Lo de pasar medidas clavadas, de una bici a otra, hay que cogerlo un poco con pinzas. Vale en bicis que no cambian mucho entre si. Si tienes la FPodium a 100mm llevas un sillín de 76° y si la rigida tiene un tiempo, vas a tener unos 74° máximo antes. Y seguramente tengas un reach 30/40mm más largo. Es complicado ir igual, igual, posicionado en la bici. Un centímetro es bastante asumible, incluso puede ir bien, si tienes ahora un manillar algo más ancho que en la rígida.
Eso es, es que me gusta tenerlo todo “ya” jajaja.. como tengo sillines, potencias y manillares de todo tipo y medidas voy a ir probando con más paciencia. Lo primero creo que va a ser poner el sillín en centro de rieles e ir ajustando a ver. Es que cuando la probé el otro día (solo 10 km) me daba la sensación de querer tirar el culo para atrás para un pedaleo al que estoy acostumbrado sentado y quizá sea la sensación que tengo de las otras bicis. Ahora en Navidad que espero tener algo más de tiempo empiezo con las pruebas.
Si usas sillín de nariz corta, yo lo pondría lo más adelantado posible, y probaría unas cuantas salidas. Si después no te acostumbras y te ves muy encajonado, potencia a ras de cuadro si es que no la llevas ya, y si sigues incómodo con eso pues una potencia de 70mm. Si con todo y con eso vas mal, me temo que te has equivocado de talla y necesitas una más Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Voy a pillarme una f-podium y tengo que pillar manillar y potencia, en la oiz llevaba una distancia del sillín a la potencia de 642 mm, con esta medida podríais decirme que potencia mas o menos me haría falta? La biomecanica no me la podre hacer hasta por lo menos febrero por diversos motivos y en enero tengo 2 carreras. De tija, creo que optare por la vertical por tema ligereza, pero también desconozco medidas, ayer entre a la web y hay demasiadas medidas que hacen que me pierda, solo tengo claro el diámetro de 31.6, en la oiz llevaba 125mm de recorrido y tengo claro, que la quiero con menos.
Que talla llevas? Una L? Una M? Si te vale una M, mido lo que me digas. En cuanto a la tija, el único pero, es que el tubo de sillín es corto, buscando llevar tijas largas, así que mira bien, que te da la inserción mínima. Por lo demás 31.6 y lleva guiado el cableado, y se instala en un plis.
Talla M, he optado por una de 50-60mm (ahora mismo no recuerdo, diría que 50) con -8 , pero vamos a expensas del mes que viene del biomecanico.
Potencia de 50mm a ras, sillín a 74cm Potencia, punta sillín, 52cm Potencia a centro tija donde coge el sillín 66/67cm más o menos.
Hola! una consulta-opinión, voy a comprar una mtb, la f-podium 2023(no el nuevo modelo) , está entre las candidatas. Pero la verdad es que no sé que versión sería más idónea, si la normal o la DC. A día de hoy , cuál véis mejor opción? la seguís viendo como buena compra? apelo a vuestra experiencia, ya que no tengo posibilidad de probarla. un saludo y gracias
Ponte algo más de información. Que tipo de bici quieres, que harás con ella, por donde montas. Yo que se, sin saber nada es difícil aconsejar a alguien. La bici está bien y en general creo que los que la tenemos estamos contentos con ella. Pero te puede encajar más o menos dependiendo de lo que busques.
vivo en Tenerife, la idea es hacer pruebas de maratón y el uso será mixto, sendas y pisteo. Sería la primera doble, por eso la duda de dc o normal, veo que la tendencia es 120,pero no sé.
Con ese uso y siendo el modelo 2023 yo cogería la de 100mm sin dudar mucho Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
100 sin duda. Es un espectáculo de bici no te arrepentirás Cómo dibuja el terreno y el no contaminar con la pedalada Su firmeza y aplomo Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk
Es un avión. El precio no te sé decir. Sólo busca el mejor postor Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk
La 2023 es 110/100 una cosa intermedia, sobre todo lo va genial las barras de 34/35 a la bici. Es una bici que le llama más el terreno difícil, y los senderos que la pista, pero pedalea muy bien, así que para maratón va perfecta, sobre todo ahora en el tipo pruebas por etapas meten más tralla.