Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Por respeto al invento hay que darle de vez en cuando a la dremel, es una bendición ;)
     
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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Marco que se lo diga a Luis que lo más usado en su taller de casa... dicho por el mismo es la Dremel, el martillo y el taladro...:);)
     
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  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Los precios los puse un poquito a ojo, y sin mirar mucho. Es cierto que he visto desde 150e, pero no sabía si eran los básicos, si faltaba envío y aduanas...por dejar margen dije 200... Radios si que mire y 50 salen por esos 55e que dije.

    Con 100e me refería a la mano de obra, que debe ser lo que cobran aproximadamente.

    Y está claro que si sabes lo que quieres, lo tienes claro, que y donde comprar, y sabes montar, es la mejor opción.
    Todos tus comentarios los tomo muy en serio, por eso sigo mirando y hablando con montadores, hasta "les contradigo" sobre los radios y demás, por todo lo leído. Jeje

    Es lo bueno de no tener prisa, ni ser un ansias, me tiendo a informar bastante antes de elegir. Luego no me suelo arrepentir.

    Y ojalá tuviera el conocimiento suficiente, para montarlas sin dar mal.
     
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  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Yo tengo en varias gravel la potencia y tija Redshiff y muy contento, te quita mucho de molerte los huesos sobre todo cuando ya vas por terreno de MTB. La Vecnum tiene muy buena pinta yo pienso igual poner una horquilla micropene a la gravel no le veo mucho sentido. Si necesitas ya una horquilla de suspensión mejor coger la MTB.

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  5. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Para montarle una bici urbana a la abuela, le pones una cestita delante y un porta atrás y ya lo tienes. Es un cuadro de señora, ese diseño es para subir y bajar sin problemas con la falda o el vestido.
    En España no pero en otros sitios hay cuadros parecidos a patadas, la mayoría montados con marchas en el buje trasero (Nexus y Alfine principalmente) . De hecho las urbanas/trekking son el segmento más vendido y de largo, seguido de las eléctricas que se están comiendo el pastel sin prisas pero sin pausas.
     
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  6. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Y ruedas, no? ;););)
     
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  7. Canil Blancu

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    La barra baja o un cuadro tipo cuna puede ser un diseño masculino, femenino o mixto, según. Yo opino que la Moulton F-frame fue un diseño masculinizado, de traje y sombrero, britanico.

    [​IMG]

    Pero también si haces la compra con pantalones goretex y botas impermeables no podras montarte a lo Ceylin del Carmen Alvarado xD!!
     
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  8. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Por cierto, eso me recuerda el tema de las Liv. La Devote ("Revolt Liv") tiene formas menos angulosas, en mi opinión es un diseño casi igual pero mas afortunado:

    [​IMG]
     
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  9. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Qué horquilla es @Marc O
     
  10. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    No sé. No he probado ni una cosa ni otra pero no creo que haya mucha diferencia entre una potencia de esas y una Rudy xplr. Creo que la idea de uso es similar. No la compararía con una horquilla de MTB ni por recorrido ni por tipo de cartucho. Pero hablo desde la ignorancia.

    La rigidez que me daría el bloquearla en carretera no sé si una potencia con suspensión la daría. Y yo con esta bici haré muchos tamos de carretera.

    Y por ultimo la estética que es muy importante para mí y esas potencias no me gustan! Ya la tuve allá por los noventa jajajaja

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  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Emilio ese es el problema que por aquí nadie o casi nadie tiene esa u otro tipo de horquilla de suspensión. Es muy difícil saber el comportamiento de la horquilla sin probar antes. El problema es que cuestan bastante dinero y a unas malas dices, pues nada la compro y si no me va bien o no me gusta, la vendo. Pero creo que es mucha pasta y esas horquillas no tienen ninguna salida en el mercado de segunda mano a no ser que pierdas mucho dinero. Ojo que lo mismo la pruebo y digo, pues va de lujo, ojalá la hubiese puesto antes. Pero no está la tostá para gastarse 600 pavos en una horquilla y luego tenerla de pisapales en casa o malvenderla. Porca Miseria no poder testar y probar todo tipo de material pero gratis claro. Lastima de ser unos tiesos...:);)
     
  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  13. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Bueno. Yo le veo más pros que contras. El lógico problema es el aumento de peso pero eso es algo que lo asumes antes de comprarla. No le veo más contras, si miras bien que no te haga un estropicio en la geometría de la bici, claro. Vamos, que la puedes comprar teniendo claras estás dos cosas y no veo en que más te podria hacer pensar que es una compra equivocada.

    Pensar en esto con dos salidas que le he hecho a la Topstone es demasiado precipitado, lo sé jajajaja. Le daremos una vuelta y veremos a ver el verano que viene que uso le he dado a la bici y si me animo con esto.




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  14. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, las Liv son mas bonitas que las Revolt, tanto en diseño como en colores.
     
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  15. RuMeBl

    RuMeBl Miembro Reconocido

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    Yo creo que han cambiado la goma. Los primeros que compré me impresionaron el primer día lo cómodos que eran nada más salir, por asfalto. Y en campo no bajaba la presión, las llevaba siempre igual que para carretera.
    Ahora tengo montados unos slick de 32mm y no me están gustando nada.
     
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  16. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Bueno, el rio no es muy plácido, que rodar a 30 por esos pedrolos no es coser y cantar

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  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Tiene que ser eso seguro porque ya digo, yo no he tenido un neumatico más incomodo en mi vida, ni los de aro rigido. Porca Miseria y tres pares tengo en tres gravel...:(:eek::oops::rolleyes:o_O
     
  18. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

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  19. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Y quien las lleva también son más bonitas que los que llevan las revolt
     
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  20. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Emilio de primeras yo prefiero una buena horquilla a ninguna potencia, pero en gravel por posición más de 6cm de travel en una horquilla es peligroso, la Rudy tiene 5cm y eso es lo que te hace pensar.

    El tema es un travel que no te salva y los 600gr de más que le pones a la bici delante, donde bajando fuerte agarrado en un drop te toca tirar de un extra de 600gr más, a sabiendas que el travel de 5cm no te va a sacar de un lío como por ejemplo una cadena de regueros transversales (el otro día acabé en un junco por eso, jeje).

    Yo pillaría una redshift, me gusta más la vecnum pero te obliga a cortar tubo de horquilla porque para igualar lo que llevas tienes que bajar potencia por diseño.
     
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