Entendiendo y compartiendo lo que dices, creo que me he debido expresar mal. Tengo claro para que tipo de terrenos están concebidas y orientadas estas bicis y disciplina, independientemente del uso que sea capaz de darle cada cual, si disfruta tirándose por precipicios con ella, o si las propias bicis permiten un uso mucho más salvaje del que se les presupone. Precisamente lo que quería trasladar es que para el común de los mortales, lo que nosotros denominamos gravel, es considerado MTB y de ahí que sostenga que YO hago lo mismo con la gravel, que lo que hacía con la MTB y se que cuando me meto en líos, estoy entrando en el terreno de otra modalidad con modelos mejor adaptados para superarlo con agilidad y seguridad. Solo por añadir un matiz, en lo que no estoy tan de acuerdo es en que en un tramo de carretera estés fuera de lugar. Precisamente la virtud de esta modalidad, que justifica la geometría y los manillares, así como el propio diseño de la mayoría de las cubiertas, es la versatilidad que le confiere su geometría y ligereza para enlazar tramos de carretera, con caminos. Si optas por ir a la Pinilla con la Gravel, el menor de tus problemas es la bici. Te faltan un par de tornillos
De Google: La disciplina del 'gravel' tiende a describir la conducción de una bicicleta "drop-bar" en caminos y senderos sin pavimentar, encajando en algún lugar entre el ciclismo de carretera y el ciclismo de montaña. A mi me vale!
Pensaba que me lo dacías a mi ajjajaajajajja Pues no... a caso "aceptarías" que alguien se haga la QH con una doble y diga que ha hecho descenso?? pues no, es un ejemplo exagerado algún ********** Claro que no... el gravel abarca tanto y de tantas formas distintas, que nos vamos a poner de acuerdo antes definiendo que NO es gravel. Saludosss
Ni yo lo he dicho eh! pero alguien podría argumentarlo porque en esa ruta el 60% fue carretera. En el fondo coincidimos todos o casi todos, a mi la gravel me encanta!! cando llevo un tiempo cogiendo las otra bicis y la pillo la sensación siempre es la misma... ***** que bien va esta bici!!! geo relajada... por asfalto corre... por la tierra vuelas... subiendo vas bien porque pesa menos y el desarrollo ayuda... si no eres un cagón bajando en nada se ponen picantes las bajadas y te sientes vivo... Menudo **** invento el gravel!!!!! ajajajaja Saludosss
¡Ahí está la cuestión! Yo no tengo que aceptar nada, ¡a mi qué más me da lo que diga el tipo que él siente que está haciendo! No soy ni juez ni parte, que diga lo que quiera. Ya lo debatiremos si eso a mí me afecta, pero si no, a mí no solo me da igual sino que me parece estupendo que haya hecho DH en la QH. Yo, por ejemplo, digo que hago gravel por trialeras, como he hecho hoy. U te aseguro que lo siento como algo completamente diferente a hacer trialeras con una bici de enduro. ¿Tengo que esperar a que alguien "certifique" qué es lo que he hecho?
Va entrecomillado, llámalo opinión o lo que quieras Eso ya ha quedado claro, creo yo... Nos has jodio..... jejejejeje
Para andar que más da si llegas en gravel, en btt o en coche Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Creo que no he puesto vallas a nada, una ruta btt es btt no ir por caminos. No confundamos churras con merinas Lo mismo que decir que haces enduro con una gravel …. Que manía de querer vender las gravel como algo maravilloso, que vale para todo son un **** trasto que vale para ir por caminos y pistas y en ocasiones pisar algún sendero que esté bien. Es una bici que me encanta pero cuando la cosa se pone dura ni subes por donde sube una btt ni tampoco bajas. Dicho esto si la usas para lo que es son divertidísimas puedes ir a “explorar” caminos sin miedo a encontrar un tramo malo o lleno de guijarros, puedes salir a carretera y llevar una media digna para volver a un camino, incluso puedes echártela al hombro y subir a pie, pero nunca hacer xc que el el btt “suave” Yo creo que el problema es el concepto que se tiene del btt cuando mucha gente habla de la gravel como sustituta de una btt, si con tu nueva gravel haces btt no hacías btt y punto y no hay mas no queremos vender estas bicis como bici para todo por que lo que son es bicis para nada (porque no van bien del todo en ningun terreno) Que te gusta hacerte saltar los empastes tirándote trialera abajo con ella duro que es tarde, como bien han dicho el menor de los problemas no es lo que haces si no tu cordura. Ahora como siempre se dice que cada perro se lama su rabo y disfrute de sus juguetes como quiera, ande yo caliente ríase la gente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En los inicios del Tour ya hacían gravel y del bueno, con bicis de 15 kg, sin marchas y sin todas las pijadas actuales. Ah, y con etapas de 300/400km y más (Tour del 1920, Les Sables d'Olonne -Bayona: 482 km)...ríete tú de las pruebas ultras de ahora.
Claro que si, lo que tú digas, gracias por abrirme por fin los ojos y contarme lo que es btt. Y punto. Y no hay más.
Nos gusta más darle vidilla a este debate, que a Dobii un boniato a mitad de ruta.... Lo cual es curioso, cuando es palpable que estamos todos de acuerdo en dos principios: 1.- Para que están diseñadas estas bicis 2.- Para que las usamos El punto 2 no altera el punto 1.
Me lo estoy pasando cuan cochino en lodazal Voy a montar el drop en el Tallboy Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk