Ruedas específicas para gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por granmotte, 12 Feb 2020.

  1. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    En mi opinión en la parte delantera la combinación conos-eje pasante o rodamientos extraible-qr, tienen menos lógica que al contrario, de hecho yo he tenido algunos con un diseño absurdo, ya que, con horquilla de suspensión, no contribuyen a la rigidez torsional en absoluto.

    La parte trasera es mas compleja, mucho mas ancha etcetera.

    El rodamiento en sí, el hecho de que la cazoleta de un buje ajustable este metida a mucha presion o el rodamiento salga a muy poca, no es una gran diferencia y la geometría o tamaño de las bolas, por ejemplo cerámicas, no tendría porqué ser mejor.

    Creo que se consideran los bujes Phil Wood como los primeros con rodamiento extraible, siendo los Mavic 500 de 1975

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  2. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Buenas, efectivamente, 30C y 30S los veo muy similares, les escribí un mail pero hace unos dias y no tengo respuesta aún, al entender que pueden econtrarse por Ali por eso pregunté.

    Saludos
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo siempre he tratado tanto con Yishunbike como con China Bike Rims por email y WhatsApp, nunca por AliExpress.
     
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  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Yo también sigo las ruedas Shimano grx 870, y me parece que serán unas pedazo ruedas. Tienen todo lo que pido 32mm perfil carbono, 2tmm internos, 24 radios, peso 1480gr...y sobretodo al precio que andan ahora. Al 50% del original. El PvP si me parece una locura. Están en peso y características de rueda de montador, pero siendo marca reconocida, y a 200-250€ menos, que es mucho dinero. Por eso las contemplo. El buje de bolas no me preocupa. Se han usado toda la vida, y si lo siguen haciendo será pq tienen buen resultado. Quizá en zonas muy húmedas y con mucha agua el problema será que requiere mayor mantenimiento. Pero es muy sencillo hacerlo y sin herramientas. Abrir con llave conos, limpiar, engrasar y cerrar. Todas las BTT antiguas los llevaban, y tras una mano de cariño siguen perfectos 30 años después. De hecho tengo unas ruedas Mavic aksyum, de carretera, con +15 años, no sé km, y siguen rodando perfectamente. Y ya digo que no les he dado cariño. Hace poco las abrí, y perfectas.

    Así que por este motivo, las contemplo. Se encuentran unidades desde 700e...que me parece un precio decente. Montador te vas a 950 con buje 350 DT.
     
  5. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Gracias, pues entendí mal... esperaré respuesta del mail.
     
  6. franluarca

    franluarca Miembro activo

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    Yo las sopese pero desconozco si hay opcion de ponerle nucleo para sram, entiendo que un ztto del ali solucionas.
    Como ves estas ruedas @LyN_Suiza ?
     
    Última edición: 16 Dic 2023
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, en las ruedas Shimano no puedes montar ningún núcleo XD, no hay compatibles. Lo que no sé es si hay núcleo Microspline, que no es lo mismo, pero bueno. No hay tantos cassettes como para XD pero algo hay.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Que sepa en el modelo 870 solo hg. En el nuevo modelo 880, que lo acaban de presentar, por eso bajada precio del anterior con solo 2 años, si que puedes montar microspline pq Shimano ha presentado su grx 12v y lo necesitan.

    Tb han bajado 40gr y ahora lleva ratchet en vez de trinquetes.
     
  9. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Ya me han contestado con el precio...

    Gracias
     
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  10. franluarca

    franluarca Miembro activo

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    Que precio te dieron, si no es indiscreción?
     
  11. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    404,14€ en casa (envio desde Alemania)... me parece un precio acorde a lo que he visto po Ali, tirando por la banda alta.

    Tengo iniciada conversación con el montador por si acepta que uo ponga aros y él el resto... más que nada pq él no tiene asimétricos.

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  12. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Bueno, ayer estuve hablando con el montador, me acepta el tema de poner yo los aros, pero...:

    1 - No me los recomienda asimétricos, me dice que las válvulas no asientan del todo bien, y que demás las cabecillas van con un ángulo distinto (o algo así) y sufren más... luego me dijo que hiciese lo que quisiese... según él (le creí) su suministrador tampoco se los recomienda.
    2 - No me puede hacer 3 cruces en 24 radios, que los patrones no son así (tampoco se llevaban antes ruedas anchas, por decir algo) y que además (y esto me convenció más) el ángulo de salida desde los bujes es más cerrado de lo recomendable y los radios sufren más, e incluso se puede dar el caso que interfieran con el propio buje en la salida de otros radios.

    A mi me convenció bastante... aunque me deja algo "chof" lo de no poder ir a tres cruces, por lo que he leído, especialmente en este foro, sobre la comodidad añadida.

    Estoy convencido que aún así serán unas buenas ruedas... pero no es lo que yo quería inicialmente...

    Saludos
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi lo de la asimetría me suena raro. En carretera quizás, por los aros más estrechos, pero en gravel y 24mm internos... y ni siquiera en carretera yo he tenido ningún problema.

    Lo de los cruces, no te comas la cabeza, la verdad. Lo más importante de los cruces es que los radios sean lo más tangencialmente posible al ala del buje, por eso con 24, dependiendo del radio del ala, se pueden hacer a 2 o 4 cruces, pero en mi opinión no vas a notar la diferencia.
     
  14. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Gracias, como no me ayuda mucho tu opinión... pues entonces decidido, aunque ya le dije que es para mi cumple (por marzo) pero me gusta ser muuuuy previsor, pues ya decido esto... sí que me monta sapim laser (ya me dijo que són mas complicados de montar, pero los monta, que son muy buenos radios), cabecillas de latón (por lo de la corrosión) y los d350, los que tiene de su marca dice que son algo más ligeros pero tampoco me los ha querido meter por los ojos ni mucho menos... sí que me dijo que si quiero gastar más pues 240 pero que al final tampoco se nota tanto fuera del asfalto.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Lo haces al final con kasper? También me puso inconveniente a los asimétricos, y que de 24 radios no tenía en 30mm.

    Los láser los monta, de hecho en sus ruedas los ofrece aunque la tenga desactualizada.
     
  16. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    No, todo esto hablado con helium
     
  17. nolimits

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    A lo de que las válvulas no asientan bien, hay una pieza de plástico que lo soluciona, aunque yo creo que es puramente estético, en cuanto la aprietas queda perfectamente encajada y sellado.

    IMG_20231219_154927.jpg

    https://www.bicicleta-oficial.com/dt-swiss-arandela-de-valvula-para-llantas-asimetricas/

    https://www.decathlon.es/es/p/separ...anta-asimetrica-rockrider-xc-100/_/R-p-335942
     
  18. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Sí, sí, gracias, eso se lo dije yo porque tengo unas ahora de aluminio y, aunque me costó encontrar la pieza di con ella. Luego me comentó el tema cabecillas y algun otro inconveniente que él veía.

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  19. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Vuelvo del hilo " ñapas", con lo de los radios cortados: me he dedicado a contar vueltas de la rosca. El estandar son parece ser 18 vueltas, aunque el diseño de la parte del destornillador es diferente según el modelo, por lo que hay 1 mm con el que jugar.

    Hay excepciones como las 25 de la foto - que sin " prolock " no se van de precio, el normal en aluminio, salvo la llave -, existiendo en 14g y 15g (
    https://r2-bike.com/DT-SWISS-Spoke-Nipple-Squorx-Pro-Head-Aluminium-18-mm-15-mm-silver )

    La resistencia va en proporción directa, util por tanto en radios no muy conificados o uniformes (punto limitante en la rosca y su proximidad) también porque dan un par de mm mas de unión util sin aplastar la rosca de la parte inferior, en radios estandar, y completa las 25 vueltas si se desea en radios custom (en los foros también dicen que el D-Light se puede enroscar debido al conificado justo al final, lo cual según mis conocimientos lo hace por tanto menos resistente a un "single butted" de 14-15g - Race o Competition recortado y roscado de nuevo).

    Sobre los radios custom, cortados a medida justa, lo he vuelto a mirar en el buscador (ya que no era en la época tampoco seguidor del tema), y los radios Wheelsmith "db14" los hacia el forero Abejaruco (Cordobike), lo que ignoro, ya que esos radios no se fabrican*
    , es la longitud del radio sin cortar que pudiera existir, lo digo por si alguien está interesado (radios muy exclusivos, sobre todo en montajes retro), pero seguramente tambien en ruedas de según qué perfil y medida.

    * https://www.peterwhitecycles.com/spokes.php



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    Última edición: 20 Dic 2023
  20. Biciclomano

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    Buenos días: estoy decidiendo las ruedas que le pondré a mi Orbea Terra ya en camino. Entre las opciones están unas de carbono, y la cuestión es que llevan este perfil "hookless":

    Perfil.png

    En principio las usaré con unas Vittoria terreno dry de 38, y puede que posteriormente 40. Mi duda es si este "hookless" es seguro para uso todo terreno con cubiertas con cámara de esas medidas. Por causas varias por ahora no me planteo "tubeless", estoy contento con cámara y "fundax" antipinchazos.

    Pido la opinión de alguien con experiencia. He buscado un poco y me encuentro de todo, a favor y en contra, y esto de la integridad física es fundamental.

    Gracias y saludos.
     

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