No se que tal sera el compuesto de michelin power cup, el caso que nada mas montarlas en seco woow, era como ir en moto, pero en agua no me dan confianza, lo que las he visto las mejores hasta el momento es en que no se cortan, los microcortes que se me han echo siempre con otras han desaparecido, y mira que estoy andando en mojado, todo noviembre lloviendo, y nada, ni uno. Vittoria corsa y gp5000, con este uso parecia que habia andado sobre cristales.
https://www.bicyclerollingresistance.com/specials/grand-prix-5000-comparison Un buen ejemplo de comparativa homogénea, mismo modelo en diferentes anchos. La conclusión, cambias peso por comodidad y agarre, pero no ruedan mejor. Ya cada uno que decida
Conclusión Un neumático de bicicleta de carretera más grande (al menos el Continental GP 4000 y GP 5000) proporciona una menor resistencia a la rodadura con la misma presión de aire. Debe darse cuenta de que a la misma presión de aire, un neumático más grande proporcionará una conducción menos cómoda. Con una presión de aire de caída del 15%, que está muy cerca de las presiones de aire recomendadas para un tamaño determinado, las tornas cambian y un neumático de bicicleta de carretera más grande tendrá una mayor resistencia a la rodadura. La mayor resistencia a la rodadura del neumático más grande se debe a que proporciona más comodidad con una caída de presión de aire del 15%. Creemos que la prueba definitiva es ajustar todos los neumáticos al mismo nivel de comodidad. Cuando todos los neumáticos se ajustan al mismo nivel de comodidad, la resistencia a la rodadura es casi la misma (0,2 vatios máx.) para todos los tamaños del GP 5000. Ahora creemos que elegir el tamaño de neumático correcto es más una cuestión de observar qué nivel de comodidad (y agarre) se requiere. En algún momento, un neumático más pequeño no podrá proporcionar el mismo nivel de comodidad (y agarre) que su homólogo más grande porque empezará a tocar fondo. Si desea ir lo más rápido posible, elija el nivel de comodidad requerido y elija el neumático más pequeño que pueda brindarle esa comodidad. Es j un na traducción del artículo anterior. Mi sensación es que a mayor ancho de cubierta peor rodadura. Para mi la mejor relación comodidad/rodadura está en el tamaño de 25 mm. Ahora cada uno tiene que ver cómo le va en sus tipos de salidas. Gracias por estos artículos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Diferencias mínimas. Que cada uno elija lo que más le guste, pero salvo que uno compare un neumático gama alta con un auténtico zepo me parece imposible "notar" diferencias de rendimiento en la resistencia a la rodadura.
Totalmente de acuerdo. 25 mm a mayor presión que 28 mm, ( como es lógico por otra parte): mejor rodadura y mejor peso. Blanco y en botella. Peor comodidad y peor agarre, eso sí. Para mi manera de descender, me sobra agarre y comodidad con 25mm, me falta técnica y valor quizás, pero eso es otro tema.
Pasamos por algo esas maravillosas ruedas de perfil en túnel de viento? Donde de verdad se nota la diferencia a alta velocidad y la gran mayoría están optimizadas par 25mm ya que para 28 ?? Tendrán que tener una parte exterior cercana a 30-32mm y aunque las tenemos, no son tantas... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Tambien pasamos por alto que esas pruebas no pasan por nuestros asfaltos, donde en la mayoria de los casos no son perfectos y hay que poner una presion oportuna para poder rodar "bien", y e aqui donde la 28 se hace mas eficiente porque se encuentra antes ese punto de eficiencia donde rueda mejor que la 25. Pasa lo mismo en mtb pero se ve mas claramente, solo rueda mejor una cubierta mas estrecha cuando esta muy bien el terreno, a nada que este mas roto o con piedra abundante, la mayor seccion te hace ir mas rapido. Pues en carretera lo mismo pero todo es mas sutil, aunque hay esta.
Yo lo noté cuando cambie de Conti a Pirelli el rodar y el agarre está un punto por encima. Enviado desde mi RMX3151 mediante Tapatalk
Pues he pedido unas Pzero Race en 700x26 para probarlas. Ya os contaré cuando las monte. Tengo Tubeless en Conti GP5000 700x28y estos días están siendo con el suelo húmedo, extremando precauciones con el suelo, no he tenido problema pero porque tampoco arriesgas. Eso sí, en terreno húmedo y rampa considerable, si te pones de pie , patinan que da gusto y los acabo de poner hace 10 dias( 4 salidas) Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Las Pirelli pzero RACE me gustaron más que las Conti... pero están actualizadas al ERTRO mucho mejor coger la versión de 28mm... Aún así a modo personal son bastante neutras de sensaciones,no me transmitieron lo mismo que unas agilest o corsa Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
¿Y en qué notas que ruedan mejor? Porque las Conti son de las mejores en resistencia a la rodadura ¿Cómo pueden ser mejores en resistencia a la rodadura pero "rodar" peor?
He cogido 26, para unas ruedas de zapata que tienen anchura exterior de 25. De ahí la elección de 700x26. Como tengo varias ruedas, haremos varias pruebas. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Pues me suena que algun equipo pro tuvo que ponerle continental a su estrella patrocinada por Pirelli porque no quería estar en desventaja… En resistencia a la rodadura las cantinental suelen abrasar a las Pirelli…
Las Pirelli es cierto que son más flexible y cómodas y a comparación unos 20gr más ligeras pero en rodar suele estar 2w detrás de Conti o Michelin power cup Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Eso pasó hace varios años.... Con Simón Yates y lo conté yo...mm Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Que conste que yo llevo las pzero Race en unas ruedas, no les noto tampoco un rodar magnífico, si me parece que dan buen feeling en curva. Cuando las tuve montadas en el 19, no recuerdo qué modelo entonces, si llegué a la conclusión de que siempre las peores relaciones vatios/tiempo me salían con la bici que las llevaba.