse los estudios o no creerlos, y otra es subirse a la bici y ser capaz de "notar" diferencias de rendimiento que son mínimas.
    Ves algunas reviews sobre cubiertas y madre mía, parecen más probadores de motogp que de bicis.
     
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  3. Rodatec

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    No soy guru, pero te digo que pruebes a otra, un poco mas alta, hasta encontrar la tuya, no te fies de ninguna presion de nadie, porque ni pesas lo mismo, ni la medida de tus aros son los mismos, ni el asfalto, ni tus gustos.
    No te cierres asi en banda, porque mucha gente por ignorancia saca conclusiones erroneas y se pierde cosas.
    Lo que esta claro que 7 que llevabas es demasiado a todas luces.
     
  4. elsheriff

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    No es cuestión de encontrar la presión que le guste, es que dice que con 28mm a 7 bares va más rápido que con 28mm a 5 bares. Eso, así a bote pronto sin buscar más explicaciones, va en contra de la tendencia general que apuesta por cubiertas cada vez más anchas y presiones más bajas para conseguir menor resistencia a la rodadura.
    Así que o se busca una explicación, o el compi tiene el "culímetro" estropeado, o nos está mintiendo, o algo no cuadra.
    No se trata cerrarse en banda, ni de probar un poquito más "que al final te va a gustar tontorrón".
     
  5. bumin the escalator

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    En muchos aspectos está todo inventado no hace falta más historias...
    A modo de comparación en un coche el consumo siempre es mayor con gomas más anchas o de más pulgadas..no se puede negar en que afecta al consumo...en el ciclismo pasa igual y en las motos igual ( cuántas 125 montaban 190-200 de medída) ninguna....
    Ahora son tiempos de integración y confort...
    Veremos lo siguiente...


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  6. Rodatec

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    Ni va mas rapido a 7, ni a 5, no entiendes ni papa.
     
  7. elsheriff

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    No lo digo yo. Lo dice él.
     
  8. 1000km

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    Lo que se busca es el mejor compromiso entre resistencia a la rodadura, confort y peso. No se dice que mientras más ancho el neumatico sea mejor sin más , sino que en carretera abierta y con la calidad media del asfalto, el de 28 a presiones razonables es más eficiente que el de 23 a la máxima presión que soporte la carcasa como hacíamos antiguamente por ignorancia. Eso está más que estudiado y demostrado pero si para un caso puntual las leyes de la fisica funcionan distinto (porque cabezonería es imposible que sea :rolleyes:) pues que siga feliz con sus ruedas finas a presiones altas.

    Los coches tienen suspensiones que absorben las irregularidades, una bici de carretera no. En todo caso en la automoción se ha priorizado el equipamiento, seguridad activa y pasiva, confort y estética antes que el consumo. Así tenemos el sinsentido de los SUV pululando las ciudades, y utilitarios con medida de neumático de un deportivo de hace 20 años porque las llantas quedan toh shulas, en vez de coches ligeros, sencilos y eficientes.
     
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  9. 1000km

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  10. bumin the escalator

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    Entonces porque tanto empeño en neumáticos tipo Michelin energy saver y de bajo consumo??
    No tiene sentido estamos en los tiempos de consumo bajo y contaminación.....

    Luego no os dais cuenta que las actuales de 28 son como las 25 de siempre???
    Han actualizado al VAM el ERTRO.....y ahora son la mayoría reales.....

    Total que llevas una 28 y es una 25 de antes......
    Mide una Michelin de 25...sorpresa
    Mide una gp4000s y sorpresa mide como la 5000 en 28mm....

    Mide las actualizadas como panaracer,Pirelli,corsa pro...vaya las de 28 miden 28.…

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  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Mis cubiertas de 28 mm dan casi 31 milímetros medidos con calibre , a 5,5 kg de presión , que es lo que llevo ahora en invierno
     
  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Medidas actualizadas al VAM...

    Claro que las no actualizadas suelen dar más balón...y con internos generosos nos encontramos con balones de 30-32...


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  13. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Y entonces, ¿para que tanto cambio?
     
  14. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Depende de la marca. Michelin siempre da bastante más desde hace años. Las Pro4 de 25 dan 28 reales y las de 28 dan 30.
    Pero hablando de las otras que he llevado: Tufo Calibra y Continental dan los 25 anunciados. Y Schwalbe Lugano 28 que llevo en la otra flaca da los 28 anunciados también.
     
  15. bumin the escalator

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    A esto me refiero.. el standart actual suele ser con 19mm internos... panaracer lo específica muy bien IMG_20231207_094813.jpg

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  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Porque un 28 que no está actualizada te va a dar un balonaco como dice churrasco.. de 30-32...y por supuesto son más cómodas y van bien en carreteras más rotas pero en muchas circunstancias no son más rápidas en especial en ruedas Aero rompiendo la regla de 105%..
    Y si a baja velocidad son casi iguales a las de menor tamaño a partir de 30-35kmh pierden a lo bestia contra el aire..

    De eso 4000 estudios o referencias de tiene

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  17. elsheriff

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    Pues eso, al final ganas comodidad. Más allá de eso poco va a notar un aficionado en una salida promedio.
     
  18. Rodatec

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    No todas las michelin, o no en todos los aros, porque es lo de siempre, no leo a nadie mencionar el aro, que debe ser acorde a la cubierta para esa eficiencia.
    Aun asi hay gente que no le entra, gente muy cabezona, y se cual es la sensacion, porque yo era de 7.5 en camara, tuve que tragarme mi pensamiento hasta el momento, y dar con la presion, y cuando estas en ese punto entiendes todo, y te das cuenta de la diferencia a como ibas antes.
    A mi me gusta compartirlo porque asi lo descubri yo y se agradece, pero cuando alguien se enroca le dejo que siga a lo suyo.
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Si no me equivoco el standart ERTRO actual se mide en aro de 19mm Interno

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  20. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Estoy de acuerdo contigo en los de las presiones. También las he ido bajando mucho tras hacer pruebas y leer evidencias y a compañeros del foro y he de admitir como tú que me equivocaba antaño con presiones altas. Aún así las llevo algo altas para lo que se postula aquí y en webs de rodadura: meto 6'5-7 bar en 25 y 5-5,5bar en 28 para 65kg de peso. En los rulos subo medio bar.
    En cuanto al ancho yo tengo tres juegos de ruedas digamos "antiguos" de ancho interno "estrecho" de 17c y dan los anchos que digo. En la trasera de la Triban recién cambiada por rotura, ahora llevo 19c y la Schwalbe 28 sigue dando 28, la goma recién puesta, que igual se estira al cabo de unos meses.
    Me gusta discutir sanamente y no me importa cambiar de opinión. Espero que no me malinterpretes.
    Un saludo.
     
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