Eso me a pasado..llevo la maldición de los 7000... Como Scott addict 7000km Mérida reacto 7000km Lapierre xelius SL....se acerca demasiado a la cifra Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Lo peor de todo ésto, que aunque parezca coña, es cierto. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Es real....y además fácil de detectar su cambias habitualmente al 0,75 y después con cadena nueva te salta, ya sabes a qué es debido .. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Supongo que será este: Y no dice que haya que cambiar las cadenas de 12v a 0,5 sino que hay que cambiar tanto las de 11v como las de 12v a 0,5. Yo las de 11v siempre las cambié a 0,75 o incluso a 1,0 por despiste o por dejadez y en mi vida me saltó la cadena. Otra cosa es que el cassette me pueda durar algo menos, pero me duran bastante como para olvidarme de cuándo fue la ultima vez que lo cambié.
Buenas yo llevo una KNC X12 que me entro con la bici, ahora llevo 11500 Km. y todavía no entra la galga a 0,5. La desmonto y desengraso cada 1000 km. aprox. En cuanto al cierre rápido, ¿alguien sabe si puedo usar cierres SRAM de 12 v. en esta cadena?
0,5 fuera y si lleva 8-10k km sin entrar la tiro también no me la juego por algo que cuesta 20-40e.... aunque no se estire puede tener algún eslabón o pasador tocado,no deja de ser miles de cambios de ritmo, de cambios de agua,polvo,etc... No merece la pena aunque se pueda estirar más... Para que? Estirar 1-2 meses más?....no renta de verdad Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Y que va a pasar haciendo eso? Quitarle 5000kms de vida al cassette? Al plato? Al final todo se reduce a dinero, que mas da gastarte mas en cadenas que en cassette?, que ademas esta mas dilatado en el tiempo. Yo antes me volvia mas loco con estos temas, ahora lo hago todo fluir y no pensar tanto en estas nimiedades.
Al final cambias de cadena cada poco por si puede tener mal algún eslabón pero al usar más cadenas también hay más probabilidades de que alguna te salga defectuosa. Una cosa por otra
Pues por esos detalles en los talleres se ven horquillas rayadas, cuadros que crujen, trasmisiones que saltan y un largo etc... Mantenimiento bastante malos....vale que soy muy perfeccionista pero me salen cerca de 20.000km año y 900h nunca e tenido problemas de trasmisión, en ninguna bici... también uso varios cassettes y un dura ace con su titanio más blando,me niego a romperlo y que salte por no llevar todo de 10.... Es más ni pongo lubricantes mediocres... encero con silca o con ceramicspeed... Grasas igual... en muchas cosas a lo seguro... Claro que se que puede sacar más km... Pero no me interesa...no es dinero, no bebo,no fumo y 200e más al año no me sacan de pobre por usar lo mejor (como lubricantes o más cadenas 9100)... Es mi humilde opinión... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Cambiando a 0,75 nunca me salto la cadena en 80.000km, 0,5 entra rápido el medidor y hasta que llega a 0,75 puede ser más del doble de km.
Siempre será mejor la redondez del 0,5 que 0,75 en platos y piñones... 0,5 rápido? Pues cerca de 10.000km en una red 22, ultegra o similar encerado...para mí más que amortizada.... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk