Ese mismo paso hice yo, también con componentes XT, usando el Sunrace MZ800 de 11-51T en núcleo HG. Funcionaba perfectamente. Saludetes.
A ver, jajja. Que un plato mas grande o mas pequeño no hace ninguna palanca. Que la ley de la palanca no va con platos, solo con palancas(mirar google). Que eso es tema desarrollos, que un plato mas pequeño desmultiplica la velocidad, y tu sensacion es de hacer menos fuerza, avanzar menos y tener una cadencia mas alta. Pd: y ya se acabo.
Pues lo que tú digas... En la época de los 3 platos, cuando se llevaba el 42 de grande, daba gusto ir con el más grande de todos, llaneando, con las 4 o 5 últimas marchas... Y eso que, con el plato del medio, podías ir en igualdad de desarrollo, en prácticamente la misma situacion. Por algo sería, no? Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
De los creadores de "con plato grande haces más fuerza, con plato pequeño tienes más cadencia", llegan los nuevos títulos de la siguiente temporada: "Si giro el manillar, la bici gira" y "Apretando un freno se frena, pero apretando los dos se frena más". Próximamente en sus pantallas. (va de broma con buen rollo, eh, no te me enfades )
Exacto. El manillar grande, hace más palanca que el manillar pequeño, a que si? . Pero el pequeño gira antes . No puede ser . Pd: se acabó Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Ahora vas a venir tú, a decir, en un foro público, si podemos o no, debatir con educación y respeto, sobre algún tema relacionado con las transmisiones, en el post de las transmisiones... Apaga y vámonos Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Ahora va a venir tú a decirme lo que puedo o no decir en un foro público. El hilo no va de todas las transmisiones, va de MONOPLATO... Y es para hablaer de ese tipo de transmisión, no de divagar sobre la palanca que hace un plato u otro. La palanca la haces con las bielas y esa palanca mueve el plato, y ya está, el plato no hace minguna palanca. Déjalo que además no llevas bien que te hagan ver que estás equivocado, eso lo has dejado cristalino.
Puedes decir lo que quieras, yo no e dicho lo contrario . Pero tú no me vas a decir si puedo o no debatir . Recuerdo perfectamente quien dijo, lo mismo que estoy diciendo yo hoy, sobre la palanca en los platos . Osea, que hay algunas personas que pueden comprender lo que estoy diciendo. Los demás, pues no pasa nada. Un saludo!!! Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Se aplica la fuerza con las piernas en las bielas que son las PALANCAS y esta se transmite a los platos, vamos que es muy facil de entender. Los platos no hacen palanca, engranan la cadena y multiplican o desmultiplican la fuerza ejercida en las palancas/bielas...
Hola a todos, me acabo de comprar una bici con que monta los síguientes componentes en shimano 12V Cadena: KMC X12, 12-speed • Bielas y plato: Shimano M5100, 30T • Cassette: Sunrace, 11-51, 12-speed • Cambio: Shimano Deore M6100 • Mando de cambio: Shimano Deore M6100, 12-speed Esto puede funcionar bien? Habría que cambiar cadena o cassette y núcleo por shimano, para que funcione? Un saludo
Buenas, aprovechando que he de cambiar cadena y piñones he pensado en pasar finalmente a monoplato mi bici, que actualmente monta lo siguiente: Race Face Turbine 26/36 Casette XT 11-42 cambio XT 11v M8000 SGS Dado que salgo por una zona montañosa con muchas rampas y mi forma física tampoco es extraordinaria había pensado en montar plato de 30 y un casette XT 11-46. La otra opción seria montar un Sunrace 11-50 y un plato 32, pero después de mucho leer veo opiniones contradictorias sobre si esta combinación funcionaria bien sin modificar el cambio. Que me aconsejáis? Saludos.
A ver llevo con cassette hg sunrace de 12 velocidades hace unos años, pero quiero montar cassette 10-50. Tengo que cambiar el núcleo, pasar del HG, a un sram 12x142, y hasta donde recuerdo es un XD. Además debería ser compatible con sistema ratchet de dtswis, ya que monto un buje 350dt. Pero al buscar online me encuentro sistema xdr (que es para carretera, no?) Y sistema exp (que no se muy bien que indica). En definitiva, cuál debería adquirir?
Tienes en la web de DT Swiss un apartado de soporte de productos donde buscarlo: https://www.dtswiss.com/es/servicios/soporte-de-productos A priori creo que es este código: HWYAAL00S3188S Si lo buscas en google, te sale: https://www.bikeshop.es/dt-swiss-ki...ara-sram-xxaa-aa42xaa2mm-thru-axle/85734.html
Hola, Con el plato de 30 y 11-46 vas a lo seguro, te funcionara bien con el cambio que llevas. Entiendo que mantienes las 11V. Con el plato de 32 y el 11-50 con ese cambio, al ser pata larga, seguramente también te funcionaria, hay montajes en el foro así, pero ya no es tan seguro. Yo monte un 11-50 con 11V pero aproveche que el cambio ya estaba tocado para poner uno de 12V pero usándolo con 11V. Fue perfecto, pero era un cambio de 12v. Saludos.
Buenas a todos. Tengo una Epic FSR comp carbon del 2017 con una transmisión SRAM GX 1x11, cassette Sunrace 11-46 y plato race Face 28t. Salgo sobre todo por monte y cuestas con compis que llevan E-bike y me veo negro para seguirles rueda subiendo, por lo que me planteo cambiar estos Reyes a 1x12 con rango 11-50 (para no cambiar núcleo de unas progress XCD evo 29) pero el tendero quiere montarme un plato 30t. Mis preguntas son, por si alguien es tan amable de ayudarme: 1: ¿Merece la pena el cambio?. (Pulsador, cadena, plato, piñones y desviador) por 4 piñones más?. 2: Teniendo en cuenta que no suelo llanear ¿gano algo de molinillo si cambio el plato a 30t o, por relación, me va a costar lo mismo subir que con el 28?. 3: ¿Hay alguna diferencia destacable en fiabilidad, sin tener en cuenta el precio, de marcas SRAM NX \ Shimano SLX en estas transmisiones de 12v?. Gracias compañeros. Pd. Otra cosa... Recu rei que en mi vieja GT, hace años, el tendero me puso una piñonera de 8v pero un mando y desviador de 9v añadiendo una arandela. ¿Se puede hacer lo mismo ahora poniendo un mando y desviador de 12v en mi cassette de 11 para hacer tiempo mientras junto pasta para montar todo?. Gracias de nuevo.