Un aro con ancho interno de 18mm lo consideras estrecho o adecuado para tubeless, pensando en montar gomas de 28?
Resumen: cuanto más alta es la presión, más grande debe ser la mecha en relación al pinchazo. El problema de muchos casos es que uno mete lo que lleva encima y el resultado es malo, pero la solución no es el líquido sino llevar más tamaños de mecha y meter el adecuado.
Yo llevo 17 y no contemplo aun meter 28 de cubierta y lo considero estrecho, el tuyo 18 pues bastante similar. Puede que algun dia pruebe pero en termino de eficiencia puede no ser lo mejor. Si la eficiencia te la trae al pairo no tiene ninguna pega poner 28, pero dudo que puedas ir bien a menos de 5 bares.
Es adecuado,es el que yo tengo,pero monto de 25 , porque de momento sigo con zapatas y al sacar la rueda con 28 creo que no pasaría sin deshinchar...
También ruedo con 25 pero siempre pienso, las próximas gomas de 28, por aquello de la comodidad, y sigo pillando las de 25. Mi última bici tiene 2 años y era la última Supersix que quedaba con zapatas y en mi talla, me faltó tiempo para comprarla, no quiero discos en las flacas.
Casualmente mi intención es cambiar la de carretera por la nueva supersix, utilizando el sistema tubeless lo ideal es de 28 para arriba pienso yo, pero vamos que yo voy en 25 casi para 5 años .. a mayor balón, menor presión, más comodidad, más fácil sellar..etc creo que se saca más partido al tubeless con más goma... Sin probarlo vamos
Yo creo que es perfecto para 25 o 28 indistintamente; otra cosa es que quisieras meter 32 y cosas así, que también podrías sin ser lo ideal. Nos hemos obsesionado con las llantas anchas y olvidamos que hace nada montábamos 25 en llantas de 15 mm y cubiertas de mtb de 2.2 en 21 mm...
Pues sí, ahora vivimos tiempos que el efecto bombilla no deja talonar bien y claro...hay que pillar aros anchos. Según DT con aros de 18 internos estamos al límite de usar gomas de 28. Uso gomas de 25, si monto 28 será el máximo, un compi de grupeta va con las One de 30 y me parecen voluminosas, así que ni se me ocurre 32.
Al margen del efecto bombilla, estamos hablando del tubeless, y funcionando bien con 25, destacando en caso de pinchazo va a funcionar mejor al sellar por pura física , una GP 5000 admite una presión máxima de 7.5 bar , si pinchas a esa presión no va a sellar ningún líquido, con 28 te vas a acercar más a presiones de 5 que a 6 , por eso digo que es más ideal utilizarlo con más goma, véase el MTB muy poco porcentaje de gente continua con cámara, al ir con presiones más bajas sella de inmediato prácticamente
No hay ningun problema por usar estos comjuntos, de echo es totalmente normal, lo que si nos hemos vuelto todos esquisitos y con sobreinformacion sobre estudios fisiconucleares. Se puede usar pero no estariais en el summum de la eficiencia, en resumen que nos la trae al pairo pero ya que estamos pues se comenta.
Es la misma tabla que DT, lo único que los suizos hacen dos clasificaciones en la compatibilidad ancho aro/cubierta, tienen combinación recomendada y posible recomendación, pero vamso que no hay problema en montar 28 o 30 en aros de 17 o 15.
Casi 4 años con tubeless en carretera y no he podido evaluar el sistema con pinchazo. Si lo he sufrido, no me he enterado. De haber sido consciente, habría observado capacidad de sellado bajo presión... y en caso negativo, ver si dejando escapar el aire y dando poca presión con giro de rueda se soluciona sin necesidad de más intervención. Mechas, cámaras y demás... podrían ser sustituidas así por un pequeño kit con 10ml de líquido sellante y un extractor de obús... De lo observado, me gusta la gran polivalencia en elección de presiones y la mucha menor cuadratura de rueda con el uso de los neumáticos tubeless. Por estas razones, entre otras, sigo usando tubeless en salidas de resistencia con largo recorrido en bicis endurance, y cámara ligera en salidas explosivas de rendimiento en bicis rácing. En las grupetas se comenta la doble cara del tubeless. Perfecto si sella y no obliga a parar. Nefasto si no lo hace, y pone perdidos a los que van a rueda... Respecto a la anchura, procuraré que la externa de llanta sea como máximo igual a la del neumático (o acercándose, por aerodinámica), por tema de protección para carbono. He metido recientemente la rueda en una pequeña zanja, y he marcado algo. Menos mal que era aluminio y no ha habido mayor problema... Saludos.
Tenías toda la razón del mundo, ahora he estado llevando unas ruedas tubeless con gancho y sin poner líquido se deshinchan. Pero en las que e llevado hasta de ahora (Giant SLR 1) son hookless con cubiertas específicas de Giant para el sistema y sellaban sin líquido, solo que alguna es más porosa y perdía algo de presion, mejor con liquido aunque luego se seque. También las Giant talonan con un simple compresor de los de nevera y estás no. Saludos
Yo estoy com o tu, pero con 5 años ya con este sistema. Nunca, repito, nunca me he quedado tirado con tubeless, solo 1 vez y por culpa del fondo de llanta que estaba deteriorado, por culpa de la presión. Puse uno de alta presion de la marca Schwalbe y a correr. Para mi el mejor avance de los últimos años, se que tiene muchos detractores, pero a mi no me ha fallado.
Y encima ahora voy tubelizado y dpm también! Con unas zonda C15 normales y cubiertas tubeless ready de 25mm
Pues a mi hace un par de semanas me falló el tubeles. Una rajita con un cristal y no sello. Creo que fue por que el corte fue grande y por que no había suficiente líquido. Así que una cámara y a seguir rodando. Cuando llegue a casa la cambie. Con 11.000 km ya habia se habia ganado el pan. Pero sigo opinando que es un gran invento, y lo que hay hacer es cogerle el rollete a las presiones. Yo iba con 8 y ahora voy con 4. Casi nada….