hola el mantemiento basico hace 1 mes, cambio de retenes y aceite. Están relacionadas las juntas toricas con ese mantenimiento?? Muchas gracias
Puede ser que la válvula no esté bien prieta con una simple llave de válvulas la aprietas tampoco a muerte o puede ser la tórica que lleva la tuerca grande y negra que no lo hayan apretado bien o que la hayan dejado pinchada. Por donde te pierde aire exactamente... Ya sabes que al quitar y poner la bomba de aire siempre pierde un poco de presión y la segunda vez que lo mides mide menos porque se tiene que llenar el manguito de esa bomba... Pero tú has dejado la presión que te indicaba la bomba la primera vez por ejemplo si son 90 pues has dejado 90 pero cuando la vuelvas a poner te marcará 80 y pocos porque se ha llenado la bomba
No pierde aire, me explico, al quitar el tapón para acceder a la válvula para poner aire hay aceite y no debería... Lo que pregunto es la causa de que haya aceite ahí
Las cámara de aire lleva aceite en su interior de memoria creo que tres centímetros cúbicos hay dos maneras de ponerlos o bien quitan la tuerca grande negra la aprovecha limpias el vástago y la cámara negativa. Por la manera rápida y sencilla que es simplemente desmontar nada quitas el obús y añades por ahí el aceite y vuelves a colocar el obús entonces igual por eso tienes tu resto de aceite en el obús
Si has pagado por un mantenimiento normal que deberían haberse quitado esa tuerca y desmontado el vástago del aire para simplemente limpiarlo la grasa vieja ponerle grasa nueva y añadir ese aceite y posteriormente colocar la tuerca y meterle presión no hay que tocar el obús o como mucho lo puedes comprobar que esté bien pero no tenía que estar manchado de aceite pero bueno sino te pierde presión tampoco te vuelvas loco aunque yo siempre opino que estos mantenimientos es mejor hacerlos uno mismo
Gracias por las explicaciones, me ha ayudado a entender lo q ha pasado. Le pediré q verifique q este todo bien q creo q hay mal ajuste y por lo tanto pérdida de aceite.... Además del mantenimiento básico me desmontaron toda la horquilla para pintar barras y puente e igual no ajustaron bien esa parte
Es normal que pierda un poco de aceite por esa válvula, más si esta el mantenimiento recién hecho. Para evitarlo tienes que quitar el aire despacio, sin presionar el obus de golpe Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Esas juntas las cambian raramente en el mantenimiento. El problema viene de ahí o de la válvula, un poco de saliva y sabrás si es el problema.
esto es justo lo q me ha dicho el mecanico... En la cámara de aire el unico aceite q hay es el lubricacion de las barras y al hacer ajuste de aire ha salido aceite... Siempre puede salir y mas recién puesto.
Buenas! Alguno tiene idea de dónde poder conseguir la arandela de teflón que va entre el topcap y el eje selector del bloqueo de un cartucho FIT4? La arandela en cuestión es esta: https://www.foxracingshox.de/8482/bearing-thrust-teflon-fit4-selector-shaft-2018 Tiene unas medidas de 9x12x0,2mm pero no encuentro una "genérica" para sustituir a la original de fox. La marco en rojo en la foto... Gracias! Enviado desde mi NTH-NX9 mediante Tapatalk
Hola, yo suelo comprar juntas tóricas en esta tienda, está en Madrid, detrás de la Plaza Manuel Becerra, tienen mucho material en goma. Pregunta a ver si hubiera suerte. Creo que hacen envíos por si te pilla en la otra punta de España..... https://www.eguiasl.es/saneamiento.html
Gracias! Finalmente la conseguí en FS Bike! Que por cierto, totalmente recomendable, dan un servicio y asesoramiento genial, no tenían la arandela en stock pero me la consiguieron... Y de un día para otro el paquete en casa https://fsbike.es/ Enviado desde mi NTH-NX9 mediante Tapatalk
Hola chicos, a ver si me podeis ayudar. Tengo una Fox 36 del 2019 , con cartucho Grip2 , que esta empezando a salir un poco de aceite por el reten de la barra derecha del grip2. Le he hecho el mantenimiento de cambio de aceite al cartucho de aire y a las botellas un par de veces. Pero nunca he cambiado los retenes. Cuando pierde aceite por el reten de la barra del grip2 , es porque ese reten esta ya en mal estado, o es posible que se me haya fastidiado algo del cartucho grip2..... , es por saber si es solo tema de retenes y lo puedo hacer yo mismo, o me toca enviarla al taller, porque se me ha roto algo. Nunca en ninguna horquilla me habia pasado. Por curiosidad,el cartucho grip2 lleva mantenimiento que se pueda hacer en casa, o eso es mejor enviarlo a taller especializado.? Comentar que a la horquilla no le noto nada raro, hago saltos y drops y el grip2 parece que hace su funcion porque no hago tope. Ya me comentais. Muchas gracias.
Mientras respetes el 5wt puedes echar la marca que quieras, he probado varios y como el original de fox, ninguno.
Gracias @Scottyy que diferencia se nota entre usar por ejemplo el de Rock Shox al de Fox??? Podían venderlo en botes más pequeños y algo mejor de precio
Lo que yo note con el RS, por ejemplo, no era tan sensible y iba más dura comparado al original. Hay tiendas que venden botes, nosotros como somos varios aficionados a la mecánica que nos solemos hacer todo o casi todo, compramos bote y lo repartimos.
Entonces igual, habrá que usar mejor el aceite de la casa frente a otros. Será la buena, intentar juntarse con algún amigo para compartir el bote.
hola, tengo una fox 32 fit 4, ha perdido poder de bloqueo, cuando bloqueas baja unos dos dedos hasta que se queda rigida, purgue el cartucho hace unos meses y bloqueaba bien, pero ya vuelve a hundirse cuando le mandas bloquear. alguien sabe que pieza es la que falla del cartucho?