No no tranquilo, yo igual que tu en todo, claro que me gusta debatir sanamente, y tomo en cuenta siempre lo que me comentan, y mas si son muchos los que lo hacen. A mi en 17c las michelin cup 28, dan 27.8 o asi, no llega a 28. En el flanco dicen que son recomendadas para aro 17c, y 19c, seguro que en los de 19c dan los 28, pero si los metes en 21,23 o 25c como usan algunos ahora pues se iran a 30 o mas. Hay cubiertas que dan mas que lo que declaran, yo opino que se fabrican con miras a un tipo de medida de aro y de ahi el desfase, sino no se le ve otra explicacion. Pd: presion ando alrededor de 5 detras y un pelo menos delante, depende si es verano y seco. Ahora por ejemplo que esta medio humedo, mojado y con frio, pues ayer 4.7/4.9, para 65kgs tambien.
es un mundo esto yo en ancho de 17 de llanta, unas Pirelli de 23 daban 25 y otras de 25 daban 28 ahora llevo detrás una corsa next de 28 que estaba así así por si no entraba en la bici, pensando que daría 30 o así y sorpresa da 26... y antes llevaba corsa de carcasa de algodón ancho de 25 y daba 28.... que por cierto dirán misa con la carcasa de algodón, que no digo que sea mala, pero no noto diferencia a peor con la de nylon de la next lo que si noto es llevar la cámara de butilo a látex, la de butilo es seca y dura de narices a la misma presión que una de látex que es lo que llevo con la corsa y presiones voy probando hasta dejarlas un pelín por debajo de cuando se vuelven rebotonas y saltarinas... delante en 23 pongo 6.0 y detrás la llevo entre 5.5 y 5.8 según lo que vaya a transitar de carretera saludos
Los estudios ahí que cogerlos con pinzas. Entre la cantidad de neumáticos que hay que en su medida teórica no coincide con la real, con las variables de ancho de aro de llantas, y el marketing que nos quieren vender la moto, pues eso es un chocho de mucho cuidado. Por cierto en los estudios no miran el desgaste?, porque no es lo mismo en todos los neumáticos. Algunos que tienen forma de flecha y que a medida que se desgastan son cuadrados y otros redondos que aunque se desgastan mantienen mas la forma. Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
He de apretar un poco para( rodar ) a esas velocidades... Las mias normales son 30/40 Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Las típicas carreteras con ligeros desniveles en infinidad de partes de España... Y más con aire de a favor, salidas de grupetas por la costa... Vamos no soy pro pero creo que existe algo más que la frontera de 30kmh... La mayoría de los entrenos de fondo me salen a 200w medios , 1000 metros desnivel y medias de 28-30kmh... durante 4-5h en solitario.... No creo que sea muy difícil ir un ratito apretando o en grupo y superar esa velocidad donde un perfil y gomas optimizadas hacen maravillas... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
No digo que no. Yo hoy sin ir más lejos y sólo, puedo rodar a 40 con" facilidad.".. Y 45 ya apretando y hoy soplando de culo , 50...eso si, de cara a 14!!!! Es lo que tiene la sl8... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
En esto te doy la razon , con grupeta he hecho medias de 35 con 1200+- 140/160k pero esa misma ruta en solitario me sale la media a 28/29kh no mas , al menos a mi .. Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Curioso que un aficionado como tu que acaba marchas delante se haya fijado en el mismo dato en todo el hilo que yo, que soy un globero de cola… A lo mejor estamos mas “cerca” de lo que pensaba, bah, no creo. Al tema del hilo….. creo que hay que ir superando eso de las “sensaciones” e ir haciendo mas caso a los datos reales. Datos reales, ojo, no datos que en general las marcas dan en condiciones “especiales”, aunque tb es cierto que hay estudios independientes…. Con esto quiero decir que si yo con tubulares de 28 a 6-6,5bar ruedo mas rapido a mismos vatios que con 23 a 10bar pues lo siento pero nadie me puede decir que es lo contrario. Ni que lastre, huella, compuesto,etc…., es mi realidad indiscitible. Y al que le pase lo contrario, ojo, CON DATOS, no con sensaciones antiguas, pues sera su realidad incuestionable. Y cada uno tendremos que ver que es lo que mejor nos cuadra y mejor nos va, aunque tb es cierto que el mayor o menor conocimiento influye en nuestras acertadas o no decisiones. Si alguien va a 10bar con 21mm y por probar lo que oye le mete 5bar a esos mismos neumaticos…. el resultado y desconocimiento seguramente le provoquen echar pestes de eso de “ir con presiones bajas”. Como decia otro forero mas arriba debo de ser un insensible, por eso hace tiempo me fio mas de MIS numeritos que de MI culito, los primeros no fallan.
A modo de ejemplo un día de zona 1-2 bastante tranquilo en ritmo añadir que unos 1000m se meten de golpe en 20km...y baja la media bastante y más sin apenas apretar por encima de 200w... Por supuesto solo... Si mal no recuerdo la mayoría de la vuelta rondaba los 36-40kmh en ligera bajada y llano y esa subida que comentó en muchas ocasiones quizás 11-15kmh... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Ahora entiendo por que me salen medias de globero, si es que siempre voy solo!!!!!!! Cachis, haber si pillo una buena grupeta para autoengañarme….
Hombre no se que medias ye salen a ti , pero a mi me salen esas , tambien ye dire que no siempre uno esta para tirar cohetes, pero creo que si te deben de salir mas o menos esas medias Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Para que veas mas o menos son casi 5000+ 312 k si la media no es muy buena 25kh , si tu no haces esas medias ... Mal vamos Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Se agradace tu fe en mi…. Ahora has acertado, mal voy…. esa media la hago yo en 100kms y +1000m, y en mis buenos momentos, es lo que tiene salir mas solo que la una…(con las flacas, me refiero) Solo de pensar en hacer algo parecido a “eso” que has puesto me da un jamacuco de los buenos…. No, ahora en serio, no te tomes a mal lo que digo que estoy de broma. salu2
Muy altos me parecen esos vatios para esa media de velocidad y ese desnivel. Debéis tener el asfalto hecho cisco por Alicante. Te recomiendo unas cubiertas más anchas y bajar la presión. Vas perdiendo vatios
Jamas me tomo a mal nada , si no para que estamos.. cada uno da sus impresiones y cada cual es libre de explicar las suyas , saludos Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk