Ruedas DT SWISS ERC 1100 DICUT DB 35 vs Doctor Wheel Factory Road 35

Tema en 'Material' iniciado por inyigo, 12 Dic 2023.

  1. inyigo

    inyigo Miembro activo

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    Muy buenas,

    Buscando ruedas con bujes de rodamientos cerámicos he llegado a este punto:

    ¿Alguien me podría decir cuál sería mejor? Por peso me atraen las de Doctor Wheel.

    Gracias
     
  2. christopher_sgm

    christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

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    Yo me iría a la Doctor wheels, lo primero es más ligera y lo segundo es bien sabido que ese tío respondo de PM de sus ruedas en caso de tener que tirar de garantía...ya solo por eso no me lo pensaba mas
     
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  3. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

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    Yo te diría justo lo contrario que el compañero

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  4. inyigo

    inyigo Miembro activo

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    A ver, creo que es un gran profesional y le sigo. Me mosquea un poco que no se vea el perfil de alguna de sus ruedas en internet. Imagino que lo hará para que no se sepa cuál es su distribuidor de aros.
     
  5. inyigo

    inyigo Miembro activo

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    También es verdad que DT SWISS es una empresa de prestigio contrastado y creo que los aros que utilizan, aunque no los fabriquen, sí que los habrán diseñado.

    Doctor Wheel es sólo un montador de ruedas.

    A ver qué hago al final.

    Gracias a los dos.
     


  6. baikoli

    baikoli Miembro Reconocido

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    Compararme unas dt swiss 1100 con una Dr wheel ..... Que tengas dudas me parece increíble . Las ruedas son muchas más cosas que el peso .

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  7. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

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    Yo iría a Doctor wheels,con los clientes es muy cercano y responde a cualquier problema y en temas de garantía tratas directamente con el y fuera de ella te atiende también,si son sus ruedas claro.
    En enero sube precios,ojo.

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  8. inyigo

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    Claro que es algo más que el peso. Pero si era por si alguien me da alguna razón técnica, porque ya ves, yo veo ruedas de carbono y te las equiparo .

    Obviamente, seguro que en el diseño del perfil ya hay mucha diferencia.
     
  9. inyigo

    inyigo Miembro activo

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    Ya sé que sube de precios en enero, por eso estaba intentando adelantar mi decisión. Gracias por comentarlo.
     
  10. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    El valor de reventa será mejor en Dt Swiss, algo a tener en cuenta si eres mucho de cambiar.
     
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  11. inyigo

    inyigo Miembro activo

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    Buen apunte
     
  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Optimizado en túnel los bujes dicut, aros y radios exclusivos del modelo 1100...rigidez buscada para esa rueda, garantía de 10años y mucha mejor reventa DT...

    El peso real ronda 1350 +-...

    Es incomparable

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  13. christopher_sgm

    christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

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    Ten también en cuenta que las Dt swiss son hookless... No a todo el mundo les gusta... Necesitas neumáticos hookless si o si y por ser hookless olvidate de llevar presiones altas...
     
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  14. christopher_sgm

    christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

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    Son mucho más, solo le e especificado el tema del peso en ese comentario... Ambas bujes dt swiss pero diferentes aros... En contra( para algunos si lo es) el aro de las dt swiss es hookless al igual que Zipp, tienen fama de que pueden destalonar y además están limitadas en presión máxima... Zipp por ejemplo no debes de pasar de 5bar...
     
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  15. Antartic0

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    Yo he tenido Dr. Wheel en zapata, perfil 50 y ahora en disco llevo unas Enve Foundation 45 y para mí tampoco hay color. Dr. Wheel de carrerilla.
    Pero es solo una opinión de alguien que ha probado unas de él y otras de marca de renombre. Decides lo que decidas no te vas a arrepentir.

    Salu2


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  16. bumin the escalator

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    Muchachos dt no es hokkless son hokked

    Quién os a informado de eso está equívocado..

    el hookless son más las yankees como hed,enve,zipp... Del resto de marcas pocas se unen

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  17. inyigo

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    Lo de radios lo he visto esta tarde, las cabecillas no están a la vista. Nivelazo
     
  18. christopher_sgm

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    Llevas razón si, lo acabo de mirar en dt swiss, pensaba que eran también hookless
     
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  19. Embalse

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    También hay alguna DT hookless, como las GRC1400, que sí que es cierto que son de gravel, pero a mí también me parecen una alternativa como rueda para carretera para montar 30 o 32 y tener mayor comodidad.
     
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  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Tu lo has dicho gravel o mtb...y pesando en tubeless ancho..las grc es una opción que ni se contempla...
    Bujes spline y no Aero,hookless y ese interno que prácticamente prohíbe lleva 23-28mm de goma....

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