Pues a mí los discos no me aportan nada más que la posibilidad de meter cubierta y llanta más ancha, que si puediera metía 30…
Es que lo de los frenos… pues eso…. unos frenos que frenan bien. Los dura ace de zapata, ultegra… 105. No frenaban bien acaso? Pero bueno, yo no digo que haya que cambiar de bici ya, las bicis de hace unos años eran muy buenas bicis. Pero la pu t a d a nos la van a gastar las marcas y las marcas de componentes. En unos años, esas grandes bicis no tendrán repuesto. Y a mi me sabe fatal…. Pero este es otro tema. Saludos a todos
Siempre quedará el mercado de segunda mano. A día de hoy sigue siendo posible mantener bicis con grupos de hace 30 años, se encuentra casi de todo en buen estado. Al final, salvo los grupos electrónicos que sí van a tener peor reemplazo, una bici sigue siendo sencilla. Unos puentes de freno, desviadores, bielas... son cosas sencillas, aguantan muchos años.
Yo aquí discrepo. Entiendo que tengamos la impresión de que es así, pero es bastante más probable que los repuestos sean mucho más difíciles de conseguir respecto a elementos de nueva tecnología, en especial cuando están evolucionando para resolver sus problemas. Sucede siempre. Se llama incompatibilidad. Los puentes están asentados desde hace mucho y no van a dejar de estarlo en tres vidas que tengamos. De hecho, muchos se sorprenderían de todo lo que se vende en puentes en el mundo. Los fabricantes no prescinden de ellos ni está previsto que prescindan, porque es lo más eficiente y competitivo además en precio. Fijaos en Giant, la empresa con más volumen de fabricación. En España el distribuidor ha decidido vetar e impedir que sus clientes lleven puentes para vender más y más caro. Todo para presionar una renovación de parque, con un suculentísimo beneficio. Por eso la impresión es la que comentas... Pero España es una minúscula parte. Si vamos a China, el país con más venta y bicicletas del mundo, Giant tiene abiertas todas sus líneas de producción de puentes, desde aluminio hasta el mejor de sus carbonos. En carbono, ahora mismo, un chino puede comprar toda una TCR SL ligerísima en puentes por unos 5.000 euros al cambio. Lo sé por un amigo que lo ha hecho. Pero puedes verlo en Giant China. Sin problema de restricciones y eso que es un régimen comunista... jajajaja El otro día estuve con un grupito de e-bikers. Todos coincidían en un problema en sus bicis de media 5.500 euros y no más de dos años... y es que todo, desde componente de motor a electrónico o baterías ya no es compatible con lo nuevo... y eso en la misma marca!. Como para pensar en componente de marca distinta... Esto es lo que pasa con la tecnología de reciente implantación no asentada y evolucionando. No con los puentes! Saludos.
Preciosa la maotias y esos bujes de ala alta Las vitus son muy bonitas pero hay que tener cuidado con sus tubos pegados,hayyy tuve una Alan que esos venían pegados y roscados y me arrepiento mucho de haberla vendido. Pongo foto de mi última restauración. Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk
Hola. Yo tengo una Specialized Epic Comp de 2022 y una Scott Addict 10 de 2014. También tengo una Scott Scale 760 de 2014 de 27,5 de aluminio. Una pregunta. ¿Cómo veis el tema del envejecimiento del carbono? . Lo pregunto en especial por mi Scott Addict de 2014. La cuido bien. La tengo guardada sin que le de el sol y no hay humedad. Me da pena cambiarla. No es nada del otro mundo, pero pesa poco y no me hace falta más. Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Es llamativo el bajón que se da entre 10-12 años..mi lectura no sé si correcta o no,es que se llevan bicis nuevas o seminuevas..0-9.. y ya a partir de los 10 años o compramos nueva bici o la pasamos como segunda bici... Saludos
Coincido... evidentemente de todo habrá,pero los cicloturistas habituales que hacen por ejemplo entre 5.000 y 15.000 a partir de 10 años imagino que por kms ya tienen sus flacas "amortizadas" y o venden o las pasan como segunda bici... aunque evidentemente como digo anteriormente habrá de todo.
Es que una bici que se use como bici única o principal, a los 10 años, empieza a estar cascada…si se usa poco no, pero si le metes 10 o 15000 al año…no que decir de los que pasan de 20.000….
Mi flaca principal va a cumplir 6 años y 42.000km y sigue yendo como un tiro, me tiene enamorado. La segundona de batalla 10.000km en tres años y la BTT 12.000km en 7. Cambiaría por capricho, pero antes me compraría más tiempo para poder montar. De hecho es lo que hice durante 6 años con reducción de jornada y no descarto pillar otra reducción o año sabático un poco más adelante en cuanto cuadre números. El tiempo es lo más caro y valioso que tenemos, compañeros. Carpe diem.
Yo creo que en las bicis hay un punto en el que les pillas cariño y ya cuesta cambiarlas, por eso muchas acaban de segunda bici. Con 2 años…baaah, pero con 7, ya van muchas vivencias con ella…
Son bicis Yo cambio cuando canso de lo que tengo y me lo permite el presupuesto que tengo para gastar
BTT de 2006 en el rodillo y que no está pa otra cosa ya. BTT de 2009 BTT de 2022 Carretera de 2020 Carretera de 1988 o asi pendiente de acabar de restaurar Y luego como curiosidad, un par de ellas que ni BTT ni carretera (una super cil de freno de varillas que tendrá 50 años y una BH de paseo de 30 o asi) y ahora mismo en piezas pendientes de restaurar también
Churrasco no entiende el concepto de Famiglia. Mujer, hijos, abuelos, cuñados, primos, sobrinos, perros, gatos, motocicletas, coches, bicicletas, patinetes... Quien toque a uno sólo de sus miembros es hombre muerto. Saludos.
Mis dos flacas, la más nueva es de 2017. Y la anterior, la de la foto de mi avatar, que sigo usando en la casa del pueblo, de 2006 creo recordar.