Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

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    Entonces que bielas vas a montar? Si veo una caja sram xx pues pienso que son sus bielas que son dub. Si vas a montar bielas shimano esas llevan eje de 24. Sería un bb92 de 24mm. Las cajas de pedalier es algo lioso.
    Estás bicis son pressfit BB92 y luego en función de la biela será dub, 24 o 30
     
  2. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

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    Si perdón que me he explicado mal, la bici me viene con Shimano y el que voy a montar es el Sram Xx sl de ahí que necesite cazoletas sram
    Perdón por la confusión
     
  3. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    ¿Pero cambias toda la transmisiónm a SRAM?
    Uf, si es así, no lo entiendo.
    La suavidad y la ausencia de problemas de Shimano SRAM ni la sueña.
     
  4. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

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    En mi grupeta los que llevamos SRAM (sobretodo el AXS) 0 problemas, los de shimano alguna cosilla con el embrague de la tensión que tiene..
     
  5. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

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    Eso es Sram Xx sl
     
  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    sram en mtb le pega mil patadas a shimano, sin contar la gama qe tiene para poder combinar cosas.
     
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  7. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Bueno eso es a gustos...
     
  8. Sancho

    Sancho Manchego Member

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    Cuando empecé, creo recordar que solo estaba shimano, por lo menos por mi zona, y como soy un zote en mecánica me recomendaron Sram y muy contento la verdad, así he estado la tira de años, hasta el año pasado que mi Spark venía en XTR.
    Le digo a mi tendero que desmonte y coloque mi XX1 y me dice que le dé una oportunidad que si no me lo recompra, bueno ya sabéis como somos que nos gusta probar de todo, pués no puedo estar más contento, no se como funcionará un electrónico pero este es rápido y preciso, y sobre todo suave.
    Mi próximo reto es aprender a ajustarlo para no perder esa suavidad.
    Y en la gravel que me traía el Apex, flipo con el GRX, suavidad y frenada brutal.
    Perdón por irme del tema del hilo, pero ya aprovecho para comentar que repasando la gama Supercaliber, le estoy dando vueltas a la 9.6 en azul y negro.
    Mi intención es vender el cuadro y traspasar toda la transmisión, ruedas y carbono a este cuadro, no se si tendría que cambiar el pedalier, pero es algo menor..
     
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  9. Sancho

    Sancho Manchego Member

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    Por cierto, ya que en mi zona por el momento no tengo Trek a mano, he contactado con el forero José Gines, para que se lo quede cualquiera que se le aproveche a un compañero
     
  10. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Pues yo, tras años de SRAM, he vuelto a Shimano y la diferencia es abismal.
    Además, voy con todo Shimano. Incluidos cambios, que tú no los llevas.
    La transmisión es mucho más suave. Y sin atascos, salidas de cadena, ruidos, roturas de dientes en cassette (me ha pasado en SRAM dos veces) y las roldanas volando por ahí literalmente deshechas.

    Ls frenos Shimano, comparados con los SRAM, es que se comentan solos. NO hay color.
     
  11. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

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    Para mi no hay color en transmisión en favor de Sram. En frenos es otra cosa.
     
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  12. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

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    Llevo los xtr de frenos eso sí. Me vino así y era lo que buscaba.

    De todo lo otro, en 2 año y medio, nada de eso.
    Mi hermano también lleva pero en cable y tampoco.
    Imagino que habremos tenido suerte
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo igual
    Siempre frenos xtr pero trasmisión sram
    Varios años con xx1 axs y 0 problemas
    Ahora unos 8 meses con XX t- type y encantado
     
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  14. pet

    pet Miembro Reconocido

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    Yo he combinado ambas marcas, suelo moverme mucho por carreras y para mi prefiero shimano. Es menos complejo de ajustar. En los transportes es facil golpear el cambio y sram necesita un ajuste mas fino k fuera del taller especializado es dificil conseguir. Con el nuevo se dice k es muy dificil desajustarlo , no lo se pero el cable si bien hay k cambiarlo cada cierto tiempo no es tan delicado en el ajuste
     
  15. pet

    pet Miembro Reconocido

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    El punto debil de shimano es su maneta de cambio, curioso.. he terminado llevando una XT de repuesto que son 60€ por si me falla lejos de casa
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

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    La finura y precisión de Shimano es legendaria per en los últimos años Sram ha ganado mucho terreno con innovaciones. La nueva transmisión t-type parece igual de precisa o más que la de Shimano y todo apunta a una mayor duración y sin problemas de desajustes al no llevar cables. Veo a Shimano muy inmovilista y sin capacidad de reacción. De todas formas me dijo mi tendero que Shimano solo con el XT vende más grupos que Sram con todos sus grupos...las apariencias pueden engañar :D:D
     
  17. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo tambien frenos shimano el problema de shimano no es cuando es nuevo, es mucho mas delicado a golpes, el mulle tiene menos fuerza y dura menos, despiece etc,,, y no solo lo digo yo.
    esta claro que es mas suave y para gustos colores.
     
  18. carter

    carter el precio del poder

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    Ausencia de problemas?? Lo dices por los crujidos de cassettes, fallos en manetas de cambio o muelles en traseros? :D

    Pd...frenos y pedales top, sin duda
     
  19. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

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    Buenas

    Alguien sabe si a la SC gen1 se le puede poner freno trasero flat mount?

    Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
     
  20. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

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    Otro por aquí que prefiere frenos Shimano, pero transmisión SRAM

    Llevé XT bastante tiempo y con el cambio de bici pasé a SRAM con un GX, y la verdad, creo que en 4 años, se me habrá salido la cadena 2 veces, y cambios siempre finos a pesar del barro y la ****** que se acumula aquí en Galicia
     

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