Pues ahora unas ruedas de 30mm internos(nuevos estandars),una gama media te pesan unos 1900gr la pareja,y antes unas ruedas de ese peso eran muertos y ahora son normales?? Entonces ahora un buen peso cual seria considerado?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buen peso de 30mm internos, para 29" dependiendo del ancho del perfil, de 1,3/1,4 kg máximo. Se estan viendo ruedas con poco perfil, 18/23 mm por debajo de 1,3kg. Lo bueno además que se pueden montar/comprar ruedas de estos pesos por 600/800€. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Unas ruedas fiables en aluminio 1800g rollo Dt xm1700 o newmen xa30. De ahí para abajo yo me iría a carbono. El peso se consigue o rascando material y pasando a uno más ligero. Ahora, depende si pesas 90 o pesas 60, el de 60 que solo pistea y tiene una técnica 10 puede llevar ruedas de 1300 y el de 90 que hace enduro y no busca la trazada casi mejor que se pase de los dos kilos.
Cosas inferiores a 1.4kg ni las planteo....muy mala experiencia con carbono y aros ligeros.... En aluminio sumale 200gr más, hablando de internos 25-30 Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Creo que seguiré con las mías El día que me de la venada decidire si uso mis bujes quaxar o los dt370 de mis DT m1800 ( que se que es una mala opción ) y montar aros de carbono y radios sampin planos , que la broma son unos 400 en aros y 100 cada 15 radios ( me parece que era ) Saludos
Unas ruedas de 1900 siguen siendo unos plomos. Yo soy de los que creen que un peso óptimo está sobre 1.4- 1.6 Enviado desde mi S98 mediante Tapatalk
El peso normal está en 1450 GRS como mucho . Hace ... Unos 8 años pague unos 400€ por unas ruedas a la carta con bujes quaxar radios sampin planos , cabecillas de aluminio y aros XL climber peso : 1430 GRS . Hoy en día , ni idea . Saludos
La verdad es que cuando habláis de normal... normal en foromtb porque no conozco a nadie que lleve ruedas de menos de 1.5, de echo la mayoría de gente con la que coincido no tienen ni idea de lo que pesan sus ruedas.
También conozco peña que de mecánica no tiene ni idea . Merece la pena unas ruedas ligeras ? Depende . Si pesas 100 kilos y estás ceporro no . Si pesas poco y le das a la bicicleta ... Puede ser interesante. Todo depende, de lo que quieras Saludos
El error más grande que suele hacer la gente es tener solo un juego de ruedas y unas ligeras mejor para momentos clave que para diario ..en ese uso cualquier gama media te basta hablemos de Crossmax sl, dt 1900-1700 y similares... hablamos de un buen allround Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Yo entre carretera , CX y BTT tengo 10 juegos Bueno 9 , que hoy vendí un juego Pero ya viene otro juego de camino
Normal, normal no creo que haya mucha gente con ruedas de ese peso. Yo tengo unas DT XRC 1700 de carbono, 30 mm y bujes 350, y andan por los 1.6 y algo...No son ligeras, pero pienso que están por debajo de la media que suele llevar la mayoría, que van con llanta de aluminio. Unas XCR 1200 bajan por poco de los 1.5 kg y son ruedas de 2 mil pavos....hay modelos más ligeros, cierto, pero no son habituales.
A mismo precio que elegís,interior de 25mm con un peso de 1700gr o interior de 30mm,con un peso de 1860gr. Para una bici rigida estoy entre estas dos opciones,en aluminio claro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo acabo de pasar de 22.5 a 30 y se nota bastante, estoy en la misma tesitura que tu y cuando cambie las de serie que son pesadotas elegiré 30 fijo. Poder bajar presión sin flaneos es un punto, y en rígida imagino que se notará más aún en cuanto a comodidad, es como la 28 en carretera, una vez probada no hay vuelta atrás.