Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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  2. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

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    De serio nada! divertido ;-). Todo es cuestión de no llevar mucha prisa y un buen piñón. Cosas del gravel del sur (Galego).
     
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  3. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Na, así es más fácil cambiarla de bici.
     
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  4. El potro

    El potro Sunday Glober

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    Buenas,

    Creo que no hay mejor sitio que este para preguntar: ¿Alguno de vosotros ha probado o conoce a alguien que tenga una Ridley Kanzo Fast? La primera vez que la ví en fotos y vídeos no me cuadró el tema aero. Pero vista en vivo me parece espectacular, la ví en una tienda rodeada de otras gravel de alta gama y se me cayeron al suelo. Pero la estética no lo es todo y no se qué tal para uso pistero, si es cómoda, como se comporta etc. Se que no tienen un paso de rueda enorme, eso para empezar. Pero para ruedas mas gordas tengo las mtb en casa.

    En fin, que agradezco cualquier comentario. Si hiciera algo cogería cuadro y la montaria poco a poco, la bici completa se vende a precios de locura.

    Un saludo!
     
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  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Mama mía!! Que reventada más gratuita... 3000m en 100km es cojonudo....estáis muy fuertes, no hay otra. Si ya acercarte a 2000m es buen tute, eso no hablamos. Rampas de porcentajes constantes a + 10% serán, no? Y ni un metro plano.
     
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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De gratuita nada, ¡que es una ruta bien chula y muy divertida! Otra cosa es que sea dura, pero es que si no, ¡para qué voy a coger la bici!
     
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  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Es una forma de hablar. No dudo que sea bonita y divertida incluso, con semejante paliza física, pq no es apta para todo público. Si en alguna ruta gravel que he visto, ponen que 100km y 1500m es nivel experto...eso es nivel dios!! Jaja

    Con tanta rampa, desnivel y porcentajes, casi mejor desarrollo BTT. No?
     
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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Depende de cómo esté distribuido. La de este finde era bastante BTT por desarrollos en algunos momentos, si.

    Esta que hago a veces tiene alguna trampa fuerte, pero en mi opinión es muy apta para gravel si tienes una forma decente. Con los últimos cambios que la hacen llegar a 3000m no parece que vaya a ser muchísimo peor, pero hasta que no se hace, en realidad es difícil hacer el análisis. Veremos.
     
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  9. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Pues dos soportes!! o los que haga falta!!!! ;)

    Saludosss
     
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  10. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    No tengo pata ahora para esos tutes. Aun así haría todos esos caminos con los ojos cerrados, me lo conozco muy bien.

    Creo que, llegados a las viñas, es mejor opción buscar la costa. Volver al río es un suplicio innecesario.
     
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  11. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    ¿Alguna recomendación para hacerle algún mantenimiento al cuadro y horquilla de acero? Tiene año y medio de uso, he usado bastante la bici y va mejor que el primer día, pero no sé si debería desmontar pedalier y echar algún protector de óxido o algo por el estilo. El cuadro tiene los típicos agujeros para echar por ahí algún producto (y para que no se quede agua dentro, claro).

    No vivo cerca de la costa, he podido salir algún día con lluvia, pero muy pocos por desgracia (o llueve o no sé qué vamos a hacer aquí).

    [​IMG]

    Por cierto, no es ni medio normal lo bien que va la combinación Sram Rival con cassette Sunrace 11-46 (y cadena Sram de montaña de 11v)... es la transmisión más fina y precisa que he tenido en mi vida. Se me hace raro como puede ir tan bien una transmisión con un cassette que no sea de la propia marca.
     
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  12. Guser

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    Me planteé ese modelo seriamente, como bici para todo con dos juegos de ruedas. Creo que ahora renuevan el modelo (si no lo han renovado ya...). Le vi un inconveniente importante, como se lo veo a todas estas bicis de aero gravel. Como haya barro, la puedes liar parda... Tiene muy poco margen atrás y con barro y piedrecillas te puedes quedar literalmente sin cuadro, o dejarlo hecho un cristo.
     
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  13. davidens

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    Me uno también a la petición.
    Ayer tuve que cruzar un par de riachuelos que eran un poco más profundos de lo que parecía y me llegó el agua hasta el eje del pedalier (y los pies también quedaron finos)....
     
  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  15. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Aprovecho también para preguntar, ya que últimamente estamos hablando bastante de los neumáticos.
    En la Unit llevo unos Rocket Ron y la verdad que estoy muy contento con ellos. Ayer por el barro tuve algún susto pequeño, pero se comportan bastante bien, siendo una goma de taco pequeño.

    ¿Nadie usa los Schwalbe en gravel? Pocas críticas he leído de ellos.
     
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Compi yo no salgo de Maxxis en MTB, la marca schwalbe no los quiero ni regalarlos. Es una opinión mía personal pero tuve unos en la MTB y no había salida que no pinchara con tubeless un mojón. Yo no sé si es que esos salieron malos o que. Pero a mí como algo no me funcione y se me atraviese nunca mais.
    Los únicos neumáticos de esa marca si es que los compra que tampoco lo sé sería el modelo Marathon que es el neumático más utilizado por viajeros y bikepacking en todo el mundo, por algo será.
    Yo para palos de escoba Maxxis, para gravel tienes más opciones de buenas cubiertas. Las Pirelli que tal las tienes y son carne de perro, Vittoria, Continental, Maxxis, Good Year, Hutchinson, Kenda, Challenge, Tufo... Si ya tienes ganas de gastar y gastar... Y el morro fino Rene Herse, Ultradynsmico...

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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Me encanta, después de una salida gravel que deja la bici bien marrana de barro, cambiarle las ruedas y salir por lo negro. Anda que no le tiene que dar envidia ver una bici que se lo ha pasado tan bien a algunos que no salen del asfalto, ¿verdad? :D

    barro1.jpg

    barro2.jpg
     
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  18. El potro

    El potro Sunday Glober

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    Cierto, eso mismo me llamó la atención. Le quedaba nada y menos de espacio entre el neumático y el tubo vertical. Que para la exposición y para las fotos queda de la leche. Pero para el día a día igual no es lo mejor.
     
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  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Grande Luis esa Singular es guapisima ruedas gastas, no hay nada como saber lo que uno necesita y tener los conocimientos de poderte montar unos ruedones. Yo despues de lo que se ha hablado aquí en el hilo hace poco y otras veces de montar ruedas, me entran ganas, pero no se si seré capaz...:cool:, pero claro, si no te pones y no lo intentas, nunca lo sabré...:);)

    Maestro que marca de neumaticos y medida llevas para ir por lo negro?
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Efectivamente. Yo creo que para alguien que está acostumbrado a cacharrear con las bicis, lo de las ruedas no es una gran dificultad y por otro, ¡es casi obligado no dejarse solo ese apartado!

    Uso Vittoria Corsa Control. La verdad es que me van muy bien, por ahora no he pinchado nunca, y eso que hasta me he metido por algún tramo de pista en alguna excursión y suelo hacer carreteras en muy mal estado. No sé si ruedan bien o mal, porque aunque a mi me parece que van muy bien, no tengo muchas más referencias para saberlo.
     
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