Por si a alguno le cuadra, esta nueva .. https://wallapop.com/item/tija-tele...1235?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Tengo una Fox Transfer, tenía puesto un sillín de carriles de acero y lo he sustituido por un sillín con railes de carbono 7x10. No he cambiado la parte superior de la tija donde se coloca el sillín y parece que queda bien. ¿Es necesario poner un acople especial para railes de carbono?
No hay ninguna necesidad. De hecho incluso la mayoria de tijas de carbono tienen la sujeccion del sillin de aluminio.
Si, en las tijas de carbono que tengo la sujeción es para sillín de railes de aluminio. En el caso de la Transfer la cabeza de sujeción tiene une sistema que creo que queda bien para los railes de carbono pero lo que es cierto es que venden una pieza para railes de 9 mm y no se si es imprescindible para la correcta colocación de un sillín de carbono.
El problema con algunos railes de carbono es la forma, que no es totalmente cilindrica, sino ovalada, mas altos que anchos, con lo que algunas piñas de tija que tienen dos chapas que forman un hueco cilindrico perfecto no son compatibles. Pero es por la forma, no por el material. Yo llevo sillin con railes de carbono en una tija New Ultimate con el tipico sistema de crucetas de aluminio que presionan sobre una cuna de media luna tambien de aluminio, en una bici de XC de 26" de 14 años, (el sillin lo llevo hace 8 años) y sin problemas. No pasa nada por juntar carbono y aluminio, solo hay que asegurarse de que los railes se acoplan perfectamente a la forma de la sujeccion.
Hola buenas. Alguien ha probado el mando de tija que venden en Decathlon? Es para una tija One Up pero quiero algo que no valga mucha pasta.....
Yo con OneUp llevo un mando Wolftooth, que vale una pasta, pero en Aliexpress tienes el Ztto, que es muy parecido, con giro por rodamiento sellado. https://es.aliexpress.com/item/1005...180ecca9!12000035565739243!rec!ES!1770486343!
Buenas, ¿qué tal va esta tija?. ¿Mejor una CB HighLine 7 (sí, es más cara sin el descuentazo)? https://www.bike-discount.de/es/xlc-tija-de-sillin-sp-t11b-all-mountain-vario
Yo tengo los dos mandos, el Wolftooth y el ZTTO. Efectivamente son muy parecidos, a la vista, pero no funcionan igual. Por la diferencia de precio puede compensar porque es mucha, pero si consigues una oferta del Wolftooth, no hay color.
Por eso tengo la Wolftooth , pero para recomendar a alguien que no se quiere gastar mucho en un mando... a mi me salio por unos 70 euracos. Por cierto, ya que tienes los dos, la pieza redonda inferior que sujeta el rodamiento es compatible? Porque ya tuve que cambiar una por una caida.
Entre esta : https://www.alltricks.es/F-114955-t...MLV3TtaWzdtEh-xxUgjIK58oZFukZvtxoCUxUQAvD_BwE Y esta aparte de el precio , que diferencia hay , en su día monte una de muelle y duro una salida , no soporto que el sillín tenga juego . Saludos https://www.bike-discount.de/es/cra...sc1sjbL6wZ0OZT4CJ3v0Q3b2d9XLHC1hoCo0oQAvD_BwE
Lo tuve, y aunque es funcional, luz materiales y cómo encajan no está a la altura de un mando en condiciones, como un bike Yoke qué he tenido, o el hidráulico V2 de Rock Shox que tengo en una reverb. De hecho en una salida en vacaciones se soltó el tornillo que lo une al manillar y me jodió una buena salida. Actualmente tengo el PRO, y me gusta mucho. Enviado desde mi LM-V350N mediante Tapatalk
Pues una vez solucionados, “más o menos”, los problemas aquí os dejo mi revisión espero redimirme por todo este tiempo de silencio desde que os dije sobre mi compra. Primero comentaros que esta versión poco tiene que ver con la anterior, es una tija completamente diferente tanto por las medidas, pesos, regulaciones, mando, tiempo de retardo y lo que mas me ha influido a la hora de comprarla que es la duración de la pila/batería y que no hay que cargarla como había que hacerlo con la anterior. 1. Medida. Como os comenté en mi primer post quería hacer el cambio ya que compré la de 125mm de recorrido y me quedaba muy justa la señal de mínima inserción en el cuadro, solo tenía medio centímetro de margen entre esa señal y el inicio del cuadro, lo que sería una complicación ya que si en el ajuste tenia que subirla un poco, iría justo al inicio del cuadro o ya se iría por fuera, lo cual es no hacer caso al fabricante con la medida mínima de 120mm que te exige de inserción. Por eso pedí una de 150mm pero cuando me llegó mis dudas se disiparon por varias razones. La primera es por todo lo que se quedaba en el cuadro metido en en la versión de 150mm, como se puede apreciar en la siguiente foto donde la marca corresponde al la inserción del cuadro, como veis la mínima inserción se queda muy dentro y es peso adicional que le estás metiendo a la bici, una cosa es un poco de margen pero esto me parece demasiado. La versión actual tiene un vástago o parte gruesa que mide 33cm cuando en la versión anterior era de 27,5cm, y unos totales de 51 en la vyron mds-v3 y 44 en la versión anterior, hay 7 cm de diferencia en ambas versiones teniendo el mismo recorrido, no se muy bien a que se debe, lo único que da sentido a esto es que en la nueva versión si inviertes el telescópico pasa de 150 a 175mm de recorrido, es verdad que así se ahorran el tener que fabricar 4 modelos distintos y con solo dos modelos, 100-125 y 150-175 ya tienes todos los rangos cubiertos, pero en detrimento de peso y medidas de inserción, en las siguientes fotos podéis ver las dos versiones y sus medidas. En la vyron mds-v3 de 125mm las medidas de vástago son 25cm y 40,5 total, aquí podéis verlo: 2. Peso Una de las cosas que más me sorprendía es que antes de hacer la compra en las ficha técnica de magura y en todas las páginas donde miré las especificaciones el peso en todas las medidas y modelos dadas por el fabricante eran las mismas unos 700gr “aprox”sin mando ni pilas, what!!!??? Si a simple vista hay una diferencia de medidas tan enorme como esos cm de más no pesan nada? No me lo creo, y esto son los pesos que dio la báscula: Vyron mds-v3 150mm 722gr Vyron mds-v3 125mm 639gr Mando mds-v3 55gr Vyron v2 150mm 596gr Pues 83 gramos de diferencia entre una y otra y 126gr entre versiones y recorrido 150mm. 3. Regulación. Con respecto a la regulación he tenido que “bregar” bastante ya que he llevado el sillin con mucha inclinación y cuando digo mucha es mucha, pero es como iba cómodo, en la versión 2 te dejaba inclinarla bastante y en la v3 no te da más de 5° de inclinación, al principio no me arreglaba a tener el sillin “tan horizontal” e iba con la llave para ajustarlo en el campo, bueno, después de un mes ya me he adaptado y perfecto, al llevar el sillin más recto hace que la tija tenga que ir más metida en el cuadro para dar la medida que se adecua a mi, desde el centro de la biela a la punta del sillin así la mínima inserción en el caso de 125mm ahora en esta versión sin me vale mientras que en la anterior al llevar el sillin tan inclinado necesitaba la tija de 150mm. Inclinación en V2 Inclinación actual en V3 4. Mando y tiempo de retardo. Empiezo por el final del título, el tiempo de retardo desde que pulsas el mando a lo que tarda la válvula de la tija en abrir es mínimo, en la versión anterior era mas apreciable, le dabas y tenías que ejercer presión en el sillin un poco después pero ahora es inmediato prácticamente, en eso ha mejorado de forma notable. El mando en si no se si me gusta del todo es plano pero tiene mucho fondo para mi gusto y está pensado para llevarlo en horizontal, yo llevo los frenos muy verticales y con la abrazadera que lleva de fábrica me chocaba he tenido que ponerle la abrazadera del mando sram axs que lo lleva un poco más atrás y de esta forma ya no me da con el freno pero voy a probar con un matchmaker de sram para ver si me ahorro esa abrazadera y me da la distancia para salvar el mando squidlock que al tener 3 posiciones baja más que uno normal y es otra de las cosas que me lo ponen difícil en el manillar pero aún con todo esto ahora mismo voy cómodo tal y como lo llevo ahora, si es verdad que si llevas los frenos más horizontales o con un mando de dos posiciones, podrás usar la abrazadera original y no tendrás tantos quebraderos de cabeza para ponerlo en el manillar. Una cosa que tengo que pasar al sat y a Magura es que el mando viene con un defecto de fabricación y cuando instalas la pila la presión que hace la junta torica al tapón de la pila y que lo hace estanco, rompe el borde de la tapa de la pila que por lo que se ve es muy frágil y no aguanta esa fuerza, hice la reclamación y me han mandado uno desde la tienda pero después de pelear el no tener que mandar la tija entera, en este caso ole por bikediscount, por ahora no lo he puesto ya que le he hecho un apaño con protector transparente y se ha quedado bien, pero es algo que le pasará a más gente y tendrán que solucionar. Bueno, después de todo esto y de un mes de uso, estoy encantado con la compra, es rápida, pones y te olvidas de cargarla y de mantenimientos igual que la anterior que ni un mantenimiento en 3 años y perfecta, si es verdad que con la versión anterior tenías que dejarte 80-100€ en una nueva batería cada dos años y cargarla cada mes o así y con esta última pues ya eso paso a la historia con la pila que dice magura dura un año, veremos… Os pido disculpas por el “ladrillaco” pero es la revisión que a mi me hubiera gustado leer antes de hacer la compra. Espero que le sirva a alguien. Vendo Cannondale Scalpel-Si 2019 mejorada.