No te pasa nada, simplemente es que tendrás que ajustarlo bien Te recomiendo veas vídeos en Youtube, hay un montón Enviado desde mi MSX
Respondiéndome tras recibir la pieza nueva para pinza ultegra, aclarar que efectivamente mide 1 cm de ancho, exactamente igual que la de mtb que usé en su día. Y con ellas se quedan los pistones así (ver foto), es decir no quedan completamente dentro. Razón? Ni idea....
Pues es el primero que me da este problema. Me he visto varios vídeos por si alguno da algún tip que desconozca o algún truco o algo pero no hay manera. Le voy a poner la de 29 aunque solo sea por probar si hace lo mismo.
Es un freno. Los frenos no son ni de 11 ni de 12 velocidades. De todos modos mi cassette es de 11 vel.
Las pinzas de los frenos de 12V son un 10% más anchas. Si el grupo es de 12V el taco tiene que ser más ancho, por lo que intuyo que el que tenías no vale. Es probable que por eso te queden los pistones un poco salidos.
Un trozo de cartón y ya tienes medio milímetro más, no creo que te vaya a fallar nada por tan poco... Enviado desde mi MSX
Yo uso el taco más grueso para todos mis frenos Los otros tacos separadores ya están en el cajón de los desperdicios
Hola a todos. Una pregunta que puede parecer tonta pero que por curiosidad hago, en unos frenos shimano de gama media baja si solo pudierais mejorar o la maneta o la pinza, donde se notaria mas mejoria? En la maneta o pinza? Gracias a todos Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Que no, que mi mi bici es de 11 vel. Y el taco que usé es de un cm de ancho. Es decir que es normal que quedan un poco sobresalidos.
Gracias, muy clarificador. El taco que tengo tanto para mtb como el nuevo recibido para pinzas de carretera me miden lo mismo, osea, 1 cm.
@danispecialized Depende de qué entiendas por mejoria. Si consideras que la potencia de frenado es suficiente, lo ideal es buscar mejorar el tacto, y eso se consigue con una maneta que tenga más opciones de ajuste que permitan dosificar esa potencia a tus necesidades/gustos. Si lo que buscas es mayor potencia de frenado sería adecuado un modelo de pinza que admita un mayor tamaño de pastillas (como sucede al cambiar pinzas de 2 pistones por las de 4).
Podríais decirme si está medición de longitud de potencia es adecuada? No se desde donde se toma la medida. Y en caso de estar correctamente tomada sería de 10cm?
Las pinzas no tienen ningun mecanismo ni regulacion, solo unos pistones que son empujados por la presion del liquido, presion que ejerce la maneta. Osea la maneta es la que hace que el freno tenga mas potencia o menos, y segun su calidad tendra mas o menos regulaciones de ajuste para dejarlos a tu gusto. Lo que si es verdad, como ha dicho otro compañero, es que unas pinzas de 4 pistones, a misma maneta, van a frenar mas que unas de 2, por la mayor superficie de frenado y distribucion de la fuerza. Tambien mejora la frenada montando discos de mayor diametro, sin tocar maneta ni pinza.
Y ya si quieres la repanocha, en mi experiencia, cambiar los latiguillos por unos totalmente metálicos, también mejora, sobre todo el tiempo que tarda el freno en fatigarse en bajadas muy largas y empinadas... Pero esto ya es rizar el rizo...