Salen muy bien de precio pero no me deja más que Mónaco o Francia en estimado de envío, si hago pedido llegan a España no?
Creo que tienes que cambiar el idioma arriba a la derecha pinchando en las banderitas, prueba a ver Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Hola, ¿qué tal son las Roval Alpinist CL II? He buscado información sobre ellas y la verdad es que no encuentro nada. Solo que vienen de serie con la Aethos Pro. Ahora tengo unas DT Swiss ER 1400 de aluminio, que pesan 1490g y tiene 21mm de perfil. No tengo quejas sobre ellas, pero he visto una oferta bastante buena de las Roval que menciono (41.5% de descuento) y quizás las compre. Veo que perdería un poco por el buje (mis ruedas actuales tienen el DT Swiss 240 y las Roval el 350), pero ganaría en bajar unos 130 gramos de peso (incluso más si solo contamos los aros) y también en el perfil (33mm). Me cuadran porque prefiero un perfil moderado, ya que por donde vivo hace mucho viento a veces y es una zona de puertos. Otra cosa, ¿se nota algo pasar de 21mm a 33mm o es estética y poco más?
Con las ruedas que tienes ,no te calientes... Que son de lo mejor en aluminio y con un gran buje, para que perder buje 240/ radios aerolite a cambio de 350 y radios competitionrace redondo... Yo no lo haría y sobre perfil apenas notarás nada Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Vale, gracias por la respuesta. ¿Y si me pillara las DT Swiss ERC 1400? Pesan unos 100 gramos más que las Alpinist CL II, parecido a las que tengo ahora, pero vienen con mejores radios y con el buje 240. Vamos, todo como lo que tengo ahora pero con perfil 35 en lugar de 21 y algo más de ancho tanto interno como externo. Me costarían unos 240 euros más que las Alpinist (1095 vs 1334).
Yo estuve entre las Alpinist y las ERC 1400 para acabar de montar mi Aethos y al final me pillé las ERC porque me salían algo mejor de precio (1350€). Las alpinist no las encontré a menos de 1400-1500€. Pero si encontraste las alpinist al 41% yo me las pillaba...
https://www.mantel.com/es/ruedas-de-carretera-campagnolo-bora-wto-33-disc-brake Están bien de precio... Entre éstas y las erc1400 o incluso pagando más, las wto 33 ultra, cuales compraríais....?
Me autocito. Si me pillo las Alpinist CL II, le puedo cambiar los radios y el buje y poner los de las ER 1400? Las dos tienen 24 radios, aunque ahora que lo pienso, la longitud de los radios será diferente…
Las bora al lado de las erc es una generación anterior encima pesan más las bora...(1,5kg reales) Las erc pessn menos de lo declarado 1,46 las erc 45mm 1,3kg las erc 1100-35mm Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Yo tuve ese modelo y van de cine. La única “pega” es que el ancho interno es de 19 y tal vez está algo desfasado. Yo las combinaba con otras de 1,3kg y no notaba que me lastraban. De hecho las encontré muy muy rígidas y que iban bien subiendo como llaneando.
Pues yo sigo con la disyuntiva esta, ya que ha habido un voto a favor de las Roval y otro a favor de quedarme con lo que tengo. Básicamente las dos opciones son: - DT Swiss ER 1400 Dicut 21 (las que tengo) vs las Roval Alpinist CL II (las que están a un 41.5% de descuento). - Unas de aluminio, otras de carbono. - Unas de 21mm de perfil, las otras de 33mm (ganan las Roval). - Unas de 20mm de ancho interno y 24mm externo, las otras de 22 y 28 respectivamente (ganan la Roval porque uso neumáticos de 28mm y creo que estas medidas les van mejor, aunque se supone que se desarrollaron para ir con 26mm). - Unas con el buje DT Swiss 240, otras con el 350 (ganan las DT Swiss). - Unas con radios aero, las otras con radios redondos (ganan las DT Swiss). - Unas pesan casi 1,5kg, las otras algo menos de 1,4kg, con la rebaja principalmente en los aros (ganan las Roval). - Unas ya las tengo, las otras me cuestan mil euros, jeje (ganan las DT Swiss). ¿Alguna opinión más por el foro?
Aluminio vs carbono no se pueden comparar. Es el día y la noche en rigidez y comodidad (opinión mía). Pasé de unas DT Pr 1600 Dicut perfil 21 a unas ERC 1400 Dicut perfil 35 y lo que te digo diferencia brutal. Consejo: Píllate las roval y no te arrepentirás (si las llego a ver a ese precio a principio de año las tenía en mi casa )
También acabo de ver unas ERC 1400 al mismo precio que las Alpinist, aunque de segunda mano. Se supone que están recién quitadas de la Canyon en la que venían. Pesan un pelín más que las Roval, pero vienen con los radios aero y el buje 240. Tengo que admitir que me gusta mucho cómo suena el 240, me sirve para avisar a los viandantes que me voy cruzando por el camino, jeje.
Y si con menos de esos mil euros aprovechas los bujes y le metes una llanta con las características que quieras de ancho, perfil y peso? Yo tengo tambien las ER1400 y van genial. En la gravel tengo las PR1400 de 650, y seguramente lo haga asi para buscar mas ancho interno
teniendo buenas ruedas como son esas dt , realmente parece una inversión algo cara simplemente por la estética porque no vas a recibir casi ninguna mejora a cambio... El perfil será inapreciable y el peso igual nada a destacar... Algo diferente si podría ser cambiando a un perfil superior o algo más reactivo,pero las dt de aluminio con sus 1500gr y aros de 400gr ya son bastante reactivas... Sobre rigidez lo mismo van sobradas esas de aluminio.... Cada persona es un mundo pero estando en tu situación si te gustan las roval y quieres 2 juegos vendería esas er 1400 y compraría algo básico y el resto a las q te gusten.... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Bueno, es que también tengo otra bici en la playa que me venían con las DT 470 básicas, de ahí que pensara hacerle una mejora a las ER1400 si me compro otras de carbono para la bici principal.
Hola a todos. Me acabo de comprar unas dt swiss arc y las quería montar con tubeless pero tengo un problema. La rueda delantera no talona y pierde aire por este agujero. ¿Alguien me puede ayudar? La trasera me talono a la primera y posteriormente le puse el líquido. No se que puede ser….