Todas las combinaciones que mencionas son posibles, la cuestión es escoger el criterio más adecuado para tomar la decisión. Yo siempre parto de que prefiero que la rueda sea rígida lateral y verticalmente para que sea precisa y ruede bien, pero quiero que además tenga la absorción necesaria según el tipo de ciclismo. Para eso, siempre es mejor que el aro sea el alma de la estructura y los radios le den la absorción. Para eso, siempre mejor un aro de carbono que uno de aluminio, y mejor más que menos perfil, con el límite sobre todo del peso que uno quiera. Dicho esto, y si partimos de un aro de carbono de 30mm de perfil, por ejemplo, una rueda con Laser, sea de 24 o 28, será más cómoda que una rueda con D-Light, y probablemente la rueda con D-Light sea siempre más resistente. Es decir, 28 x Laser más cómoda y 24 x D-Light más resistente, aunque por poco.
Este comentario me ayuda, y aclara. Pq en todos sitios ofrecen llanta 30mm...24 o 28 radios. Y no sabía si sería muy rígida para gravel de ocio. Irte a llantas más bajas están más enfocadas a BTT y difícil encontrar. Y la idea que me rondaba era 30mm perfil, 25 internos, con laser o dlight, preferible los primeros, y espero aguante, con 24 alguno lo ve endeble. A 24 o 28. Cruces? 2 aunque suelen usar 3...
Yo creo que más cómoda 24 3x... así estoy yo mirando almenos... Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Pues hoy he estrenado las nuevas ruedas y me han encantado. A le reducción de peso se le une un mayor control de la bici. Lo noto bastante al ponerme de pie. He ido un poco alto de presión, 1,5 bar. Creo que mejorará la comodidad con algo menos de presión. Entre lo poco que yo sabía y lo mucho que he leído a LyN, estoy muy contento con el resultado. Gracias por compartir sabiduría LyN_Suiza!!! Ahi va una foto...
Un poco alto??? Yo voy con 2'5 bares. Es una duda que tengo, yo quiero ir con menos presión, pero la cubierta pone que lo mínimo son 35psi unos 2'4 bares y tengo la cosa que si le pongo menos presión vaya a destalonar o algo Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Pusieron esta calculadora de prediones por aquí, te puede dar referencias: https://axs.sram.com/guides/tire/pressure Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Yo, con 1,5bar en gravel, pellizcaría el neumático al bajar el bordillo de casa. Pero cada uno sabrá.
Me habéis hecho bajar al garaje para confirmar. 25 PSI o 1,7 bar. Tened en cuenta que son neumáticos de 45 con llanta de 25 de ancho interno.
Y qué pesas? Yo más o menos ruedo a 1,8bar también, con 42-45mm de balón, y sobre 76kg. Cuando subo a 2,2 o así ya voy incómodo en piedras. Es una presión totalmente usable, pero tampoco la llamaría 'ir alto'
Yo peso 58 y llevo Cinturato Gravel M de 45 en llanta de 25 internos. Le meto 1.3 delante y 1.4 atrás. Me meto por caminos de piedras y demás. No habré tocado llanta ni un par de veces. Eso si, llevo llantas de alu básicas y me da un poco igual
Yo con 80 kg ando en 1,7 bar normalmente, terrenos del norte... Mas btt que gravel, con mas presión me saco los empastes
Hola, pregunta acerca de bujes que yo también ando mirando ruedas. Que montaje sería más cómodo, bujes tipo straightpull o los de ala de toda la vida? Tengo entendido que los de ala aportarían más comodidad pero me gustaría saber de vuestra experiencia. Salu2
Yo soy alto, peso 90 y llevo 35, pero eso de que con 1.7 voy alto me ha sonado a cachondeo , ahora sí pesas 70kgs y llevas 45 y no hay mucha piedra ya me suena más normal, pero eso es más BTT que Gravel Enviado desde mi MSX
Yo no creo que el buje sea muy importante en la comodidad, a no ser que hablemos de cosas fuera de lo normal, siempre que permitan cruzar los radios. Teóricamente los de radios acodados (alas tienen todos los bujes) podrían permitir que el radio pandease mejor al poder rotar la cabeza, pero me temo que esa ventaja teórica es muy teórica comparada con el comportamiento de los radios en sí. Los bujes de tiro recto, sobre todo son más ligeros, se montan con más facilidad, se pueden montar sin que haya contacto entre los radios y lógicamente no producen estrés en el codo del radio (porque no hay) pero sí producen estrés en la cabeza del radio, normalmente usan radios más largos y se comportan algo peor en relación al pandeo del radio. ¡Ah! Y hay a quién le parecen más modernos (porque lo son) y más estéticos. Sobre esto último no hay debate, cada cual tiene su opinión.