La verdad que contaba con que podía pasar que no me diera el cuerpo. El viernes salí, me marque una 100km con unos 1000 y algo de desnivel. No era mucho pero es de las rutas en las que no dejas de dar pedales. Todo esto juntado con que estoy algo fuera de punto. La ruta estaba planteada con punto de fuga. Y como llevo una temporada comiéndome el tarro con cosas bicicletiles, como decía he cambiado el chip y a disfrutar!
Yo, este finde, también gloria y penas De nuevo a la Serralada, a seguir explorando senderos, y alguna cosita más. Los paisajes, todos en su sitio. Pero al rato de empezar, empiezo a oir ruidos raros en la rueda delantera... Ala, parar y empezar a mirar. Me da mucha rabia eso de montar el tallerete al borde del camino, pero es lo que hay. ¿Vosotros pensáis que puedo apurar las pastillas un poco más? Yo creo que a @wind_dre le da para 1000 o 2000km más, tranquilamente Menos mal que las penas se olvidan pronto, y aunque iba con el sonajero delante, porque tuve que quitar el muelle separador que se había doblado todo, las penas son glorias si no les haces caso, de modo que vuelta a los senderos. Y por fin llego al reto planteado por @PETERPUNK: en lugar de hacer 5km por el camino al lado del río Besós, subir a la Torre del Telègraf, al Turó de Licorelles, al Castell de Sant Miquel y a les Vinyes, lo que supone una vueltecita de 19km y 600m acumulados. La verdad es que las rampas que vas encontrando por el camino no son ninguna tontería. Los 600m no se van haciendo de manera gradual, sino a base de escalones que se suben por unos rampones de aúpa, seguro que más de uno superando el 20% de pendiente y, ahora que está todo tan seco y por la naturaleza de la Licorella, además, de firme suelto de difícil tracción. Bueno, la verdad es que estando en forma la cosa impresiona, pero no es terrible. A mi se me hace más duro un puerto de pendiente continua en el que no tienes un respiro durante mucho tiempo que una subida como esta, en la que cada no demasiados metros tienes un descanso, incluso una bajada intermedia. Las rampas son durísimas, pero si eres capaz de mantener la tracción y controlar la potencia para no disparar las pulsaciones, es cuestión de ir haciendo. Lo "peor" es la diferencia entre rodar 5km a 30km/h que literalmente son menos de 15 minutos y la hora y media que se te puede ir en hacer ese recorrido alternativo. Que por cierto, es muy bonito y conociendo la zona, se puede combinar con algunos senderos en la bajada de nuevo al río, que es lo que hice yo. A mi se me sigue haciendo más duro, quizás psicológiamente, lo de rodar por el río sin descanso sobre las piedras unos 22km en total. Mantener el esfuerzo, la velocidad y la concentración esa casi hora por el río es muy buen entrenamiento mental y técnico de rodaje en terreno complicado para ir rápido, fluido. Esta alternativa, teniendo el tiempo, es desde luego mucho más entretenida, aunque desde el punto de vista de puro entrenamiento, aunque suene raro, menos útil. Dicho todo esto, es muy interesante, y no será la última vez que la haga. Tanto por lo entretenida que es, como porque tampoco es mal entrenamiento mental enfrentarse a esas rampas cuando ya llevas un buen puñado de kilómetros en las piernas.
Tranqui, que yo no freno. Frenar es de cobardes. A mi las pastillas se me gastan por el calor que genera el aire que pasa a toda velocidad entre la pastilla y el disco.
cierto pasamos de zona sin apenas obstáculos a zona civilizada llenos de ellos, es como cuando en coches haces un viaje largo de autovía y de pronto al llegar la destino, entras en la ciudad en zona urbana y todo nos parece un caos.
Gracias a Dios no, rodé como una croqueta con el mortal, se me soltaron los pedales , si no se me llegan a soltar igual hubiese sido peor al quedarse la bici enganchada en el quitamiedos conmigo, pero en este caso volé yo solo
Pues cuando haga la ruta por la pirinexus entre st pere pescador y Castelló d Empúries, te tendré q avisar. Se pasa por una yeguada y a veces a primera hora hay allí 49 caballos y yo nome atrevo a pasar.. Un día, para no dar la vuelta, me metí en la propiedad q hay varios campos vallados con caballos, pensando q no habían, pero cuando estaba en medio vinieron como 30 caballos hacia mí corriendo, buff, qué mal lo pasé. Por suerte cuando llegaban a unos 20 metros de mí se paraban. Pero te embisten y te dan una coz cada uno en la cabeza y te matan! Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Shimano acaba de presentar su grx 12v. Por si quieres tener todo. Ahí puedes meter un monoplato con 12v e ir haciendo combinaciones con los desarrollos. Yo es por lo que me tiraría quizá.
Depende oor donde te nuevas, pero i desarrollo q no llegue a 1:1 lo veo justo, a no ser q no haya o no hagas ramoas, en ese caso, un monoplato es más simple y te serviría Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Esas pastillas son casi nuevas jajaja! Ayer la hizo Luis, y hoy yo. Los rampotes de @PETERPUNK cuando ya llevas 2000mD+ son durillos, pero como dice Luis, con los descansillos se va haciendo. Una vuelta a bajo (en Sant Fost de Camsentelles( como iba tarde) , me he saltado el trozo del rio y he cogido la carretera, y me ha pasadou carretero a 38 y le he cogido rueda jejeje Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Por venturi, pasa muy ràpido por ahí, y a poca presión! Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Pues nunca me gustó el mono plato en montaña pero en este caso lo valoro por simplicidad, aunque con eso he de comprar Piñon y plato, y mi idea es gastar lo menos posible También la cadena dura menos con mono plato Y luego si queiro carretera irá corta Mi idea es en lugar de tener dos de carretera tener una de cada y si se necesita salir con la de gravel por carretera No entendí lo de 1:1
Que me vengan a la mente ahora, una Roubaix, una Domane, etc... Bicis con pasos de rueda de 38-40mm, con geometrias comodas pero mas efectivas que una gravel, con doble plato dado que pisan bastante mas asfalto que una gravel, etc...
Ah ya ya…. Vale Al final me quedo con mi emonda (valore lo de la domane) y una berria grava que para salir tardes que casi llegas de noche o simplemente un paseo por el campo es más cómoda Solo que no se que tal un grupo de carretera por piedras Me gusta el grx di2 pero como tengo los otros … sería vender y luego comprar…. Y es más lío que montar directamente lo que tengo