Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    Pues yo full Sram, los frenos level actuales van de maravilla y el tacto mucho mejor que shimano, al menos para mí gusto, eso sí para purgarlo es un poco más lio que shimano.

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  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo xtr los 9000 y como el primer dia y en la de correr los xt una maravilla.
    mi cuadro se retrasa por las navidades :(
     
  3. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

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    Pues como se retrase el mío también no me van a quedar uñas….

    Ansia viva
     
  4. pet

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    2° Retraso, ya empieza a ser una norma en las entregas de todas las marcas, no se yo hasta que punto puede ser denunciable ( y no hablo del tendero)
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo a lo largo de muchos años, e sufrido esperas por tener algo mas exclusivo la peor espera fue casi 1 año de un scott scale ltd que solo entraban 5 en toda españa en su dia en negro. me toco hasta comprarme otra bici.:confused::(
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Buenas tardes a todos!

    Primera toma de contacto. Un poco decepcionante debido a que estaba planeada una ruta hasta la cima del monte Xiabre que son unos 100 kms ida y vuelta pero un compañero rompió un radio y tuvo que dar vuelta y precisamente ese era el compañero que había propuesto esa ruta ya que había una chocolatada (no era seguro :D). El caso es que al dar vuelta se anuló el destino y se cambió por una rodada por una senda verde (pasamos un frío infernal). Solo puedo comparar con mi anterior bici una FSI del 2019 y las diferencias son las esperadas, sin sorpresas. La bici es rápida, casi no hay contaminación, es como una rígida con un extra de comodidad. Levaba algo más de presión de la necesaria pero las RORO filtran bien y si aparecía algun relieve más importante pues el amorto hacía su trabajo bastante notable. Quiero decir que ofrece recorrido y absorbe bastante bien. La bici es segura bajando, estable (siempre comparando con lña FSI que era un demonio :D). Recuerdo una pequeña rampa en bajada que tiene un cortado del cambio del cemento a la tierra y es en curva y con la FSI pasaba sin ningún problema pero esta se lo tragó casi sin que lo notase, como por una moqueta y la FSI ya daba una sacudida. No puedo decir mucho más porque la ruta es por el camino de Santiago, nivel de dificultad inexistente y fue todo rodar. Me ha gustado la mejora en tracción, permite subir mejor, la rueda trasera derrapa menos y la bici es bastante ágil, menos que la FSI pero sigue siendo ágil y a la vez fácil de llevar. La transmisión!! Es una película...es lenta, das la orden y cambia despacio y de piñón en piñón no he podido subir varios de golpe o bajarlos y no se si es cuestión d everlo en la app o simplemente no se puede. Hay un piñón que puede ser el 4º por abajo que se hace más el remolón, doy la orden y hace tac, tac, tac y sube por el resto es bastante preciso y suave. Comparando con el XT o XTR podría ser superior si es verdad que es mucho más duro , no se desajusta fácilmente y tiene menos mantenimiento y necesidad de repuestos. Los mandos me cuesta adaptarme, no fui capaz de sentirme a gusto al 100% pero era el primer día y habrá que darle una oportunidad. En general muy bien pero me quedé con ganas d ehacer una ruta decente con petadas y bajadas buenas, trialeras..... Las RoRO ni gavilán ni paloma, veremos cuando les exija si responden porque hoy fue un paseo, frío pero paseo!!
     
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  7. churrasco

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    Uno de esos scale en talla s lo tuve yo varios años
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    se hicieron esperar los los jodios.
     
  9. valleret

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    Jol ! Yo tambien vengo de una fsi 2019 de 8'5kg ,mi última btt, la vendí hará dos años . Retomo el mtb con la supercaliber gen2 !
     
  10. Soriano85

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  11. torma

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    La mía estaba en algo menos de 10 kg. Llevaba una tija telescópica de quintal, cubiertas Ardent de 850 g una y la otra de 600. También llevaba una leonardi -25. Estaba algo dopada para poder hacer trialeras y mi-er-das varias :D:D. La mía en talla S era nerviosilla, un caballo loco pero en senderos revirados de arrancar, parar, giros cerrados y eso era una killer total. Recuerdo en una zona que se llama Tomeza que va un sendero pegado a un río pequeñito y es todo curveo, sube baja, raíces, obstáculos....iba con un colega con una eléctrica y no me despegaba y eso que el tío es una fiera pero la ligereza y agilidad se imponían y es un sendero bastante largo, son varios kms y es laberíntico :D
     
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  12. valleret

    valleret Miembro Reconocido

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    Esperando el cuadro estoy , tiene que estar al caer ! Espero...
     
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  13. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Una pregunta para los entendidos de mecánica. Ya que la Gen 2 no trae bloqueo de dirección se podrían recortar los cables de freno para evitar que toque el manillar contra el cuadro?
     
  14. neohapy

    neohapy Miembro activo

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    Pero si por cualquier situación tipo caída por ej. se te gira el manillar con fuerza puedes arrancar el manguito de freno o, cualquier otro estropicio con la maneta

    En la nueva Gen2…. Toca el puente de la horquilla con el tubo diagonal al girar manillar a tope?

    Cuadro gen2, no tiene un saliente en la pipa dirección para acoplar una dirección Knock Block?

    Siempre te quedará poner vinilo o algo parecido, aunque no es lo mejor.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ni se te ocurra hacer eso
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Arrancar un latiguillo es mejor que cascar el cuadro, no?
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Cuales podrían ser las consecuencias?
     
  18. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

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    Pues tras 2 meses con la gen2 he podido comprobar que está bici es muy reactiva y sube genial, ahora bajando, cuando la cosa se complica ufff noto que el isostrut le cuesta leer el terreno y el testigo del amortiguador así me lo indica ya que gana poco recorrido, he probado con varias presiones y lo llevo mas bajo de lo que indica Trek para intentar sacar el maximo de recorrido y eso casi lo consigue en subida en zonas técnicas, entiendo que es porque voy sentado ejerciendo presión, pero en bajada al ir levantando amortiguando con las piernas, el isostrut le cuesta actuar, tenía la sensación de ir más seguro en mi anterior Epic, seguiremos investigando
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Que en caso caída vas arañar igualmente el cuadro además de romper maneta y latiguillo
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

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    siii puede ser. El tema es que el manillar (los mandos de cambio) tocan constantemente en el cuadro. Tienen como una atracción :D:D
     

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