Pff. No lo encuentro, pero esteticamente eran idénticas a las de 12v. Lo único que en la numeración, la referencia, era tipo non-series de shimano
He encontrado esto, para sustituir a las ultegra 8000 y 8100 Y esto otro para reemplazar a dura ace 9000 y 9100
Pues esta mañana le ha tocado a un amigo. Biela izda 9000( con stages integrado) Da la sensación que ha partido por la zona del rebaje para el potenciómetro. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Pues menos mal que es un virtuoso... Ha librado y los dos que iban detrás, también han librado de milagro. . Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
A mi me siguen mareando en la tienda. Que les lleve la bici y las revisan sin problema... pero que de momento no han tenido ningún caso positivo, y no saben darme una solución concreta "traela y ya veremos..."
A mi me ha llegado la sustitución de unas dura-ace 9000. El aspecto de la biela y araña en sí es el del modelo de 12v, aunque vienen con la inscripción Dura Ace Fc-09. En el plato grande indica 11s en la marca que se ve por fuera, pero en el pequeño pone 12s en la zona que queda en el interior
Ya me montaron ayer las bielas de sustitucion, segun el mecanico son unas ultegra de 12v con los platos como antes…pense que tardarian mas en llegar
Lo he dicho ya en alguna oportunidad en éste hilo...chapuza en toda regla. Alguno estará contento y dirá, que por lo menos se hacen cargo del problema...Yo digo que una empresa multinacional como Shimano, que tenga esos fallos, esa mala postventa/garantía, y esa chapuza en toda regla de la solución que ofrecen, me parece lamentable. Los servicios shimano oficiales proceden como les parece dependiendo de quien te atienda o de como ha amanecido... Y sin hablar que ésto se reconoció gracias a un país que aún funciona jurídicamente (y no estoy a favor de eeuu justamente.........) pero la verdad que si no fuera por ellos aún estaríamos diciendo que son casos aislados... Cuando uno paga cierto dinero por algo, tienes un problema, te cuesta conseguir que lo reconozcan y cuando lo hacen, te ofrecen la solución con un producto de un modelo y otro de otro, y nos hacen creer que es lo que hay, vamos mal. Eso se llama conformismo. ( y no lo digo por la gente que ha aceptado " lo que hay" ). Ésta es una manera muy discreta de pasarnos la mano por la cara y "bolsillos" y hacernos sentir que nos hacen un favor. No hay mas que mirar como esta todo ámbito, pagamos impuestos y las carreteras dan pena, pagamos mas impuestos y cada día estamos mas endeudados como país, pagamos mas y mas impuestos y las calles cada vez mas sucias, pagamos mas y mas y mas impuestos y la educación una reverenda ****** y pagamos mas y mas y mas y mas impuestos para que te vengan a decir que para mejorar, y solucionar los problemas hay que pagar mas....oye, y nadie protesta. Perdón por el tostón, pero si no comenzamos a reclamar como sociedad lo que pertoca, mal vamos. En fin... Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
En un mundo ideal, está claro que nos deberían dar unas bielas nuevas, que a todos nos gusta estrenar, pero si las bielas no están afectadas, pues entiendo la postura de Shimano. Antes de sustituir por "garantía", las tendrás que "romper" (solo te pide un mínimo síntoma de delaminación). No te está poniendo fecha, es decir, lo puedes revisar cuantas veces quieras y si se ven afectadas te las reemplazan. No te pide factura, no te pide que esté dentro de los dos años de garantía, te pregunta km o uso (si quieres no respondes)... Hay que tener en cuenta que han sido afectadas el 1% de las bielas de esas referencias. Lo que hay que hacer es revisarlas. Y como dato te diré, que tengo un amigo que rompió una biela (en este caso no fue Shimano), y reclamó el accidente a fabricante. Le dieron casco, cuadro tope de gama, ropa, y unas bielas nuevas... se pudo demostrar fallo de fabricación. Y poniéndome en el peor de los casos, si tu revisas las bielas en servicio oficial y realizan el informe de APTAS para usar, si te sucediese cualquier accidente con ellas en un tiempo prudencial, tienes el "juicio" ganado.
Hay fotos en el Facebook de "GA Cycles" del modelo FC-08 que es el que están enviando para reemplazar a las 6800 https://en-gb.facebook.com/garygacycles También hay un video en https://www.instagram.com/reel/CzceKygg1QI/ (yo sigo esperando por las mías desde el 31 de octubre)
Mi caso: entrada en tienda el día 03 de octubre al ver, claramente, rotura en la biela y en uno de los radios de union con los platos. Entrada en tienda en la base de datos de Shimano para cambio de bielas. Sin conocimiento de plazos de recambio, el primer aviso de posible llegada de las bielas, 24 de noviembre, no cumplido. Pero el dia 11 de diciembre por fin me avisan que ya está lista la bicicleta con las bielas nuevas montadas. Si son Ultegra, con platos incluidos, pero a diferencia de las Ultegra anteriores, estas son totalmente macizas, como las 105, no hay cobertura plástica como en las anteriores. Desde luego es mucho tiempo de espera para la resolucion del problema, pero tengo la suerte de haberme quedado con la bici anterior, que no monta Shimano, y a pesar de sus casi 20 años, a dia de hoy y después de una revisión más o menos profunda para ufilizarla durante un tiempo desconocido (al final, casi dos meses y medio) tengo que reconocer una serie decepción con la marca Shimano, no solo por ésto, sino por la comparacion con los materiales de la vieja (que no son Shimano) y cuya resultado ahora deja mucho que desear. Creo que Shimano ha invertido mucho en publicidad a costa de la calidad de sus materiales. Pienso que procede probar nuevos aires.
Os cuento mi caso: en tienda simplemente me aceptaron las garantías aportando fotos, esto fue en octubre. A mediados de noviembre me piden las bielas para enviar. Me aceptan el cambio por las nuevas. A día de hoy sigo sin bielas, lo peor de todo es que un amigo me dejó otras ultegra para salir del paso y también están afectadas y han empezado a crujir como las mías. Vaya tela…,